sábado, 2 de junio de 2018

Reseña: Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos #2)


Título: Seremos recuerdos

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 03/05/2018

Saga: 2/2

Páginas: 536

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE FUIMOS CANCIONES

El mes pasado pude leer el primer libro de serie compuesta por dos libros llamada Canciones y recuerdos, que comienza con Seremos recuerdos, y al igual que en todos los libros que he podido leer de esta autora, me encantaron sus protagonistas y el gran sentido del humor, por no hablar de lo dramáticas que pueden ser sus vidas en determinados momentos. Por ello, hay que agradecer a la editorial que no nos hiciera esperar mucho para leer el desenlace de esta bilogía y lo publique con un mes de diferencia y con esas portadas tan sencillas y bonitas.

Tras lo sucedido en el libro anterior, nos encontramos con las vidas de nuestras tres amigas patas arriba, brillando la estabilidad precisamente por su ausencia. 
Macarena ha conseguido perdonar a Leo, pero es consciente de que el deseo sexual entre ellos puede ser un gran impedimento si quieren ser amigos. Al mismo tiempo, irá construyendo lo que quiere que sea su vida, sobre todo en el terreno sentimental y laboral.
Por otro lado, Jimena sigue obsesionada con el pasado de su novio, algo que puede acabar con su relación, por mucho que Samuel sea todo lo que ella necesita y ha esperado tantos años. 
Por último, Adriana está cada vez más cansada de esconderse y de no poder ser ella misma, aunque ello implique cambiar con toda su vida actual, sobre todo su matrimonio. Pase lo que pase, las tres amigas se tendrán la una a la otra en los peores momentos (y al alcohol), porque las penas con tus amigos, son menos penas.

Así, nos encontramos con Macarena, que aunque lo niegue, no es capaz de olvidar al que fue el amor de su vida, Leo, y lo peor de todo es que ambos intentan mantener una amistad y coincidirán en no pocas ocasiones; a Jimena intentando rehacer su vida, pero dejando un poco que los prejuicios dominen sus pasos, lo que puede hacer que acabe perdiendo lo que tantos años ha estado esperando y puede hacerle superar la muerte de su antiguo novio. Por último, Adriana descubrirá más que su sexualidad, descubrirá la forma de ser feliz dejándose querer, y sobre todo, queriéndose a sí misma tal y como es, aunque todo parezca estar en su contra. Esta última, además, sabrá por qué nunca ha conseguido ser feliz del todo.

Una vez más, esta autora apuesta por unas protagonistas muy diferentes entre sí, pero que se caracterizan por las situaciones disparatadas que les toca vivir, muchas de ellas situaciones que nos podría tocar vivir a nosotros pero llevadas un poco al extremo y al humor, y creo que esa es la clave del éxito de esta autora, que sabe llegar al lector. Pero lo esencial es que, además de llegar de forma muy fácil al lector, lo hace con un gran sentido del humor, no olvidando que también estarán presentes momentos dramáticos y alguno que otro nos hará sufrir, sobre todo en temas amorosos, ya que a la autora le encanta hacernos sufrir. Todo esto se complementa con una prosa sencilla, divertida y bonita que ha convertido a Elísabet Benavent en una de nuestras autoras más leídas.

En resumen, Seremos recuerdos es una novela que tiene todo lo que busco: una amistad fuerte, momentos cómicos y drama amoroso del que tanto nos gusta, además de autoconocimiento y dar oportunidades a los demás y a uno mismo.

4/5

2 comentarios:

  1. Ay, leí por arriba por el aviso de spoilers, porque RE QUIERO leer el primero y no puedo esperar a que llegue. Veo sí que te gustó, y eso siempre lo tomo como buena señal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Benavent es mi escritora favorita y la adoro, así que encontrarme con una bilogía así después de llevarme un par de decepciones con ella es justo lo que necesitaba. Me han encantado las tres chicas que nos presenta en este libro, aunque creo que terminó de manera muy abrupta.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!