domingo, 17 de junio de 2018

Reseña: La gravedad que nos atrae (Los elementos #4)

Título: La gravedad que nos atrae

Título original: The Gravity of Us

Autora: Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 13/06/2018

Saga: 4/4 (independientes)

Páginas: 288

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida.

Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.

«Ella me enseñó que el amor verdadero requiere tiempo, y su luz lo hizo florecer.»

Opinión personal:

Brittainy C. Cherry es una de esas autoras que me viene a la cabeza en cuanto alguien me pregunta sobre historias de amor duras pero bonitas y esperanzadoras, por lo que podéis entender por qué es una de mis favoritas en cuanto a romances New Adult, además de las buenas críticas. De ella he podido leer Querido señor Daniels, El fuego que nos une y El silencio bajo el agua, quedándome solo como pendiente el primer libro de esta serie, El aire que respira, que espero leer este verano. Como podéis ver, las portadas de esta serie siguen la misma línea y me encantan, no solo por los chicos de sus portadas. 

Graham es uno de los escritores más vendidos y pese a que se desenvuelva como nadie con las palabras, su vida sentimental nunca ha sido demasiado romántica, hasta el punto de que vive encerrado en un matrimonio infeliz, nunca se ha enamorado y no cree que pueda hacerlo. Sin embargo, todo cambiará cuando en uno de los lugares más inesperados para conocer a alguien acabe dando con Lucy, una joven florista con un gran corazón y que aparecerá irremediablemente en su camino cuando más falta se hagan el uno al otro. La gravedad siempre lo equilibra todo. 

Al igual que en sus libros anteriores, nos encontramos con protagonistas profundos y con historias difíciles a sus espaldas, lo que complica que puedan encontrar el amor o que estén preparados para él, puesto que primero tienen que superar su pasado y encontrarse a sí mismos. 
Empezando por el protagonista masculino, Graham al principio me ha parecido algo frío, aunque creo que todos entenderéis sus motivos conforme vaya avanzando la trama y descubráis cómo ha sido su vida y que a veces las apariencias engañan de forma sorprendente. Cuando he podido conocerlo y, sobre todo, cuando ha ido encontrando su camino y lo que quería con su vida, se ha ganado mi corazón y me ha parecido un personaje coherente, bondadoso y protector.
Por su parte, Lucy es todo corazón, aunque su historia también es algo complicada. Si ya de por sí tuvo una infantil difícil, ahora la enfermedad golpea a su familia y tiene que ver cómo su hermana mayor no se preocupa por la persona enferma de su familia y piensa que con su dinero puede arreglarlo todo. A pesar de ello, Lucy es de esas personas que siempre está dispuesta a ayudar a los demás y tiene una sonrisa para todo el mundo. Es irremediable que le cojáis un gran cariño desde su primera aparación.

Esta historia es algo más corta que las de los anteriores libros, por lo que si las entregas anteriores de Los elementos eran adictivas, os podéis imaginar que esta lo es todavía un poco más. A ello hay que sumar que esta autora es una maestra con los giros en la trama y cuando menos lo esperamos nos deja con la boca abierta, haciendo que no decaiga el ritmo en ningún momento y no podamos dejar de leer. Unido a la gran evolución de los personajes y cómo cambian sus vidas, ese toque duro pero esperanzador, lo que más me gusta de estos libros es cómo la autora da una segunda oportunidad a personajes rotos y lo hace ligado a la especial relación que tienen entre ellos, relaciones sanas y constructivas que son una auténtica gozada para el lector. El único pero es que quizá estaba disfrutando tanto de sus protagonistas que se me ha hecho algo corto y necesitaba saber más de ellos. 

En resumen, La gravedad que nos atrae cierra de forma perfecta la tetralogía de Los elementos, formada por cuatro historias que os emocionarán. Me muero por leer todo lo que publique esta autora, porque, de verdad, es sinónimo de calidad.

4,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola Juan! A lo mejor te llegan dos comentarios míos porque me ha dado error XD
    Te comentaba que sabía que estas novelas estaban bastante bien pero no espera que tuvieran esa calidad que comentas, me dejas bastante ansiosa por probarlas (de hecho, yo me fijé en la segunda parte y me dije, a ver si me animo) pero no terminaban de convencerme porque me parecían más de lo mismo, :S Y ya veo que no ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juan!

    Pues me parece que he leído otras reseñas tuyas de esta autora... Me suena mucho jaja Pues mira, todo el mundo habla genial de ellos, no he visto a nadie hacerle una mala crítica a algún libro de esta saga, pero la verdad es que me infunden respeto porque todo el mundo dice que llora con ellos y, claro, me da un poco de pereza ponerme moñas y sensiblona, si te soy sincera jajaja Pero de que los voy a leer, eso seguro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de la autora, pero tengo la impresión de que cuando lo haga me va a encantar. Además, sus historias parecen de las que no te dejan indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    NO he leído los anteriores libros y mira que siempre he leído buenas criticas. QUizas me da un poco de miedo tanto drama, como dicen.
    Este no paro de verlo, igualmente, por todos lados y me gusta eso de que el personaje masculino tenga sus barreras frente a los demás.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, tengo aún pendiente el primero en el ebook. De este verano no pasa que lea por fin, al menos, el primero :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!