jueves, 14 de junio de 2018

Reseña: La geografía entre tú y yo


Título: La geografía entre tú y yo

Título original: The Geography of You and Me

Autora: Jennifer E. Smith

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 04/06/2018

Saga: -

Páginas: 325

Precio: 15,00 €


Sinopsis:


Su historia empezó en un ascensor de Nueva York y continuó en postales al otro lado del mundo.


Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan.

Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre.

Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona.

Opinión personal:

Tenía ganas de leer este libro desde que se publicó, si no me equivoco, en el año 2014 en inglés, puesto que tengo pendiente desde hace varios años algunos de sus libros, pero al que más ganas le tengo es a La probabilidad estadística del amor a primera vista. Por ello, cuando Nocturna anunció que lo publicaría en español entre sus grandes novedades de este año, sabía que era la oportunidad perfecta, además de que todas las personas que me han hablado de él me lo han recomendado. Como veis, han apostado por conservar la portada original y el interior del libro tiene detalles sencillos y bonitos.

Las vidas de Owen y Lucy, que viven en el mismo bloque de apartamentos de Nueva York, se cruzan cuando coinciden en un ascensor inmovilizado por un apagón total en la ciudad entera. Después de que los rescaten, tienen curiosidad por el otro, por lo que deciden pasar la noche juntos bajo las estrellas de Manhattan. Sin embargo, Lucy tendrá que trasladarse a Edimburgo y Owen se irá con su padre al oeste del país. No obstante, están decididos a no dejar que su historia se apague y continuarán en contacto desde sus respectivos destinos.

En cuanto a personajes, nos encontramos con dos jóvenes bastante diferentes y que probablemente nunca se hubieran conocido de no ser por el apagón. Sin embargo, el destino parecía estar empeñado en que se conocieran, pese a que tras momentos mágicos tengan que despedirse.
Lo que me ha gustado de estos personajes, más allá de lo que os contaré a continuación, es que son dos adolescentes bastante comunes, pero con un gran fondo y un mundo interior que podemos conocer a la perfección. Creo que cualquiera podemos vernos reflejados en ellos en determinadas situaciones y entender por los momentos que pasan y ese es uno de los motivos por el que nos es tan sencillo crear ese fantástico vínculo entre lector y personajes, algo que para mí es fundamental.
El otro motivo por el que me han gustado tanto estos personajes es la credibilidad con la que la autora nos presenta la relación entre ellos. Lucy y Owen no han pasado meses juntos ni se conocen de toda la vida, pero pese a pasar muy pocos momentos con el otro, se crea un gran vínculo entre ellos dos y podemos ver la complicidad y la delicadeza de su relación. Por lo tanto, creo que hay que alabar el gran trabajo de la autora en ese sentido, ya que muy pocas consiguen dar credibilidad y realidad con tanto acierto a situaciones así.

Este libro no es demasiado extenso y el ritmo es completamente adictivo, por lo que os puedo asegurar que es de ese tipo de libros entretenidos pero a la vez bonitos que tanto nos gusta leer en estas fechas y con el calor. Además de las grandes personalidades y corazones de los protagonistas y su relación cómplice, ha sido precioso ver cómo se comunicaban estando a miles de kilómetros de distancia y tenían al otro presente en su día a día, haciendo que hasta los que no creemos demasiado en las historias de amor a distancia, creamos en la de Owen y Lucy. No os diré si se ven o no, porque creo que debéis descubrirlo vosotros mismos, pero considero que es algo secundario, ya que el foco de atención está en la magia de estos personajes y la preciosa prosa de Jennifer E. Smith.

En definitiva, La geografía entre tú y yo es una historia sencilla y bonita que hará creer en las relaciones de amor a distancia incluso a los más escépticos. Owen y Lucy son completamente adorables y estoy seguro de que vais a adorarlos. 

3,75/5

7 comentarios:

  1. Holaa
    Me gusta sobre todo la portada jaja La trama no me termina de convencer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que definitivamente me apunto este libro, todas las reseñas que leo son buenas! Qué bien que te haya gustado, mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad, no me había llamado la atención el libro hasta que leí tu reseña. Así que es una relación a distancia? Viví una. No creo estar en un buen momento para leer este libro, pero lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro, pero ahora que lo veo me llama bastante la atención y creo que puede ser una buena lectura para este verano.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sorprendentemente nunca había escuchado sobre él y me ha llamado mucho la atención por la sinopsis y por todos los aspectos que has mencionado en la reseña, por lo que me lo llevo apuntado para más adelante y leerlo en verano.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que hayas podido tener un primer contacto con la autora.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustan mucho las relaciones tan adorables entre personajes así que me lo llevo apuntado
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues en un principio no me llamaba mucho este libro, pero para una lectura rápida y amena para desahogarme de otros libros más pesados, me lo apunto sin duda, ¡besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!