viernes, 22 de junio de 2018

Reseña: El presidente ha desaparecido

Título: El presidente ha desaparecido

Título original: The President Is Missing

Autores: Bill Clinton y James Patterson

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 05/06/2018

Saga: -

Páginas: 592

Precio: 22,50 €


Sinopsis:

La presidencia de los Estados Unidos pende de un hilo. El presidente, Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la prensa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca. Sin nadie en quien confiar, el presidente Duncan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación. 

Opinión personal:

Las razones que me llevaron a leer El presidente ha desaparecido, sin prácticamente saber nada de él ni tener ninguna referencia en cuanto a críticas, fueron básicamente dos. La primera de ellas es que desde hace un par de años he ido incorporando thrillers juveniles a mis lecturas mensuales, pero no he leído casi ningún libro de ese género que no sea juvenil, por lo que también me apetecía leer thriller adulto, y qué mejor ocasión que leer a James Patterson junto a un expresidente. El otro motivo era que me encanta la política y, además del thriller, esperaba que este libro tuviera ciertos toques políticos al ser Clinton coautor del mismo.

Jonathan Duncan, el presidente de los Estados Unidos, está a punto de perder el Gobierno y cuenta con un gran número de detractores que harán lo posible e imposible por acabar con su carrera política y asumir el liderazgo, además de que su influencia pública ha decaído y es constantemente acorralado por la prensa. Por si esto fuera poco, se enfrenta al mayor ataque que su país haya tenido que sufrir nunca deberá desaparecer para actuar en la sombra, ya que la posición de Estados Unidos como el país líder en prácticamente todos los ámbitos importantes pende de un hilo muy fino. 

De esta forma, nos encontramos con un presidente bastante tocado y que se niega a ser hundido, pero en su peor momento político llegará una gran amenazada y el futuro del país estará en sus manos. Arriesgando la credibilidad que le quede y con la posibilidad de perder sus únicos apoyos, deberá huir y actuar en silencio y en las sombras y os puedo asegurar que sus adversarios no se lo pondrán nada fácil, siendo casi ignorantes del gran problema al que se enfrenta el país y buscando presas debilitadas para aspirar en el listón político.

Nos encontramos ante un libro que si bien puede parecer extenso por su número de páginas, os garantizo que su letra grande y lo ágil que es su lectura hará que incluso os parezcan pocas. Personalmente, como he mencionado, además de un buen thriller adictivo, esperaba trama político y he de decir que este libro ha cumplido en ese aspecto con mis expectativas. De esta forma, se tratan muchos temas de política interior de los Estados Unidos, pero sobre todo aspectos de política exterior y relaciones internacionales, algo de lo que no he podido disfrutar más, puesto que esos aspectos me encantan, amén de que también tienen cierta relevancia ciertos aspectos históricos. Por último, mencionar que me ha gustado la prosa conjunta de los autores. Había leído a James Patterson, pero antes de este libro todavía no había leído al expresidente.

En definitiva, El presidente ha desaparecido es un libro que disfrutarán los fans del género thriller, pero sobre todo idóneo para los que, además del suspense, son apasionados de la política e incluso de la historia. 

3,75/5

2 comentarios:

  1. Hola! Me parece súper interesante que Clinton sea coautor, seguro le da un realismo mucho más fuerte. Igual, no es el tipo de libro que me atrae leer, y por ahora paso. Por ahora.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empiezo a leer, y me parece fabuloso saber sobre las estrategias políticas de un presidente, el liderazgo, la toma de decisiones ante problemas, los oscuros secretos de la CIA y todas las organizaciones que con lleva el armar una presidencia.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!