sábado, 9 de junio de 2018

Reseña: El imperio del sueño


Título: El imperio del sueño

Autora: Laura Tárraga

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 21/05/2018

Saga: -

Páginas: 311

Precio: 15,00 €



Sinopsis:

Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.

Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.

Opinión personal: 

En cuanto Nocturna anunció que seguiría apostando por el talento de las jóvenes autoras nacionales publicando el tercer libro de Laura Tárraga, tenía claro que lo leería, debido principalmente a dos motivos. El primero de ellos es que tengo pendiente los dos libros publicados de la autora con anterioridad, la bilogía Infortunium, con los que pretendo hacerme este verano. El segundo motivo es que me llamó poderosamente la atención ese mundo futurista donde los sueños juegan un gran papel. La portada, la contraportada y, en general, toda la edición son una auténtica preciosidad.

Desde hace miles de años, casi toda la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. Por ello, los sueños de los que todavía pueden soñar son vendidos a menudo al mejor postor. Shoana vive en la zona baja de la ciudad y se dedica a robar sueños para poder sacar a su familia adelante. Leiza tiene una vida mucho mejor y más fácil, y es que es una de las mejores soñadoras y vive rodeada de grandes lujos. Nada puede hacer más diferente a la una de la otra, pero sus caminos se cruzaran cuando Leiza descubra que ha dejado de soñar y lo haga tan solo unos días antes de la competición de El imperio del Sueño.

En este libro, los personajes que ostentan un mayor protagonismo, los más relevantes en la trama, son Leiza y Shoana. Nuestras dos protagonistas son totalmente opuestas, tanto en cuanto a su origen y sus vidas como a sus respectivas personalidades. Cada una de ella tiene sus metas en este futuro alternativo y me ha encantado ir conociéndolas poco a poco. Además, no son los típicos personajes planos a los que aborrezco, sino que ganan fuerza y evolucionan a lo largo del trascurso de la historia.
A través de estas dos protagonistas, es muy interesante ver el mundo tratado en esta historia desde dos puntos de vista tan diferentes, conociendo su mejor y su peor cara, además de ver cómo la fama puede cambiar la vida de las personas. Pero no solo esto, sino que en este libro nos encontraremos con que las protagonistas tendrán que enfrentarse a terribles problemas muy cotidianos en nuestra sociedad actual y podemos reflexionar sobre cómo esos problemas seguirían existiendo si este mundo existiera, por lo que creo que ha sido muy acertada la crítica social de Laura Tárraga en esta historia. También me ha gustado mucho la credibilidad que tiene la amistad que surge poco a poco entre las protagonistas.

El mayor miedo que tenía con este libro es que, al no ser demasiado extenso y ser autoconclusivo, no nos pudiéramos adentrar del todo en el mundo creado por la autora y no se desarrollara en todos sus extremos, quedándose en un intento, como sucede con muchos libros juveniles. No obstante, no ha sucedido eso, ya que a través sobre todo de la vida de las protagonistas vamos conociendo cómo funciona el mundo donde trascurre esta historia con un argumento tan innovador. A ello hay que unir unos muy buenos giros inesperados en la trama, unos capítulos que básicamente se devoran, donde la acción y el suspense ayudarán mucho, y la prosa de una autora que ha cumplido mis expectativas, puesto que todo el mundo me había hablado muy bien de sus libros. Por ello, tras leer este libro, tengo claro que leeré la bilogía Infortunium lo antes posible y todo lo que salga de sus manos.

En resumen, El imperio del sueño ha sido una muy buena lectura y primer acercamiento a esta autora y me ha encantado viajar por los lugares del gran mundo creado por Laura Tárraga. Ojalá haya futuros libros ambientados en Zephanis. 

4/5

6 comentarios:

  1. Holis!!

    Lo había visto por las redes, pero no sabía bien de que iba. El mundo de los sueños es algo que me atrae muchísimo, y si además son dos protagonistas, ¡olé! Si encuentro la oportunidad lo leeré.

    Un besooo 😗

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntado este libro desde que lo anunciaron y me alegra leer una reseña tan positiva porque ya no tengo dudas, a por él seguro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Cada vez que veo una reseña asi de este libro, me emociono <3
    Sí, el hecho de que sea cortito puede hacer que desconfíes de si será una historia demasiado sencilla o superficial pero no, tiene el contenido exacto para que conozcamos a las dos y nos pongamos a reflexionar sobre si algún día nos libraremos de ciertas lacras sociales :(
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llamó este libro cuando lo vi pero no tanto como para querer leerlo inmediatamente, pasó sin demasiado interés pero ahora que leo tu reseña me han dado muchas más ganas de leerlo la verdad, a ver si puedo hacerme con él y me pongo a ver que tal.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Desde que la editorial anunció que iban a publicar esta historia de Laura tengo demasiadas ganas de leerla porque ya su saga autopublicada tenía muy buena pinta y esta historia todavía más.

    Un besote nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que te gustara tanto el librito, la verdad es que es muy interesante el contexto de los sueños, y la competición, sobre todo unas protagonistas que sean tan diferentes entre ellas, así que a ver si me lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!