jueves, 7 de junio de 2018

PoetizArte: No me cuentes cuentos si no terminan contigo


Título: No me cuentes cuentos si no terminan contigo

Autor: Dani Rivera

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 17/05/2018

Saga: -

Páginas: 128

Precio: 12,95 €



Sinopsis:

Con versos delicados y potentes a la vez, como: «Apaga y besémonos, que es como volver a encender la luz» o «Si lo nuestro es un error, no nos cansaremos de equivocarnos», Dani Rivera ha compuesto No me cuentes cuentos si no terminan contigo, un libro que recopila sus poemas inéditos acompañados por las bellas ilustraciones de Sandra Cumplido.

Un regalo que todos los amantes de la poesía desearán tener.

Opinión personal:

Antes de que este libro apareciera en mis manos, solo había leído un poema del autor y es el perteneciente al libro Veinte poetas de amor y una canción desesperada, en el que versionaba un poema más que conocido del gran Pablo Neruda. Más allá de lo visual y preciosa que es la portada y toda la edición de este poemario, quise darle una oportunidad porque nunca había leído nada de este autor y me apetecía descubrir nuevas voces después de un par de años alejado de la poesía actual y la verdad es que este libro prometía grandes poemas, además de que varias personas me habían recomendado a Rivera.

"El error es creer
que una mujer es lo que enseña
y no lo que esconde.
Y es justo al revés".

Si no me equivoco, este libro es el segundo publicado en una nueva línea editorial de Montena, que comienza con Veinte poetas de amor y una canción desesperada, y en la que se irán publicando diferentes libros de poesía de los autores que se van abriendo paso en la poesía de nuestro tiempo. La verdad es que si es así, esta línea promete demasiado, puesto que los dos primeros libros publicados en ella, uno de ellos es este, me han gustado bastante y me he encontrado con los temas que más me gusta ver en poemas. Un ejemplo es el poema venía a decirte esto, del que os dejo el inicio a continuación: 

"Vengo a decirte lo que nunca te he dicho, lo que siempre he llorado. Que se me podrá olvidar tu cara, la melodía de tu voz, pero que no logra desvanecerse la alegría de cuando llegaba a casa y te veía sentada en el banco de enfrente de mi portal. Si sé a lo que sabe la felicidad es porque un día la probé de tu boca".

Pero además de los preciosos poemas, de los que os dejo algunos en esta reseña, y de esa maravillosa portada y contraportada, he de destacar que toda la edición es una auténtica preciosidad visual. Las fantásticas ilustraciones están realizadas por Sandra Cumplido, y no sabéis lo que me gusta ver cómo el arte de jugar con las palabras e imágenes preciosas y delicadas relacionadas con los poemas se funden de forma mágica, haciendo una experiencia única disfrutar de estos libros, mezclando diferentes aspectos de la cultura. 

"Si te dejas la piel
que sea por alguien
que sepa
acariciarla".

En resumen, he disfrutado mucho de No me cuentes cuentos si no terminan contigo, mi primer poemario de Dani Rivera, que recomiendo especialmente para aquellas personas que desean iniciarse en la poesía actual y no saben con qué libros hacerlo. 

6 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    La verdad es que yo aun no he leído un poemario y estoy deseando coger alguno, me parecen preciosos y los poemas que has dejado me parecen una maravilla <3
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bueno que lo disfrutaras, pero me temo que no es mi tipo de poesía :(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, he visto este libro en muchos sitios y lo quiero. La primera cita que pones me encanta. De hecho creo que es 100% verdad! Me gusta mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh preciosa portada y por lo visto el contenido también

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Si te soy sincera no conocía al poeta, pero por lo que he leído no creo que sea mi tipo de poesía. Aún así, me alegra que la hayas disfrutado y espero que sigas leyendo poemas :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El estilo de la portada de este libro me encanta, entra por los ojos.
    La verdad nunca he sido de leer poemarios, he leído alguno que otro por probar pero no es un género que me llame especialmente. Si que he leído los poemas que has puesto como ejemplo y me han gustado, pero no se si lo compraría jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!