Reseña: Traición en Izman (La Rebelión del Sol #2)

Título original: Traitor to the Throne

Autora: Alwyn Hamilton

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 24/10/2017

Páginas: 464

Precio: 16,95 €

Ha pasado casi un año desde que Amani y los rebeldes ganaron su batalla épica en Fahali. Amani se ha convertido en un mito vivo gracias a sus poderes y a su reputación como Bandido de Ojos Azules. El mensaje del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto, e incluso hay quien dice que la situación se ha descontrolado. Pero cuando un encuentro por sorpresa se convierte en un secuestro brutal, Amani descubre que ha sido traicionada de la manera más cruel.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

El año pasado, también por estas fechas, tuve la oportunidad de leer el primer libro de esta serie, El desierto en llamas, que no solo es que me encantase, es que además se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2016. Por ese motivo, estaba impaciente por leer lo que sucedería tras el final de ese primer libro y me moría de ganas de tener este libro en mis manos y poder devorarlo, porque no iba a leerlo, iba a devorarlo. La portada, bueno, la edición en general (en tapa dura), es una auténtica pasada, al igual que la del primer libro.

Tras la gran victoria de Amani y los rebeldes en la batalle de Fahali, esta se ha convertido en un auténtico mito, no solo por sus hazañas, sino también por la fuerza de sus poderes, y todos la conocen como Bandido de Ojos Azules. Así, la rebelión del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto, ganando cada vez más fuerza. Sin embargo, cuando más confiados estén, la traición llegará de la forma más terrible, haciendo que sus vidas estén en peligro y jugándose el futuro de la rebelión.

Como me sucedió en el primer libro, he amado profundamente a Amani, porque necesitamos protagonistas fuertes que no se dejen pisotear por los hombres ni esperen a ser rescatadas. Posee grandes poderes, pero cada vez más saben su secreto y muchos no dudarán ni un momento en usarla como un arma de guerra, por lo que tendrá que tener sus espaldas bien vigiladas y cuidar demasiado en quién puede confiar.
A Jin ya lo conocemos, por lo que sabemos que es un personaje en el que se puede confiar y fiel a sus principios. Por eso mismo, me encanta la pareja que forma con Amani, ya que me gusta ver a personajes fuertes que se complementan el uno al otro, en vez de encontrarnos con uno que salva a otro. El sentido que uso de pareja es general, no solo referido a una pareja en el sentido amoroso.
Junto a ellos, habrá personajes secundarios del primer libro que cobrarán protagonismo en este, a la vez que la autora introduce personajes secundarios capaces de jugar un papel importante en la trama cuando menos lo esperemos. Os puedo asegurar que algunos de ellos son demasiado odiosos, ya os lo advierto.

En el primer libro, pudimos ver cómo los rebeldes iban alcanzando poder hasta ser cada vez más fuertes. En este segundo, las tornas se invierten y observamos cómo ahora están en una posición de debilidad y tienen que luchar todavía de forma más inteligente y más bruta. Me ha encantado esta inversión en las tornas para ver cómo personajes fuertes se comportan en las situaciones más complicadas. Además, si por algo se caracterizan los dos libros que he leído de esta autora es por los giros argumentales cuando menos lo esperemos, por lo que puedo asegurar, sin lugar a dudas, que serán varias las veces que estos libros os dejen con la boca abierta y sin que podáis dejar de estar enganchados a sus páginas.

En resumen, Traición en Izman sigue en la buena línea de El desierto en llamas, pese a que este último me gustó más. Me muero de ganas de leer el tercer libro y todavía no me hago a la idea de todas las cosas que podrían suceder en él. Me encantaría leer libros de la autora ambientados en otros mundos.

4/5