viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Sueños rojos (Chasing Red #1)

Título: Sueños rojos

Título original: Chasing Red

Autora: Isabelle Ronin

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 10/2017

Saga: 1/3

Páginas: 384

Precio: 17,95 €

Sinopsis:

«Soy lo último que ella desea en su vida. Ella sigue esperando a que la decepcione, sigue esperando que me vaya. Pero yo he venido para quedarme. Le pertenezco. Así de fácil.»

Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...

Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?

Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

Opinión personal:

Cuando vi que Montena publicó este libro el mes pasado, dudé un poco en darle una oportunidad o no, ya que pese a que para muchos el que venga recomendado por la autora de After es algo positivo, para mí es todo lo contrario, ya que detesté esa saga y los valores que contenía. Además, temía encontrarme con historias de amor tópicas y posesivas. Sin embargo, leyendo algunas reseñas y viendo sus puntuaciones, me di cuenta de que estaba gustando, por lo que decidí darle una oportunidad a este primer libro de trilogía, y si me gustaba, seguiría leyendo los demás. 

Veronica se acaba de quedar en la calle y no tiene a nadie que pueda ayudarla. No obstante, decide pasar una noche loca y olvidar lo poco que le gusta su vida, sin saber que esa noche la cambiará por completo. Esa noche, conocerá a Caleb, un apuesto jugador de baloncesto que se queda totalmente prendado de ella y decide intentar ayudarla. Caleb le propone un trato: como ella no tiene piso y él vive solo, le ofrece que se quede con él durante un tiempo, ya que el dinero no es problema para él. Caleb sabe que no parará hasta que Veronica se fije en él y hará todo lo que esté en su mano para conquistarla, pese a que este no parece dispuesta a caer en sus redes.

Empezando por los protagonistas, he de decir que no me han gustado, pero tampoco me han disgustado. Más bien, me han resultado algo indiferentes, ya que los he visto algo superficiales y no se profundiza demasiado en ellos.
De los dos, la que más me ha gustado ha sido Veronica, o Red. Me ha parecido la más sensata y no tan prepotente como Caleb. Ha tenido y tiene una vida bastante difícil, cosa que veremos a lo largo del libro. Lo que sí me ha gustado es que la autora haya tratado de contarnos un poco la vida de la protagonista, aunque me hubiera gustado que profundizara un poco más en determinados aspectos. Aun así, confío en que en los siguientes libros sabremos más de esos aspectos.
Con Caleb no he conectado para nada. De hecho, exceptuando ciertos actos, su forma de actuar en todo el libro me parece bastante reprobable. Estoy algo cansado de protagonistas que no entienden un no por respuesta o van de "no la toques, es mía". Creo que transmiten un tipo de amor que no es nada sano y que no debería ser considerado como lo común, además de comportamientos posesivos y machistas. En este caso, creo que es más bien de broma, pero me preocupa que puedan interpretarse esas actitudes como normales.

No os engañaré, y a pesar de lo mencionado anteriormente, este es uno de esos libros ligeros y fáciles de leer. Lo que más he disfrutado de él ha sido sobre todo el principio, cuando los protagonistas se iban conociendo, y la parte en la que hemos conocer un poco más la vida de Red. Por el contrario, las partes más tediosas han sido en las que Caleb se paseaba básicamente desnudo ante Red para impresionarla, actuando de forma completamente superficial, o cuando iba proclamando que tenía algo con ella, sin respetar que esta quisiera esperar un poco para hacerlo público. Son detalles que quizá a vosotros os pasen desapercibidos, pero que para mí son un importantes a la hora de valorar un libro de amor juvenil.

En resumen, Sueños rojos es un libro rápido de leer y entretenido, pero no aporta nada nuevo más allá de los tópicos y clichés que solemos encontrarnos en las historias de amor juveniles. Personalmente, prefiero historias de amor diferentes y más reales. 

2,5/5

1 comentario:

  1. Bueno este mes me decanté por otras lecturas y me quedé con ganas de leer estos pero según leo hubiesen estado entretenidos pero no me habrían aportado mucho nuevo así que no se si me gustarán.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!