jueves, 30 de noviembre de 2017

Los chicos del calendario 5: noviembre y diciembre


Título: Los chicos del calendario 5: noviembre y diciembre

Autora: Candela Ríos

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 13/11/2017

Saga: 5/5

Páginas: 320

Precio: 14,00 €



Sinopsis:

"Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. 

He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo. 

Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. 

Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente." 

Opinión personal:

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS DE LA SERIE

Después de unos meses de espera y de intriga por saber qué sucedería en este último libro de la serie de Los chicos del calendario, por fin he tenido la oportunidad de continuar con la historia de Candela, Salvador y los demás chicos. Como podéis observar, la portada sigue la misma línea que las anteriores y refleja claramente la personalidad tan característica de nuestra protagonista, uno de los elementos fundamentales de esta saga de cinco libros. 

Tras diez meses de proyecto de Los chicos del calendario, a Candela solo le quedan por conocer los chicos de los meses de noviembre y diciembre. Cuando acabe el año, tendrá que decidir si ha conseguido encontrar un hombre que valga la pena, y si es así, decidir quién es para ella el chico del calendario. Pero no solo deberá decidir eso, sino también el camino a seguir, puesto que estos doce meses la han cambiado completamente y le han servido para aprender multitud de cosas nuevas.

Como mencionaba al inicio de la reseña, uno de los rasgos esenciales de esta serie es su protagonista, concretamente la personalidad divertida y alocada de Candela. Es, en definitiva, un personaje carismático y de sentimientos intensos que creo que cualquier lector de esta saga adorará, aunque algunas veces sus locuras hagan que meta la pata.
En cuanto a los chicos de cada mes, he de decir que mis favoritos han sido y han continuado siendo Salvador, el jefe de Candela y primer chico del calendario, y Víctor, que ha sido mi personaje favorito desde que lo conociéramos en el tercer libro. Aunque conocemos a otros chicos muy interesantes y que nos dan muy buenos momentos, son estos los más importantes en la trama durante los cinco libros y, como os decía, también mis favoritos.

El argumento de esta serie me pareció en un primer momento algo disparatado, pero conforme iba conociendo a la protagonista, su situación personal y las circunstancias que rodean todo el proyecto de Los chicos, fue una idea que cobró cada vez más sentido y estaba mejor argumentada. Sí que es cierto que tenía un poco de miedo, ya que desde el primer libro tenía una idea clara de cómo acabaría la serie, ya que a pesar de haber leído tan solo un libro en ese momento, los elementos contenidos en él daban a entender lo que pasaría al final. No os diré cómo acaba, porque merecéis descubrirlo vosotros mismos. No obstante, sí que os puedo adelantar que mi presunción no era equivocada y acerté de lleno.

En resumen, este quinto y último libro de Los chicos del calendario ha sabido cerrar de forma lógica y coherente la serie, reuniendo los elementos presentes en todos sus libros: sentimientos, sexo y mucha diversión.

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros nunca me han llamado la atención, la trama en si como tu dices me suena algo disparatada, y no se si al leerlos, seria algo de mi mayor disfrute. Me alegra que a pesar de ya tener sospecha y haber acertado con el final, de igual forma lo pudieras disfrutar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, la verdad, me alegra que hayas disfrutado este libro y eso. Sin embargo, yo ya decidí que voy a pasar y ta...
    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!