Reseña: El suspiro del infierno (Los elementos oscuros #3)

Título original: Every Last Breath

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 16/10/2017

Saga: 3/3

Páginas: 376

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES

Está claro que lo primero que me llamó la atención de esta trilogía es su autora, ya que es más que conocida en varios géneros literarios, y además de leer maravillas de ella, he leído unos cuantos libros que me han encantado. Por eso, fue una alegría que Plataforma Neo siguiera apostando por ella y nos permitiera leer en español más de sus libros. Además, también hay que destacar la celeridad con la que se ha publicado en nuestro país, ya que el primero se publicó hace poco más de un año y el mes pasado se publicó el último libro de la serie, por lo que ya está publicada al completo en castellano.

Si Layla pensaba que eligiendo a Roth o Zayne sus problemas acabarían, no podía estar más equivocada, y es que estos no paran de crecer, tanto los personales como los demoníacos. Además, un Lilin, el demonio más letal de todos, andará suelto, creando el caos por toda la ciudad y acechando a los que la rodean, incluida su mejor amiga. Para vencerlo, Layla tendrá que reunirse con sus enemigos para intentar salvar la destrucción de la raza humana, aunque eso pueda poner su vida en peligro.

En cuanto a los protagonistas, en primer lugar, es mi obligación moral y como lector hablar de Layla. Es un personaje bastante racional, que toma sus propias decisiones y es capaz de ver más allá de lo que socialmente está establecido como bueno o malo. Sin duda, uno de esos personajes con criterio propio y decidida a arriesgarse por los quiere sin vacilar ni un segundo, uno de esos que tanto me gusta ver como protagonista.
Aunque Roth siempre intente vendernos lo de que es un chico malote, ya lo tenemos bastante calado y sabemos que tras esa apariencia se esconde un gran corazón, ya que así nos lo demuestra con su forma de actuar en las tres entregas de esta serie. Además, es un personaje bastante gracioso y dará un toque muy divertido a algunas escenas.
De Zayne me ha encantado su lealtad a las personas que le rodean y la fidelidad a sus principios en todo momento. Es un personaje muy bondadoso y que, al igual que Layla, no dudará ni un momento en ayudar a quien lo necesite, aunque ponga su propia vida en peligro.

Desde mi punto de vista, lo característico de esta serie es que su autora sabe mezclar muy bien el mundo fantástico con los sentimientos de los protagonistas, es decir, mezcla la fantasía como sentimientos comunes y situaciones cotidianas. Por ese motivo, aunque estamos ante libros extensos, la forma que tiene la autora de construir sus historias hace que no podamos despegarnos de sus páginas y queramos cada vez más. Aunque, en general, esta serie me ha gustado mucho, sí que tengo que decir que, al menos para mí, este ha sido el libro más flojillo de los tres que la componen, además del menos extenso. Eso sí, sabe cerrar de forma perfecta la trilogía.

En resumen, El suspiro del infierno es un muy buen final para una trilogía que he disfrutado mucho. Jennifer L. Armentrout es siempre una apuesta segura y me alegra que las editoriales sean conscientes de ello y sigan trayendo sus libros a nuestro país. Siempre quiero más de esta autora.

4/5