Reseña: El trono del prisionero (El legado robado #2)

Autora: Holly Black

Fecha de publicación: 04/06/2024

Precio: 18,50 €

Un príncipe enjaulado
Una reina vengativa
Una batalla que determinará el futuro de Elfhame

El príncipe Oak está pagando por su traición. Encarcelado en el helado norte y ligado a la voluntad de una nueva reina monstruosa, tendrá que valerse del encanto y la astucia para sobrevivir. Cuando el rey supremo Cardan y la reina suprema Jude toman medidas extremas para rescatar a su heredero robado, Oak deberá decidir si intenta recuperar la confianza de la chica a la que siempre ha amado o si permanece leal a Elfhame y acaba con el reinado de Wren, aunque eso signifique acabar también con ella.

Mientras una nueva guerra amenaza en el horizonte y las traiciones acechan en cada esquina, ni la astucia ni el ingenio de Oak bastarán para mantener con vida a todos sus seres queridos. La cuestión es saber a quién condenará.

La autora best seller del New York Times Holly Black nos trae la impresionante y sangrienta conclusión de la bilogía iniciada con El legado robado.

Hace poco más de un año se publicaba en español El legado robado, el primer libro de la bilogía con la que Holly Black ampliaba el mundo que empezó con El príncipe cruel, con la que comenzaba la conocida trilogía Los habitante del aire, que nos dejó con muchas ganas de saber cómo concluiría esta serie. Por fin desde hace unas semanas tenemos en español El trono del prisionero, el segundo volumen, tan solo unos meses de su publicación original en inglés, así que ya sabemos cómo continúa después del final del primer libro. Al igual que las de la trilogía, las portadas de estos dos libros no me pueden parecer más bonitas y características, así que es una alegría que las hayan conservado para las ediciones españolas.

Ahora que el príncipe Oak está descubriendo el precio de su traición, se encuentra encarcelado en el helado norte y ligado a la voluntad de la monstruosa reina
, así que no le queda otra que valerse de su encanto y astucia, que siempre han sido sus mejores armas, para sobrevivir. Cuando Cardan y Jude tomen medidas para rescatarlo, Oak deberá decidir si intenta recuperar la confianza de la chica a la que siempre ha amado o es leal a Elfhame y acaba con el reino de Wren. Mientras tanto, una nueva guerra amenaza en el horizonte y las traiciones flotan en el aire, así que Oak deberá decidir a quién traiciona para mantener con vida a sus seres queridos.

Uno de los puntos fuertes de este libro ha sido su ambientación, y es que amo el mundo en el que se desarrollan los libros de estas dos sagas y creo que no podré cansarme de ellos, así que me ha encantado volver a él con estos dos nuevos libros y explorar nuevos lugares y conocer a nuevos personajes. Aunque la trama de estos libros no es tan buena como la de la trilogía original, he disfrutado con Oak, Wien y los nuevos personajes que se nos presentan en esta historia, además de que he adorado que vuelvan a aparecer, aunque no tengan tanto protagonismo, personajes míticos de la literatura juvenil como Cardan y Jude y saber qué es de ellos años después del final de sus libros. No tengo muy claro si la autora expandirá de nuevo el mundo de Elfhame con nuevas sagas ambientadas en dicho mundo, porque es su mundo estrella y con la que más éxito ha tenido, pero me encantaría volver a él de nuevo de la mano de nuevos personajes o en otras épocas, así que a ver si Holly Black pronto nos da buenas noticias y podemos regresar a los lugares de este inolvidable mundo. ¿Habéis leído la trilogía principal o tenéis pensado leer esta bilogía que es spin off de esos tres volúmenes?

En definitiva, El trono del prisionero ha sido un muy buen final para esta bilogía, en la que me ha encantado volver al mítico mundo de la trilogía de Los habitantes del aire y saber más de Oak y ver a personajes tan queridos como Jude y Cardan años después del final de sus libros.