Reseña: Escandalízame

Título: Escandalízame

Título original: Scandalized

Autora: Ivy Owens

Fecha de publicación: 09/05/2023

Precio: 17,00 €

Una noche. Dos amigos de la infancia. Y un affaire realmente escandaloso.

Exhausta y rozando la fecha límite para entregar un artículo que podría encumbrarla o destruir su carrera, la periodista de investigación Georgia Ross está al borde de un colapso. La cancelación de su vuelo la ha dejado atrapada de madrugada en una ciudad sin alojamiento disponible, así que, cuando una cara familiar le ofrece ayuda, parece que la vida por fin le da un respiro.

Alec Kim, el hermano mayor de una amiga de la infancia, es guapo, humilde y amable; el tipo de hombre que Gigi había olvidado que existía tras un desengaño amoroso. Una tarde de reconexión seguida de una noche apasionada parece un regalo caído del cielo… Hasta que Gigi se da cuenta de que su infancia no es la única razón por la que Alec le resulta tan familiar…

Esta historia despertó mi curiosidad desde que supe que Titania la publicaría este año en español, y es que no solo es que tuviera muy buena pinta nada más leer su sinopsis, al ser dos amigos de la infancia que se reencuentran años después y tienen un affaire, sino que también está escrito por Lauren bajo el seudónimo de Ivy Owens, una de las autoras de Christina Lauren, de la que algún libro me ha encantado, así que era la combinación perfecta para disfrutar de esta historia. Además, no era una novela muy extensa, y como buscaba una lectura ligera que me entretuviera, me parecía una apuesta segura.

Georgia Ross
está al borde de un colapso, y es que además de que se acerca la fecha límite para entregar el artículo que puede encumbrarla o destruir su carrera, se une que la cancelación de su vuelo la ha dejado atrapada de madrugada en una ciudad sin alojamiento. Sin embargo, encontrará ayuda en una cara conocida, Alec Kim, el hermano mayor de una amiga de la infancia, que parece ser el tipo de hombre que Gigi había olvidado que existía, sobre todo después de la reciente desilusión con su exnovio. Después de una noche apasionada, Gigi se dará cuenta de que quizás el rostro de Alec no solo le resulta familiar de su infancia, sino que quizás le suena por otros motivos que no tardará en descubrir.

Esta novela me sorprendió desde los primeros capítulos, porque la verdad es que no me esperaba que fuera un libro tan spicy desde sus primeras páginas, así que fue algo diferente a lo que esperaba de él. Al ser un libro no muy extenso, puesto que no llega ni a las trescientas páginas, ha sido una lectura rápida, ágil y entretenida que cualquiera puede leerse en uno o dos días, a lo que hay que añadir que además de la trama amorosa y sexual, también está la intriga de la investigación que está realizando la protagonista como periodista de investigación. Sin embargo, sí que he de decir que me esperaba haber congeniado algo más con sus protagonistas, que aunque me han gustado, no he sentido esa conexión que muchas veces siento cuando estoy leyendo novela romántica, además de que me habría encantado que también estuviera narrado desde el punto de vista del protagonista masculino, que creo que podía habernos contado mucho más. Como todo lo que he leído de las autoras Christina Lauren, engancha desde las primeras páginas y sentimos curiosidad por lo que pasará, así que lo recomiendo si buscáis algo fácil de leer y que entretenga.

En resumen, Escandalízame ha sido una lectura muy ágil, entretenida y caliente que he devorado y me ha dejado con buen sabor de boca, aunque me hubiera gustado congeniar algo más con sus dos personajes principales. Os gustará si os gustan los libros de Christina Lauren.