Título: Legado

Título original: The Last Legacy

Autora: Adrienne Young

Fecha de publicación: 01/02/2023

Precio: 17,50 €

Una novela sobre la familia y los lazos de sangre, sobre reinventarse a uno mismo y controlar tu destino.

Cuando en el decimoctavo cumpleaños de Bryn Roth llega una carta de su tío llamándola de vuelta a Bastian, Bryn está impaciente por demostrar su valía y ocupar por fin su lugar en su familia largo tiempo perdida.

Henrik tiene planes para Bryn, pero la chica debe ganarse la confianza de todo el mundo si quiere tener algo de poder en la delicada arquitectura de la familia. No tarda mucho en darse cuenta de que los Roth están envueltos en sombras. A pesar de la creciente influencia de la familia entre la clase alta de Bastian, sus manos siguen manchadas por los negocios sucios que provocaron la muerte de sus padres años atrás.

Con un romance prohibido en ciernes y trabajo peligroso por delante, el precio de ser aceptada entre los Roth puede ser más alto de lo que Bryn puede pagar.

Hoy vengo a hablaros del spin off de una bilogía que disfruté mucho, la compuesta por Fable y Medianoche, que ya se encuentran publicados en español, así que fue una alegría descubrir que la editorial seguiría permitiéndonos viajar a ese mundo, aunque en esta ocasión con otros personajes. Para este spin off, Legado, no es necesario haber leído los otros libros que forman parte de la serie, porque son personajes completamente diferentes, solo comparten el mundo y alguna referencia a secundarios de otros libros. Como podéis observar, la portada sigue la misma línea que los otros libros, lo que siempre se agradece.

Bryn Roth acaba de cumplir dieciocho años y ha recibido una carta de su tía llamándola de vuelta a Bastian
, así que está impaciente por demostrar su valía y ocupar el puesto que merece en su familia, a la que ya creía perdida. Sin embargo, antes deberá ganarse la confianza de todo el mundo, y más teniendo en cuenta que los Roth están envueltos en sombras, porque muchos todavía recuerdan los negocios sucios que provocaron la muerte de sus padres años atrás, aunque ahora forman parte de la alta sociedad. ¿Estará Bryn dispuesta a aceptar el precio a pagar por ser una Roth, sobre todo cuando su corazón y su nueva vida estén en juego? ¿Qué pruebas deberá pasar para convertirse en una más de la familia?

Nos encontramos ante una historia sencilla y muy fácil de leer, porque siempre está sucediendo algo entre sus páginas, además de que la letra es grande, así que esas más de trescientas páginas se leen en nada. Me ha gustado mucho volver a este mundo de piratas y a lugares que ya conocimos en los otros libros y conocer otros lugares nuevos, cambiando para este título de personajes y dándonos una historia completamente distinta. A ello hay que añadir que hay un ambiente de misterio sobre esta familia que hace que sintamos que no podamos fiarnos de ninguno de sus miembros y no sepamos por dónde va a ir la trama, que sintamos lo mismo que su protagonista. Sí que me hubiera gustado que fuera un libro más extenso o se profundizase más en algunos aspectos de la trama, porque a veces sentía que todo sucedía demasiado rápido y no daba tiempo de profundizar lo suficiente. Por último, con este ya van varios libros de Adrienne Young y me encanta como escribe, así que tengo muchas ganas de leer Hechizos para olvidar, su primer libro adulto, ya publicado en español con el sello Umbriel. ¿Habéis leído algún libro de esta autora? ¿Conocíais Fable, su libro más exitoso?

En resumen, me ha encantado volver al mundo de Fable con Legado, que nos permite conocer otra historia, destacando su ambientación y la intriga en torno a la familia, aunque me hubiera gustado un poco más de desarrollo en su trama.