lunes, 5 de diciembre de 2022

Reseña: Hotel California (Los Hermanos Martí #4)


Título: Hotel California

Autora: Anna Casanovas

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 18/10/2022 (esta edición)

Saga: 4/5 (independientes)

Páginas: 320

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

Álex y Marc Martí son gemelos idénticos, aunque por dentro son polos opuestos. Antes eran inseparables, pero hace años que apenas se hablan, hasta que Álex le pide un favor a Marc: hacerse pasar por él en el trabajo.

Marc acepta porque está en deuda con su hermano. El problema es que, mientras se hace pasar por Álex, conoce a Olivia en el Hotel California y se supone que tiene que ayudarla a salvar el hotel que ella ha heredado de su abuelo. Él, que se cree incapaz de ayudar a nadie, por Olivia está dispuesto a intentarlo.

Y en Estados Unidos, Álex, que no sabe qué hacer con su vida, se encuentra con Sara, una chica que tampoco es lo que aparenta y que le demuestra que, a pesar de lo que dicen el resto de hermanos Martí, él también tiene corazón. Lo único que tiene que hacer es atreverse a utilizarlo. 

Ni Álex ni Marc pueden fingir eternamente que son otra persona. ¿Qué sucederá cuando tengan que volver a ser ellos mismos?

Opinión personal:

Después de la publicación de Nadie como tú, A fuego lento y No hay manera, llega la cuarta entrega de la reedición de la saga de Los Hermanos Martí que la editorial Titania ha publicado este último trimestre del año, Hotel California, que me parecía que tenía la premisa más original de los libros de esta serie. Esto es así porque nos cuenta no una única historia, sino la historia de Álex y Marc Martí, dos gemelos idénticos cuyas historias de amor están entrelazadas, así que tenía curiosidad por ver cómo la autora entretejía las tramas de estos dos hermanos y encajaban con el resto de la serie. Una vez más, las portadas de estos libros no pueden ser más bonitas, aunque salgan las caras de los protagonistas en ellas.

Álex y Marc Martí
no pueden ser más diferentes el uno al otro, pero solo por dentro, porque por fuera son dos gemelos idénticos. Hace años que apenas tienen mucha relación, pero todo cambiará cuando Álex pida a Marc que se haga pasar por él en el trabajo. Lo malo es que mientras se hace pasar por él conoce a Olivia en el Hotel California, que la joven ha heredado de su abuelo y tiene que salvar. Mientras tanto, en Estados Unidos, Álex conocerá a Sara, que le demostrará que, a pesar de lo que dicen el resto de hermanos, él también tiene corazón, pero debe atreverse a utilizarlo. ¿Qué sucederá cuando los hermanos tengan que volver a ser ellos mismos y dejar de fingir que son el otro? 

Como decía al inicio, más que un libro de una historia de amor, realmente en estas páginas interiores tenemos dos, porque se nos permite conocer cómo son las historias de amor de Marc y Álex, que al igual que los hermanos, no pueden ser más diferentes, pero ambas coinciden en que los hermanos están aparentando ser el otro. Al ser dos personajes tan distintos, creo que cada lector puede sentirse identificado más con uno o con otro y disfrutar más alguna de las dos historias de amor, según la personalidad de cada uno, aunque creo que con esta edición más desarrollada que la original la autora consigue equiparar ambas historias y que sean igual de importantes. Hay que destacar que en esta edición revisada también nos encontramos con capítulos extras, diferenciándose de la primera edición que se publicó hace varios años. Después de haber leído estos cuatro primeros libros, ahora solo me queda descubrir la historia de Martina en No hay manera, un libro inédito que la autora no escribió en su día y ha escrito para estas reediciones, logrando que todos los hermanos tengan su propia historia de amor y no dejar ningún cabos suelto. ¿Os gustan este tipo de sagas románticas familiares? ¿Habéis leído algún libro de Anna Casanovas?

En definitiva, Hotel California me ha parecido el libro más original de los que conforman la saga, siendo una especie de dos historias de amor entrelazadas que nos permiten conocer las historias de amor de los gemelos Martí, Marc y Álex, que son muy diferentes.

3/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí el primero y me pareció muy decepcionante así que ya no leeré ninguno de los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga no me llama mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado este, ya nos dirás del último.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Está saga siento que no es para mí, no me llama la atención. Que bueno que la sigas disfrutando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora. Ni tampoco he leído nunca una saga familiar. No tiene mala pinta. Tal vez le de una oportunidad a la autora.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. GBL de la mejor calidad para ruedas y llantas.
    Especificación de GBL
    Apariencia: Líquido transparente incoloro
    Ensayo: 99,95 v% mín.
    Agua: 0,30% máx.
    Color (Hazán): 5-10

    Aplicación de GBL
    gbl es un tipo de intermedio químico fino importante, al mismo tiempo también es un tipo de disolvente de punto de ebullición fino de alto rendimiento, antioxidante ideal, plastificante, agente de extracción, absorbente, agente dispersante, colorante sólido, reactivo de coagulación.
    -- Utilizado en la fabricación de productos de la serie de pirrolidona
    -- Utilizado para productos intermedios farmacéuticos
    -- Utilizado en los productos intermedios de plaguicidas
    -- Buen antioxidante, plastificante, extractante, fijador y agente de curado;
    -- Utilizado en electrolitos, condensadores y desarrollo de películas en color.
    -- Utilizado en la producción de tinta;
    -- Utilizado en la industria de la limpieza.
    NB: oferta especial para 1,4-butanodiol (BDO)

    sito... https://milestone-suppliers.com/buy-gbl-99-99-rim-cleaner/
    Soporte en línea: milestoneindustrialshop (a) gmail ||
    W-App: +1 407-431-0709

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!