miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña: Venganza (Ruina #2)

Título: Venganza

Título original: Avenged

Autora: Amy Tintera

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 06/02/2019

Saga: 2/3

Páginas: 420

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de Lera, su reino rival. Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros. 

Pero su batalla acaba de comenzar. Olivia está decidida a destruir a todos los que actúan contra Ruina. Em no está tan segura de ello y pretende traer la paz a su hogar. Pero cuando ganar la guerra podría significar traicionar a su familia, ella se enfrenta a una elección imposible entre amor y lealtad.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE RUINA

Tras haber leído previamente la bilogía con la que Amy Tintera debutó en el mundo literario, Reiniciados, en marzo de 2017 pude leer Ruina, el primer libro de una trilogía homónima que me encantó e hizo que me muriera de ganas de saber cómo continuaría la historia de Emelina y Olivia. Sin embargo, al ver que la editorial no publicaba su continuación, de la que os hablo hoy, me desanimé e incluso pensé que no la traerían a nuestro país, pero finalmente Océano ha decidido empezar el año trayéndonos, como su propia portada recoge, una esperada continuación para muchos lectores españoles.

El segundo libro de esta trilogía nos sitúa justo después del final de Ruina, cuando Olivia ha sido liberada por su hermana Em y ambas se disponen a volver a su tierra, Ruina, donde esperan devolver a su pueblo la grandeza que tuvo durante siglos y liberar a todos los ruinos. Sin embargo, parece que los choques entre ambas hermanas no tardarán en llegar, y es que mientras Em aboga por la paz y empezar de nuevo, Olivia se niega a olvidar lo que sufrió y quiere vengarse sin piedad de todos los que actúan y actuaron en contra de su pueblo. 

Al igual que en el primer libro, los personajes principales han vuelto a ser el motor de la novela y, a mí parecer, su punto fundamental. Empezando por Olivia, he de reconocer que a veces me ha desconcertado, porque si bien entiendo parte de sus motivos, creo que en ocasiones no sabe controlarse y puede hacer daño a la gente que quiere, incluso sin ser consciente de ello. 
Por su parte, Em me ha vuelto a conquistar con su inteligencia, su bondad y el que siempre aporte ese toque de racionalidad que a veces le falta a su hermana. Con unos métodos muchos menos vengativos que su hermana, está decidida a liberar a su pueblo. En cuanto a Cas, también me ha encantado, diría que más incluso que en el primer libro, y he adorado sus momentos junto a Em, que aunque en este libro no hay tantas escenas románticas como en el anterior, he disfrutado los que hay y me los imagino gobernando juntos.

Como me sucedió en el primer libro, he adorado de este ese ritmo intenso y ese no parar constante, ya que no paran de suceder acontecimientos en su trama, en este libro sobre todo bélicos y estratégicos. También he agradecido ver un muy buen y coherente desarrollo en sus personajes principales, además de que se ha dado más protagonismo a personajes que en el primer libro eran algo más secundarios, como en el caso de Aren, o se han introducido nuevos personajes que hacen que estemos pegados a sus páginas en todo momento. Por ello, y unido a lo mucho que disfruto los libros de Amy Tintera, de la que también os recomiendo la bilogía Reiniciados, me muero de ganas de leer Allied, el tercer y último libro de esta trilogía, que espero que no tarde tanto en llegar a España como ha tardado esta segunda parte.

En resumen, Venganza ha conseguido mantener ese ritmo trepidante, intenso y adictivo que me encantó de Ruina, haciendo que sigamos de cerca los pasos de sus protagonistas y disfrutemos y suframos con ellos y todo lo que les sucede en este libro.

4,5/5

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Tengo pendiente esta trilogia, por lo que me leí tu reseña con cuidado para evitar spoiler. Lo poco que he leído, me ha gustado. Así que espero leerlos pronto y ver qué tal.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si leeré esta saga, porque la historia en si no me atrae demasiado. Además, la fantasía es un género que me gusta leer de poco en poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he querido leer nada porque no he empezado la trilogía y me gustaría leerla al completo. Aunque primero tengo que cerrar las mil y una sagas que tengo empezadas, a ver si este año puedo aunque sea comenzarla >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que este libro no encaja mucho en lo que suelo leer, y además ahora mismo busco lecturas realistas, más frescas, con humor... Y creo que este libro no tiene mucho de eso. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me confundí antes de cuenta y te comenté con otra, ¡perdona! No puedo borrar el comentario pero te dejo este para que sepas quién soy. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que portadas más geniales, no sabia sobre estos libros y me ha llamado la atención, así que espero leer pronto leer Ruina, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Yo leí el primero y me gustó bastante. Aunque vi demasiado guiño a la reina roja y eso no me gustó mucho pero por lo demás la historia me gustó bastante. No fue frenético para mí, pero estuvo bien.
    A ver que tal la segunda parte si me gusta tanto como a ti, por lo que comentas parece que tiene muy muy buena pinta.
    Un abrazo, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!