miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña: Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra #1)


Título: Todo lo que nunca fuimos

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 05/02/2019

Saga: 1/2

Páginas: 325

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión personal:

En cuanto vi el nombre de su autora en la portada de este libro, tuve claro que iba a acabar entre mis lecturas de este mes, porque básicamente era un acierto más que asegurado. De Alice Kellen he leído, por suerte, muchos libros a lo largo de estos años, siendo el primero Llévame a cualquier lugar y los que más me han gustado los que publicó en su etapa con Titania, como El día que dejó de nevar en Alaska. Así, tenía claro que quería ser de los primeros que leyera su regreso a las librerías, regreso en una nueva casa más grande, pero con las mismas ganas y humildad, y con una edición preciosa. 

Leah se encuentra totalmente perdida y rota desde que un accidente acabó con la vida de sus padres. Ahora, su hermano Oliver es quien se encarga de cuidar de ella, pero cuando encuentre un trabajo lejos que mejorará la vida de ambos, Leah tendrá que quedarse con Axel, el mejor amigo de su hermano. Axel, diez años mayor que Leah, sabe por el infierno que está pasando y está dispuesto a devolver el color a su vida, aunque no se lo ponga nada fácil, y hacer que, poco a poco, encuentre de nuevo su camino y los colores adecuados para pintarlo.

Una vez más, Alice Kellen nos transporta a lugares lejanos con unos personajes que no pueden ser más cercanos al lector y con los que ya sentimos un gran vínculo al poco de conocerlos, vínculo que va creciendo aún más conforme se desarrolla la novela. Una de las cosas que más me gusta de esta autora es que consigue que sintamos una gran conexión con sus personajes a base de conocer su día a día, los pequeños detalles, además de por todos los momentos a los que tienen que hacer frente.
Nos encontramos con una Leah rota que ha dejado atrás toda la felicidad que la caracterizaba, todo su color y ahora no sabe cómo salir de la tristeza, ni siquiera se ve capaz de hacerlo. Por ello, aunque ahora Axel cuide de ella, no puede disimular su falta de ilusión por todo. Axel mostrará a Leah su amor por el mar, la tranquilidad y la libertad, respetando sus tiempos, pero dando pequeños empujoncitos para que ella misma sea la que quiera volver a los colores que marcaban su día a día, creando un vínculo que se irá haciendo cada vez más íntimo. 

Este libro comienza poniéndonos en contexto, mostrándonos cómo son sus dos personajes principales y la vida que llevan para después ver cómo se desarrollan tanto su relación como su recorrido como personajes, sufriendo una gran evolución, aunque el caso de Leah sea el más claro. Los que ya hemos leído a la autora tenemos lo que esperamos de sus libros, ese toque delicado y muy cuidado de cada palabra, de los sentimientos de sus protagonistas y unos valores preciosos, todo ello en una lectura ágil y adictiva con capítulos cortos pero intensos. Pero por si esto fuera poco, llega el final y nos deja con muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia de Leah y Axel, pero por suerte, para ello tan solo tendremos que esperar hasta el 30 de abril, cuando se publica Todo lo que somos juntos. También aprovecho para recomendaros cualquier libro de su autora, ya que si os gusta sobre todo el New Adult acabaréis adorando sus historias. 

En definitiva, Todo lo que nunca fuimos, primer libro de la bilogía Deja que ocurra, es una historia preciosa y fácil de leer, donde el sentimiento y la dulzura están presentes en cada página y en los que disfrutamos de una autora que nunca defrauda. 

4,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues es un libro que no me importaría leer, creo que podría gustarme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
      Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

      Eliminar
  2. Me voy de cabeza a comprarlo. Curiosamente, es de las pocas veces que no me atrae demasiado ni el título ni la portada, y a pesar de ello le doy una oportunidad. Me encanta seguirte, por ahora, cuando te he hecho caso con alguna propuesta siempre has acertado.

    Gracias de corazón por las reseñas que haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta Alice Kellen, es de mis autoras favoritas en cuanto a romántica, new adult y autoras españolas se refiere, además de que la portada es preciosa. Me llama mucho la atención esta historia porque sé que me va a encantar y a hacer sufrir por ambas partes, así que en unos meses trataré de hacerme con él porque ahora mismo ya tengo suficientes libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!