jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña: Nyxia liberada (La tríada de Nyxia #2)

Título: Nyxia liberada

Título original: Nyxia Unleashed

Autor: Scott Reintgen

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 20/02/2019

Saga: 2/3

Páginas: 428

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Emmett Atwater pensó que participar en el juego de Babel sería algo fácil: conseguir los puntos, ganar la recompensa y regresar a casa. Pero no tardó mucho en descubrir que el concurso organizado por Babel estaba lleno de promesas rotas, y cada una de ellas más oscura y maligna que la anterior. 

Ahora Emmett y el resto de los supervivientes de la nave espacial Génesis deben reorganizarse y forjar su propio camino en un mundo nuevo. Su misión, según Babel, es simple: extraer la nyxia, el material más valioso del universo, y aprender a convivir con la población indígena adamita. 

Pero Emmett y sus compañeros se dan cuenta enseguida de que están atrapados entre dos fuerzas poderosas en conflicto, Babel y los adamitas. ¿Podrá el equipo del Génesis salir de Edén con vida o ya es demasiado tarde?

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE NYXIA

Hace un año y medio aproximadamente llegaba a nuestro país de la mano de la editorial Océano Gran Travesía Nyxia, el primer libro de una trilogía en la que se nos sumergía en un viaje hasta el planeta Edén, donde Emmett esperaba extraer Nyxia, una sustancia de un gran valor con cuya extracción ganaría dinero suficiente para cuidar de su familia. Sin embargo, no tardará en descubrir que el tiempo de entrenamiento mientras dura el viaje a ese planeta no será nada fácil, sino que la competencia será totalmente despiadada. 

Así, Emmett pensó que la misión de Babel era sumamente fácil: extraer la valiosa sustancia, ganar la recompensa y regresar a su hogar para tener una vida mejor con su familia. No obstante, la oscuridad envuelve esta misión y los integrantes de la nave Génesis no tardarán en descubrirlo, debiendo organizarse para mantenerse con vida. Ahora, deben extraer la nyxia y aprender a convivir con la población indígena adamita, pero las cosas se complicarán y se verán entre dos bandos, jugándose la vida en cada uno de sus pasos.

En este segundo libro, seguiremos la pista de Emmett y los demás supervivientes que quedan del revelador y oscuro viaje espacial. Estos personajes pensaban que lo duro era la vida en la nave, pero dentro de poco se darán cuenta de todo lo que les tiene guardado Babel y empezarán a conocer a la población indígena. Aunque Emmett siga siendo sin duda el personaje principal y fundamental de esta serie, que nos dará muy buenos momentos en este libro, he agradecido conocer más a otros personajes que me gustaron pero de los que no sabíamos demasiado en el primer libro de esta serie. 

Además de que en este libro podamos, como he dicho, conocer más a otros personajes y la acción esté más presente, incluso desde el inicio, lo que más me ha gustado de él ha sido que he podido conocer más del mundo creado por su autor. De esta forma, nos sumergimos en el planeta y descubrimos a los adamitas, su cultura, sus costumbres, sus leyes... y lo hacemos comparando su forma de vida con la nuestra a través de la protagonista del libro. También he de destacar las buenas descripciones que nos da su autor, que sirven para que podamos ubicarnos bien en esta historia y tener una lectura bastante visual, ya que podemos imaginarnos con facilidad los grandes paisajes en los que se desarrolla su trama.

En resumen, Nyxia liberada es una muy buena segunda parte de la serie La tríada de Nyxia, saga que espero que sepa mantener el buen nivel, la acción y la intriga presentes en sus dos primeros libros en su próximo y último libro.

3,5/5

2 comentarios:

  1. No he leído nada porque no me he puesto con el primero, pero también es verdad que el primero no me llama especialmente la atención. Aunque, como no se puede decir nunca en esta vida, no descarto la lectura del primero en un futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
      Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!