jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña: Negrasombra (Hechicero #2)

Título: Negrasombra

Título original: Shadowblack

Autor: Sebastien de Castell

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 07/02/2019

Saga: 2/6

Páginas: 432

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

LA MAGIA ES UN JUEGO DE TIMADORES 

En los cuatro meses que lleva huido de su gente, Kellen ha descubierto que es aún peor forajido que mago. Claro que no ayuda mucho tener una jugadora de cartas fanfarrona y un gato ardilla cleptómano como compañeros… Cuando conoce a Seneira, una muchacha que lleva los ojos vendados, pero sin ser ciega, los secretos de la chica arrastrarán a Kellen hacia una conspiración mágica, llena de chantajes y asesinatos, que podría condenar las Tierras Fronterizas al caos.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE HECHICERO

Cuando el año pasado RBA publicó Hechicero, el primer libro de esta serie compuesta por seis, tengo que admitir que no lo había visto con anterioridad, y fue su preciosa portada la que hizo que leyera su sinopsis y supiera que tenía que acabar entre mis lecturas. La verdad es que fue un gran acierto, porque ese primer libro me encantó por su originalidad, sus personajes y su trama y me dejó con muchas ganas de leer su continuación, que ha llegado este mes de febrero a las librerías españolas. Como podéis ver, la editorial ha apostado por conservar las portadas originales, que no pueden ser más preciosas.

Tras huir de su pueblo de magos, Kellen ha descubierto en estos cuatro meses lo difícil que es vivir  alejado de su familia, con la sola compañía de un gato ardilla y una jugadora de cartas, que harán cada uno de sus días sea una aventura aún más loca que la anterior. Cuando un día como cualquier otro conozca a Seneira, una chica que, sin ser ciega, lleva una venda en los ojos, descubrirá que no es el único que anda metido en problemas y sabrá que esa chica necesita tanto su ayuda como la de su amiga Ferius y su gato ardilla Reichis.

Portada del tercer libro.
En este segundo libro nos encontramos con los personajes que ya adoramos los lectores del primer libro, además de que conoceremos a otros nuevos que serán muy importantes en la trama y acabarán ganándonos tanto como los de Hechicero. Así, nos reencontramos con los protagonistas tan imperfectos y diferentes que tuvimos en el primer libro y a los que tanto cariño cogemos, como son el torpe mago Kellen, el cómico y presumido gato ardilla Reichis y la astuta jugadora de cartas Ferius, que formarán un equipo bastante peculiar pero temible.  
A ellos se une Seneira, un personaje al que conocemos en este segundo libro pero que ya apunta fuerte y estoy seguro de que será igual de importante en los siguientes libros de esta serie. Como he mencionado anteriormente, lleva una venda en los ojos, aunque no sea ciega, y el motivo de ello está relacionado con la magia y su familia, especialmente con su padre y con su hermano pequeño, pero prefiero no decir más para que lo descubráis vosotros mismos. Y sí, tengo que ser sincero y reconocer que la he shippeado desde el primer momento con Kellen. 

Además de volver a encontrarme con personajes a los que ya adoré en el primer libro, que nos dan desde momentos cómicos hasta ese toque familiar que cada vez está más presente, creo que lo fundamental en cuanto a este segundo tomo es que hemos podido más del mundo creado por su autor. Así, conocemos nuevos lugares de dicho mundo, con sus respectivas culturas, gentes y nuevos aspectos de la magia que habita en él. A todo ello hay que sumar una trama que consigue mantener un ritmo trepidante desde el primer momento, tanto por la fuerza de sus personajes principales y la magia como por esos momentos cómicos de Reichis y su peculiar personalidad que impiden que su lectura se haga monótona. Espero que, a saber posible, podamos leer su tercer libro en español este año o acabe llegando su serie más conocida, Greatcoats, que comienza con Traitor's Blade

En resumen, Negrasombra ha sabido mantener la altura y nivel y me ha gustado tanto con el primer libro de esta serie homónima, Hechicero, saga que no puedo más que recomendaros si os gusta la fantasía y los libros de magia. 

4,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Acá en mexico apenas acaba de salir el primero, y he leído muy buenas opiniones, leyendo tu reseña de la segunda parte y saber que tiene buena continuación, me están dando muchas ganas mas de darle una oportunidad. Tal vez los lea pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
      Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga la empecé a ver hace poco por aquí y la verdad es que como no paro de ver buenísimas reseñas como la tuya, me estáis creando un hype increíble y al final lo voy a terminar leyendo.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutar tanto de los libros como tú lo has hecho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues para serte sincera, este libro no me termina de convencer. Me falta algo para que me lo lleve apuntado, pues no me termina de llamar lo suficiente.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola! Intenté esquivar spoilers, así que solo te digo que es una saga que me llama la atención, pero en la que no pienso embarcarme aún... aún.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este creador de hechizos que conocí hace un tiempo, no puedo decir todo lo que hizo por mí. mi esposo me dejó hace 3 años con mis hijos estaba navegando por internet cuando conocí el testimonio de este hombre increíble en línea tengo que intentarlo y mi esposo ha vuelto ahora y estamos felices de nuevo no puedo dar todo con lo que me ayudó escribiendo todo lo que puedo decir es muchas gracias estoy muy feliz y me aseguró que hace mucha magia incluyendo

    Hechizo de amor
    Hechizo de poder
    Hechizo de buena suerte
    Destino del embarazo
    Encantamiento del matrimonio
    hechizo para un trabajo bien remunerado
    Hechizo de protección
    hechizo para ganar una demanda
    buena suerte etc.

    Si necesita la ayuda del creador de hechizos Dr. Ajayi, comuníquese con él en esta dirección de correo electrónico (drajayi1990@gmail.com) o agréguelo en whatsapp +2347084887094 y discuta su problema con él. Es un buen hombre y siempre le estaré agradecido.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!