jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña: Lo bueno del amor (no correspondido)

Título: Lo bueno del amor (no correspondido)

Título original: The Upside of Unrequited

Autora: Becky Albertalli

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 28/01/2019

Saga: -

Páginas: 330

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.
O no.

Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.

Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.

¿Verdad?

Opinión personal:

El pasado mes de enero los lectores de la literatura juvenil contemporánea estábamos de celebración y es que esta autora no solo volvía a aterrizar en España, sino que lo hacía por partida doble, ya que no solo llegaba a las librerías el libro del que os hablo hoy, sino también ¿Y si fuéramos nosotros?, coescrito por Albertalli y Adam Silvera. Así, tenía claro que leería ambos libros, ya que hace años leí Con amor, Simon y me encantó, y ya solo por su autora, tenía que darle una oportunidad, pero no solo eso, es que además este libro se desarrolla en el mundo de dicho libro. Hay que agradecer a Nocturna que haya conservado la preciosa portada original tan característica. 

Molly ha tenido veintiséis enamoramientos no correspondidos, no actuando la mayoría de las veces por miedo al rechazo. Cuando su hermana comience a salir con Mina, empezará a sentirse todavía más sola, y quizás sea el momento en que deba plantearse dar de una vez por todas el paso y conocer a alguien. Will, uno de los amigos de Mina, se sentirá sorprendentemente interesado en ella, y su compañero de trabajo, Reid, parece que también puede sentir interés por ella. ¿Podrá Molly romper su maldición y tener un amor correspondido?

Creo que si hay algo que destaca de los personajes de esta historia, tanto en los principales como en los más secundarios, es su gran sentido del humor y ese toque alocado que aportan a la historia, siendo el humor uno de los puntos clave y regalándonos grandes momentos.
Molly y Cassie son mellizas y suelen hacerlo todo juntas, pero no pueden ser más diferentes, incluso en el amor. Por eso, cuando Cassie empiece su primera gran relación, Molly se sentirá más sola que nunca y se planteará si es el momento de abrir su corazón. Lo cierto es que no puede estar más cómoda con Reid, su friki compañero de trabajo y con el que siente que puede hablar de todo, y parece que el pelirrojo Will también tiene interés por ella. Tan solo espera que, dé el paso que dé, el veintisiete sea el correspondido.
También son importantes en esta historia las madres de Molly, que estarán en todo momento para ella, Mina, la novia de Cassie, con la que formará una preciosa pareja y representarán una familia no tradicional necesaria en los libros juveniles, o las amigas de nuestra protagonista, que también influirán en la trama con sus respectivos dramas adolescentes. 

Este libro mantiene ese toque de instituto americano con sus dramas característicos del que tanto disfruto en el libro de Simon, aunque esta vez con un toque mucho más cómico y quizás no tan dramático. Así, acompañamos a la protagonista en su día a día y descubrimos por qué nunca ha sido correspondida, además de ver cómo da pequeños pasos para poder tener una relación tan bonita como la de sus madres. También he agradecido no encontrarme con una protagonista con cuerpo normativo, destacando de nuevo Becky Albertalli por darnos personajes diferentes a los que suelen protagonizar los libros juveniles y mostrar relaciones poco habituales desde una normalidad necesaria. Por último, destaca su peculiar estilo, con una prosa que sabe dar intensidad a los momentos más íntimos sin perder ese aire alocado que hace que la lectura sea tan rápida. 

En resumen, Lo bueno del amor (no correspondido) es un libro juvenil que destaca por los grandes momentos de todo tipo que nos da, lo ágil y entretenida que es su lectura y lo característicos y peculiares que son sus personajes. 

4/5

6 comentarios:

  1. Nuestras ofertas.
    ¿Necesita financiar un proyecto importante, o está buscando financiamiento para construir o comprar su casa? No hagas más preguntas. Le ofrecemos préstamos inmobiliarios, préstamos para automóviles y préstamos personales para ayudarle.
    dimipais13@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! En verdad, no me llama mucho la autora, y esta novela tampoco, pero leyéndote creo que puede llegar a ser divertida. Entretenida, al menos. No sé, lo pensaré. No sé bien si llega por acá o qué onda, tampoco, ni con qué editorial.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Helloooooooooo!
    Ay, me alegro de ver que disfrutaras la lectura! En serio, siempre soy feliz viendo a otrxs disfrutar de bellas lecturas, pero este libro simplemente no funcionó para mí... Creo que es de mis peores lecturas del año y sólo estamos a 7 de febrero JAJAJAJAJAJAJAJA. Pero bueno, cada uno ve cosas distintas en la lectura, ¿no? No quiero amargar mi comentario con mi opinión del libro, pero te la dejo acá si te interesa: https://www.goodreads.com/review/show/2637096252 . No en modo de spam, pero por si querés saber por qué lo odié. Sino, dejémoslo así JAJAJAJAJAJA. Es que no quiero ser negativa JAJAJAJAJAJA. En serio, no sientas que es spam! Ay, espero que se entienda ajajaja.
    ME ENCANTÓ CONOCER TU PUNTO DE VISTA SOBRE ESTA NOVELA !!! Sin duda me hiciste ver las cosas desde tu punto de vista y a sido genial. GRACIAS POR SEMEJANTE RESEÑAAAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estos dos tienen que ser geniales escribiendo aunque de momento tengo pendiente su otra novela juntos ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ojalá pueda leerlo en algún momento

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!