domingo, 10 de febrero de 2019

Reseña: A la caza de Jack el Destripador (A la caza de Jack el Destripador #1)

Título: A la caza de Jack el Destripador

Título original: Stalking Jack the Ripper

Autora: Kerri Maniscalco

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 04/02/2019

Saga: 1/4

Páginas: 352

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… 

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.  

Opinión personal:

Puck sigue trayéndonos libros que los lectores españoles llevábamos mucho tiempo queriendo en español, como es el caso del libro del que os hablo hoy, que si bien era muy conocido y con una gran crítica fuera de nuestras fronteras, todavía no lo podíamos encontrar en español. Por ello, fue una alegría descubrir que llegaría gracias a la editorial y que lo haría conservando su preciosa y característica portada, que ya estuvo en lo más alto del New York Times. Además, en su interior podemos encontrar fotografías reales de la época en la que transcurre el libro.

Audrey Rose es muy diferente a las demás jóvenes de diecisiete años, y si bien sabe que cuando cumpla dieciocho años tendrá que casarse y solo ser esposa, como buena hija de Lord, disfruta del año que le quede en el laboratorio de su tío, con el que práctica su verdadera pasión: la medicina forense. Allí conocerá a Thomas, un joven muy peculiar y también fascinado por las ciencias forenses, con el que entablará una gran amistad, y juntos deberán buscar quién es el culpable de los terribles asesinatos que están asolando la ciudad. 

Así, los dos personajes principales de este libro son Audrey Rose, y también Thomas, aunque este último no tiene tanto protagonismo como la primera. 
Audrey Rose es, como he señalado, totalmente diferente a las demás chicas de su edad, y trae a su padre de cabeza con sus pasiones. Me ha encantado que fuera una persona curiosa, con muchas ganas por aprender y ser la mejor en aquello que le apasiona, aunque se salga fuera de lo convencional. Será precisamente esa curiosidad y la necesidad de proteger a las personas que quiere las que la llevarán a investigar quién es el Jack el Destripador.
Por su parte, Thomas también adora la medicina forense y es precisamente por eso por lo que en cuanto conozca a Audrey, querrá saber más de ella, ya que no puede sentir más admiración por ella, por ver cómo una mujer es tan brillante en ese campo y no se deja llevar por las convicciones de la época. También destacan en esta historia la familia de Audrey, que intentará apartarla en todo momento de sus peculiares aficiones, e incluso el propio Jack el Destripador. 

Estamos ante uno de esos libros con un toque de misterio y terror presentes desde el primer momento, a lo que hay que sumar lo bien que nos sumerge la autora en el lugar y tiempo en el que transcurre la historia, a finales del siglo XIX. De esta forma, nos quedamos enganchados a sus páginas, viendo cómo van sucediendo los terribles crímenes de el Destripador y analizando de cerca sus movimientos con Audrey Rose y Thomas, mientras que se van desarrollando sus historias personales, a las también que nos engancharemos. Este libro es el primero de una serie compuesta por cuatro, en los que conoceremos a Drácula o Houidini, y viendo lo mucho que he disfrutado de este primero, me muero de ganas de continuar con la serie, cuyos siguientes libros tienen incluso mejores críticas, por lo que espero que pronto podamos leerlos en español. 

En resumen, A la caza de Jack el Destripador ha sido una lectura fascinante y adictiva, en la que he podido ser un personaje más e he ido haciendo mis propios teorías sobre quién podría ser el asesino. Estoy seguro de que los siguientes libros serán tan buenos o incluso mejor que este. 

4,5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Aunque este libro no es demasiado de mi estilo, desde que la editorial anunció que lo iba a publicar tengo muchas ganas de leerlo pues la sinopsis tiene una pinta increíble
    Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme con este libro ya!!! No dejo de leer buenas reseñas de él
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este tipo de historias me gustan mucho, aunque me tienen que pillar en el momento adecuado. Y ahora mismo creo que no lo es. ¡Esperaré un poquito más adelante para ver si me animo!
    ¡Este año Puck está que se sale con sus novedades! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado así. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooolaaaaa! ¡Que bueno que te haya gustado tanto! Justo hace un ratito leí en un blog que se publicaba este libro en español y la verdad que si me llama la atención, a pesar de que el género de terror no es lo mío. Me lo anoto, tal vez en algún momento llegue a leerlo.
    ¡Gracias por tu bella reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más. Además, no me apetece mucho meterme en otra saga. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña pero creo que no es un libro para mi, de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Holita :) Es mi lectura actual y de momento me está gustando tanto como a ti :) A ver ese final sorprendente jeje
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!