jueves, 14 de febrero de 2019

Reseña: La boda de Rachel Chu (Locos, ricos y asiáticos #2)

Título: La boda de Rachel Chu

Título original: China Rich Girlfriend

Autor: Kevin Kwan

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 07/02/2019

Saga: 2/3

Páginas: 544

Precio: 19,90 €

Sinopsis:

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. 

Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

Opinión personal:

En septiembre del año pasado, Suma de Letras presentaba entre sus novedades de dicho mes Locos, ricos y asiáticos, un libro del que no había escuchado nada con anterioridad, pero no tardé en descubrí que tuvo bastante éxito fuera de nuestras fronteras e incluso ha sido llevado a la gran pantalla. Así, quise darle una oportunidad y me encontré con una historia divertida y ágil de leer que me dio muy buenos momentos, por lo que cuando vi que tan solos unos meses después se publicaría este libro, no iba a esperar demasiado para leerlo. 

Rachel ya se siente como pez en el agua entre las personas asiáticas con mayores fortunas, y es que va a tener la vida que cualquier podría desear con el heredero millonario Nicholas Young, el amor de su vida. Sin embargo, Rachel siempre ha sentido la ausencia de su padre biológico, al que nunca pudo conocer y piensa que es el momento perfecto para dar con su paradero ahora que ella va a formar su propia familia. Gracias a un fortuito accidente, estará más cerca de él y acabará rodeada de personalidades muy peculiares de alta sociedad de Shanghái.

Desde el final del primer libro hasta los acontecimientos que transcurren en este pasan tres años, por lo que aunque volvamos a encontrarnos con los personajes que ya adoramos en el primer libro y veamos su esencia, también estarán algo cambiados, como es normal. Así, Nicholas y, en mucha mayor parte, Rachel, sobre todo en este segundo libro, serán los personajes fundamentales de estos libros
A ellos habrá que incluir nuevos personajes que aparecerán en esta historia, como es el caso Colette, una auténtica y alocada influencer, o el padre de nuestra protagonista. Sí que es cierto que, en cuanto a personajes, me habría gustado reencontrarme también con personajes de la familia de Nick que me cayeron muy bien en el primer libro, como es el caso de sus tíos y tías. 

De nuevo, volvemos a meternos de lleno en la alta sociedad asiática y conocemos a personajes muy singulares que nos darán grandes momentos cómicos y un toque colorido y excéntrico que permanece en todo el libro. Creo que si hay algo que es aplicable tanto para el primer libro como para el segundo libro de esta serie es que no paran de suceder cosas a sus personajes, tanto a los principales como a los secundarios, por lo que siempre habrá algo que nos entretenga de su lectura, además de las tramas familiares o los problemas de la gente con dinero. No sé si la película del primer libro llegará a nuestro país, pero espero que sí, ya que tiene muy buena pinta y me encantaría que siguieran adaptando estas novelas, porque, desde luego, este libro da para una muy buena y divertida película. 

En definitiva, como en Locos, ricos y asiáticos, en La boda de Rachel Chu, os vais a encontrar con un libro divertido, ágil de leer y sumamente adictivo que os adentrará de lleno en las altas esferas de la sociedad asiática. 

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La primera parte estuvo entretenida, sin embargo no se si continuaré leyendo la serie.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Estoy segura de que leeré estos libros algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguno de los dos libros pero me has dado el gusanillo y creo que caerán pronto entre mis lecturas :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído los libros, creo que no tienen un estilo que me vaya mucho pero las críticas son buenas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!