lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña: Encantos sombríos

Título: Encantos sombríos

Título original: Grim Lovelies

Autora: Megan Shepherd

Editorial: LaGalera Young

Fecha de publicación: 13/02/2019

Saga: 1/#

Páginas: 366

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente. Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana.

Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París. Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual. Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato.

Opinión personal:

Lo cierto es que cuando la editorial anunció la publicación de este libro no sabía cuál era, ya que la portada española es muy diferente a la original, por lo que aunque tenía pendiente el libro desde que salió en inglés, no sabía que esta era su versión española. Sin embargo, cuando lo supe, tenía claro que debía leerlo, ya que me llamaba mucho la atención su sinopsis y tan solo había leído un libro de esta autora hace ya un par de años. Y sí, a mí también me gusta mucho más la portada original, aunque la española sea preciosa, pero tened en cuenta que los derechos de portadas de libros tan famosos cuestan mucho dinero.

Anouk fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y envidia el mundo humano, donde todos pueden tener una vida libre y enamorarse de quien quieran. Mientras, ella no puede salir de la mansión de Mada Vittora, la malvada bruja que la transformó en una bestiecilla. Ahora que la bruja aparece muerta y Anouk es acusada de asesinato, tiene que aprender a desenvolverse en un mundo que nunca ha conocido con el miedo de que el encantamiento desaparezca y vuelva a ser un animal. 

De esta forma, nos encontramos con una protagonista que si bien ahora es humana, no puede ser como las demás y se conforma con ser una prisionera de Mada Vittora hasta que esta aparece muerta y todos la acusan. Cuando esto sucede, no le queda más remedio que huir, ya que sabe que aunque no sea la culpable, todas las pruebas apuntan a ella y las demás personas del mundo mágico no dudarán en acabar con su vida. Ahora Anouk debe buscar junto a las otras bestiecillas una forma de demostrar su inocencia, pero con tiempo limitado, ya que si no logra encontrar otra bruja que renueve el encantamiento, volverá a ser un animal.
Además de Anouk, también conoceremos a otros personajes muy interesantes, que si bien no tendrán tanta importancia como esta, sí que serán muy relevantes en la trama y estarán presentes durante gran parte de la historia. Estos personajes aportarán su grano a la trama principal y también les cogeremos cariño, sobre todo por lo diferentes que son y el grupo tan bonito que acaban formando.

Uno de los aspectos que más me ha enamorado de esta historia, además de sus personajes principales, es su mundo, tanto porque gran parte del libro se desarrolla en una ciudad única como es París, como por la creación del mundo mágico, que a veces se vuelve un tanto oscuro y sangriento, y las distintas criaturas de su mundo, como las brujas o bestiecillas. Y no puedo más que aplaudir que se haya dado representación LGTB, algo muy necesario en este tipo de libros. Lo que ha hecho que no me haya encantado ha sido el que a veces el ritmo se volvía algo lento y mientras lo iba leyendo sentía que no pasaba nada, pero tras ese final, estoy seguro de que en el siguiente libro encontraré aquello que no me ha terminado de convencer en este primer tomo de trilogía.

En resumen, Encantos sombríos me ha enamorado con su mundo y sus personajes, aunque su ritmo a veces decayera, motivo por el cual tengo ganas de saber qué nos tiene preparado Megan Shepherd en su continuación. 

3/5

9 comentarios:

  1. Me llama bastante el libro, pero eso de que no sea autoconclusivo... esperaré a la continuación a ve que tal
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡El pastor John también oró por mi matrimonio!
      Mi esposo terminó conmigo durante casi 8 meses y estaba listo para el divorcio, hasta que mi amigo me presentó al pastor John que conoció en línea. Al principio no le creí, pero lo intenté. Después de que el pastor John oró por mi matrimonio, en menos de 48 horas, mi esposo me hizo una visita sorpresa, se arrodilló y se disculpó por lastimarme y dejarme a mí ya mis hijos por una mujer más joven. Estoy feliz con mi marido ahora. Agradezco a Dios y también agradezco al pastor John por su ayuda. El número de WhatsApp del pastor John es +14105535852. Si tienes algún problema, él te ayudará con seguridad :)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó especialmente la atención. Si como dices su ritmo decae creo que mejor lo dejo pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención la trama, así que lo dejaré pasar por ahora :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo es mi próximo libro y lo comenzaré en unos días, me llama muchísimo la atención y estoy deseando ponerme, pero creo que tendré que bajar las expectativas para no chocarme como me suele pasar, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! La portada me ha enamorado. Definitivamente si me lo encuentro, lo compraría solo por lo hermosa que es. Pero honestamente, la trama no me ha convencido nada. Así que paso. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña pero no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que lo vi por primera vez en las redes, no pude evitar investigar más sobre él y cuando descubrí que encima era un retelling, no podía esperar para poder leerlo. Aun así, espero no ir con las expectativas por los cielos para no llevarme un disgusto por el ritmo de la historia.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Holita! Me gustaba mucho más la portada original, pero aún así tengo curiosidad por conocer el mundo y toda la ambientación ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!