martes, 5 de febrero de 2019

Reseña: El vals de las hadas malditas


Título: El vals de las hadas malditas

Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo

Editorial: Naufragio de Letras

Fecha de publicación: 21/01/2019

Saga: -

Páginas: 540

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.
Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.

Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.

Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.

Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

Opinión personal:

La editorial Naufragio de las Letras empieza el año apostando fuerte con El vals de las hadas malditas, su primera novedad, un libro que me moría de ganas leer desde que leí su sinopsis, que hizo que estuviese deseoso por descubrir qué escondía esta historia, además de las grandes críticas que iba cosechando mientras esperaba a recibirlo. He de decir que tanto la portada, que me parece preciosa, como el interior del libro están cuidados al mínimo detalle, algo por lo que hay que felicitar a la editorial, puesto que se nota el gran trabajo. 

Jillian es una Hija del Velo, nació durante un noche maldita en la que asesinaron a la reina de las hadas, una noche que hizo que criaturas y monstruos llegaran a la Tierra. Fue arrancada de su familia para poder convertirse en desveladora, pero todavía no ha podido ir demasiado lejos de la torre de Westeun, aunque parece que las cosas están a punto de cambiar para ella y el momento para demostrar todo lo que ha aprendido está muy cerca. Junto a Vela, tendrá que investigar qué se esconde tras la oleada de asesinatos que azota Éterdar. 

Jillian y Vela serán dos personajes fundamentales en este libro, dos protagonistas fuertes, decididas y dispuestas a valerse por sí mismas. Deberán investigar qué es lo que está sucediendo, ya que parece que las muertes están relacionadas con una siniestra canción y demostrar a los demás de lo que son capaces, sobre todo a aquellos que nunca confiaron en sus capacidades. 
No debo olvidarme tampoco de otros personajes que si bien no son tan importantes, la novela no sería lo mismo sin ellos y sin lo que aportan a la misma. Así, he disfrutado mucho con los momentos que nos brinda Kelian, que debe proteger a Jillian y Vela, y Döya, un monstruo adorable. También hay otros personajes que están presentes en esta historia, pero de ellos prefiero no hablar, ya que me parece mucho más mágico que los descubráis vosotros mismos y os dejéis embrujar por ellos. 

Si tuviera que definir el libro en su conjunto, creo que lo haría con la palabra original, y es que el autor ha sabido mezclar varios géneros en este libro, como la novela negra y policíaca con la fantasía, con una gran maestría y sin entorpecer la lectura ni hacerla pesada, sino todo lo contrario, puesto que nos atrapa desde sus primeras páginas sin dejarnos soltarlo hasta que llegamos a su final. En realidad, se podría decir que estamos ante tres libros diferentes pero relacionados que acaban fundiéndose para darnos una lectura completa que coge ingredientes de varios lugares y los une con gran acierto. A todo ello hay que sumar la prosa del autor, con el que este libro ha sido mi primer acercamiento y tengo claro que no será el último, ya que este mismo año publicará otro libro con Naufragio de Letras y espero leerlo y quedarme con tan buen sabor de boca como con este.

En resumen, El vals de las hadas malditas es una lectura que mezcla de forma acertada fantasía o novela negra entre otros géneros y que sabe cómo enganchar a sus lectores y hacer que disfruten con sus personajes y sus tramas. 

4/5

8 comentarios:

  1. Helloooooo!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela! No la había visto antes y se ve de lo más interesante! Ya te diré si me le animo, Juan! De momento la dejo pasar porque no es mucho de lo mío, pero unx nunca sabe, ¿no? Ya veremos...
    MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA <3 COMO SIEMPRE, TE QUEDÓ MAGNÍFICA :D TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña! No conocía ni al autor ni la novela, pero me gusta la mezcla de los géneros que tiene. La anoto.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. La portada es... uff me encanta!! y lo que cuentas de la historia también, para que negarlo. Me la apunto ;)
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto mucho este libro últimamente y me llama muchísimo. Tengo muchas ganas de leerlo porque se que me va a gustar, ademas ya lo tengo apuntado entre mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Es mi lectura actual, y de momento me está gustando :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nuestras ofertas.
    ¿Necesita financiar un proyecto importante, o está buscando financiamiento para construir o comprar su casa? No hagas más preguntas. Le ofrecemos préstamos inmobiliarios, préstamos para automóviles y préstamos personales para ayudarle.
    dimipais13@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y lo mejor es que es autoconclusivo. Se necesita más libros de este genegé autoconclusivos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!