domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña: El tenedor, la hechicera y el dragón

Título: El tenedor, la hechicera y el dragón

Título original: The Fork, the Witch, and the Worm: Eragon

Autor: Christopher Paolini

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 21/02/2019

Saga: 1/2 (independientes)

Páginas: 300

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes de Dragón. Ahora debe de hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero ahora, una visión de los eldunarí, trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon.

Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma.

Opinión personal:

Los lectores españoles estamos de enhorabuena porque Christopher Paolini, uno de los autores más conocidos de fantasía de los últimos años, vuelve a las librerías de nuestro país con su nuevo libro. No está mal recordar que Paolini tuvo un gran reconocimiento internacional con su serie de libros de Eragon, que incluso llegó a ser adaptada a la gran pantalla en el año 2006, parece ser que no con mucho acierto, según he leído. Ahora, bastantes años después, tenemos la oportunidad de volver al mundo de Alagaësia a través de tres historias inéditas. 

Así, nos encontramos con una recolección de tres historias originales que se desarrollan en el mundo tan peculiar que enamoró a millones de lectores, donde también podremos volver a encontrarnos con el inolvidable Eragon y descubrir algunas de sus aventuras. 
De esta forma, mientras esperamos a que salga a la luz el quinto libro de su serie El legado, podemos volver a su mundo a través de este, el primero de dos libros en los que conoceremos más de ese mundo a través de pequeños relatos que nos preparan para lo que sucederá en el siguiente libro y para volver a encontrarnos con algunos de sus personajes. 

Hay que agradecer a la editorial la celeridad con la que ha publicado este libro, ya que hace apenas dos meses que se publicó en ingles y ya podemos leerlo en español. En el interior de este primer libro de los Cuentos de Alagaësia, además de los tres relatos originales, podemos encontrar algunas ilustraciones realizadas por el propio autor y un mapa del mundo en el que se desarrollan las historias, además de un extracto de Angela la herbolaria, inspirado y escrito por Angela Paolini. Tras acabarlo, me ha dejado con todavía más ganas de volver al mundo de Eragon y saber cómo continúa su historia, por lo que espero que pronto podamos tener el quinto libro de la serie o el segundo volumen de esta serie de cuentos, que estará compuesta por este tomo y otro más. 

En resumen, he disfrutado mucho de las historias que componen El tenedor, la hechicera y el dragón y creo que son idóneas tanto para los que esperamos el siguiente libro del autor como para los que quieren iniciarse en su mundo.

3,75/5

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ni idea tenía de que habían salido estas historias cortas, la verdad es que leí hace bastante la saga de Eragon pero no me importaría reencontrarme con este mundo ^^ Eso sí... ¿va a salir otro libro después de Legado? Uyyyy no se yo que tal va a ser eso xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro me llama mucho la atención por ese título tan curioso que tiene, pero todavía no leí la saga Eragon (la tengo super pendient, así que tendré que leerla antes de adentrarme en estas historias cortas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos!
    Cova :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Yo lo tengo pendiente y tengo el hype por las nubes la verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me has dejado to' loca porque me acabo de enterar de que van a sacar un quinto libro de El Legado :O no tenía ni idea... He ido corriendo a buscar información, jajaja. Me ha sorprendido un montón porque la saga se quedó bastante bien cerrada y por lo que veo se centrará más que nada en un personaje.

    La verdad es que cuando salió este libro también me sorprendí, jaja. Mi mente había borrado ya toda la saga de El Legado, ya que la empecé hace mil años (cuando salió el primero, vamos) y el último también salió hace unos cuantos años. En su momento me los leí todos mientras salían y algunos los disfruté más que otros. Aún así, no me importaría leer este libro y ver más historias de Algaësia :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero me lo apunto para un regalo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera gustado saber más de las historias de la que trata el libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro suena muy interesante, perp tengo una pregunta. Debo leerme pirmero la saga eragon para poder entender este nuevo libri?.. Gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!