viernes, 15 de febrero de 2019

Reseña: El chico de las mil almas


Título: El chico de las mil almas

Autora: María Herrejón

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 21/02/2019

Saga: -

Páginas: 256

Precio: 16,95 €



Sinopsis:

Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas.

Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma, y, quizás, a salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal:

Sigo activamente a la autora de este libro, María Herrejón, tanto en su canal de Youtube como en sus redes sociales, y como me cae tan bien y me río con ella a menudo, quise darle una oportunidad a su primer libro, a pesar de que he leído bastantes libros de este estilo y su sinopsis no es que despertara demasiado mi atención. Aún así, quise empezarlo sin ideas preconcebidas, dejándome llevar por lo que Herrejón tenía que contarnos de Álex y Leo, los protagonistas de este libro.

Álex acaba de perder a su hermana Gabi, con la que tenía un gran vínculo y a la que todos adoraban, por lo que todavía no es capaz de asumir su pérdida o que no va a volver a verla, además de que ella era la hija perfecta. En esos momentos de tristeza, se cruzará en su camino Leo, el chico de las mil almas, un chico con un secreto que Álex no tardará en descubrir y que puede ayudar a suplir la ausencia de su hermana y a que acepte su nueva realidad. 


Pues bien, como me temía, esta historia no me ha gustado, y a lo largo de esta reseña os explicaré por qué. El primer motivo que ha hecho que no pudiera disfrutar del todo de ella han sido sus personajes, ya que al que sean personajes que nos podemos encontrar en cualquier libro juvenil, hay que añadir que no he conseguido conectar con ellos y me han parecido algo planos. También he de destacar que esto es mi caso concreto, y creo que tiene mucho que ver con que haya leído muchos libros juveniles, por lo que creo que alguien que no tenga experiencia en el mundo de la literatura puede disfrutar más que yo de esta historia, sobre todo porque es sencilla y entretenida, además de rápida de leer. 

El otro motivo que ha hecho que no disfrutase de este libro es que su trama no me ha parecido creíble. Esto tiene que ver bastante con el secreto de Leo, ya que sin conocer casi de nada a Álex le cuenta su secreto, y vosotros pensaréis, bueno, tampoco pasa nada, es un secreto, pero sí que pasa, ya que no es un secreto al uso ni uno que se pueda contar fácilmente, a lo que hay que sumar que he sentido que todo se desarrolla con mucha rapidez, perdiendo coherencia y cohesión. Aún así, creo que este libro puede gustar a un público mucho más joven, que busquen una lectura entretenida y fácil de leer, que es la de este caso, puesto al hecho de que no sea demasiado extensa hay que añadir que sus párrafos están separados y hay algunos con tres o cuatro líneas. Espero poder leer más de la autora en el futuro y que me guste más que este libro.

En resumen, aunque El chico de las mil almas no ha terminado de convencerme, sí que creo que podría gustar a lectores más jóvenes que busquen una lectura rápida, entretenida y fácil de leer. Espero que en sus siguientes libros la autora sepa remendar lo que me han parecido errores en este.

2/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada esta muy bonita, y la trama sonaba interesante. Pero después de leer tu opinión y de porque no lo disfrutaste, me hace pensar en si darle o no una oportunidad. Tal vez se la de mas adelante para tener una opinión propia. Pero de momento paso. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Me he llevado un chasco bastante grande con esta reseña :( Le tenía bastantes ganas al libro porque sigo a Herrejón pero ahora me lo voy a pensar dos veces

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me da que pensar, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!