domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña: Bon Vivant


Título: Bon Vivant

Autora: Elizabeth Bowman

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 04/02/2019

Saga: -

Páginas: 256

Precio: 15,00 €



Sinopsis:

Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo. 

Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. 

Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen? 

Opinión personal:

Aunque Titania es una editorial en la confío mucho para mis lecturas románticas, creo que no había leído hasta la fecha uno de sus romances históricos, de los que sí que había leído muy buenas críticas, por lo que la publicación del libro del que os hablo hoy parecía el momento idóneo de ver si me gustaba tanto como sus new adult. A ello hay que añadir que tengo pendientes varios libros de esta autora, entre los que destaca con fuerza El corazón de la condesa, también publicado por la editorial Titania. No puedo empezar la reseña sin decir lo mucho que me enamoró su portada desde el primer momento que la vi. 

Michael pasa sus días entre drogas, alcohol y mujeres, pero cada vez se siente más solo e infeliz, sin saber cómo encauzar su vida, sobre todo tras el fallecimiento de su madre, quien le transmitió sus peores valores. Por su parte, Céline ha enviudado muy joven, y al contrario de lo que todos piensan, el fallecimiento de su marido fue un alivio, ya que era un alcohólico que la maltrataba, y ahora quiere vivir todo lo que no pudo. Ambos quieren seguir adelante y dejar atrás su doloroso pasado, y lo cierto es que el destino parece que está decidido a cruzar sus caminos. 

De esta forma, nos encontramos con dos protagonistas que pese a ser jóvenes y vivir bien económicamente, han tenido que vivir situaciones muy duras y difíciles, por lo que ahora intentan salir del bache y rehacer sus vidas, dejando atrás todo lo que no les permite ser felices. 
Michael no es un personaje perfecto, sino todo lo contrario, y esa imperfección y su desarrollo como personaje lo que hacen que acabemos cogiéndole cariño, además de que podemos entender sus formas de actuar cuando conocemos su historia. Aún así, está decidido a abandonar el mundo de las drogas y el alcohol, donde no quiere seguir hundiéndose, pero parece que no podrá hacerlo solo y necesitará ayuda. 
Céline Montfadal tampoco ha tenido una vida fácil, y es que a un matrimonio concertado con un hombre sesenta años mayor que ella, se une un matrimonio de borracheras, maltratos e infelicidad. Ahora sabe que la vida le ha hecho un regalo con el fallecimiento de su marido y tiene claro que no caerá en las redes de un hombre así de nuevo. Por ello, esta mujer luchadora sabe que entre sus planes no entra el galán Michael Maellark. 

Si bien este libro no es demasiado extenso, sí que es cierto que se trata de una lectura intensa y muy fácil de leer, lo que ha hecho que tenga muchas ganas de seguir profundizando en este género, ya que nos presenta muy buenas historias de amor en épocas inolvidables. A ello hay que unir que me ha gustado que los personajes fueran imperfectos, pero que a la vez tuvieran ganas de ser mejores, de dejar sus pasados atrás y construir sus propios caminos, además de sus respectivas evoluciones, que son claramente perceptibles conforme avanza la lectura y con ella los acontecimientos. También destaca, por último, la prosa de Elizabeth Bowman, con el que este libro ha sido una gran primera toma de contacto, pero tengo claro que no será la última, ya que, de momento, tengo muchas ganas de leer El corazón de la condesa, que promete ser tan buen romance histórico como este. 

En resumen, Bon Vivant me ha parecido un muy buen romance histórico y me ha dejado con grandes ganas de seguir profundizando en dicho género, donde espero encontrarme con historias intensas, románticas y adictivas como esta.

3,75/5

5 comentarios:

  1. Hola, me parece interesante, sobre todo porque conozco a varios bon vivant contemporáneos. Me lo apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Pues me lo llevo apuntado, que no me vendría mal un romance histórico ahora :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía nada a la autora pero por lo que cuentas me ha resultado interesante y creo que voy a apuntármelo en la lista de pendientes para darle una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Los libros de romance histórico no son mis favoritos, pero es un género que me gustaría leer más. De este ya he visto un par de reseñas, y por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy adictiva. De momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!