domingo, 8 de julio de 2018

Reseña: Te espero en algún lugar

Título: Te espero en algún lugar

Título original: I Stop Somewhere

Autor: T.E. Carter

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 18/06/2018

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

ELLIE FRIAS DESAPARECIÓ
MUCHO ANTES DE DESVANECERSE

Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida.

Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre.

Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?

El visceral debut de T.E Carter no sólo discute y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda lo que es ser humano.

Opinión personal:

Al contrario de la mayor parte de libros juveniles que llegan a las librerías españolas cada año, no sabía nada de este ni lo había visto en ninguna red social o en Goodreads antes de que la editorial Del Nuevo Extremo apostara por su publicación en nuestro país. Sin embargo, en cuanto leí la sinopsis, tuve claro que es de esa clase de libros que no hay que dejar escapar y que debía darle una oportunidad, ya que además también tenía buenas críticas. La portada es una auténtica preciosidad, aunque lo es incluso más en persona.

Ellie busca pasar desapercibida en su nueva etapa en la escuela superior, pero nunca lamentará tanto haber deseado eso. Cuando se encuentre atrapada en un brutal asalto, del que no ha sido la única víctima, tendrá que aferrarse a sus momentos pasados felices y tan solo desear que pase rápido. No obstante, tiene que ver cómo se repite una y otra vez y cómo nadie consigue dar con su paradero. ¿Conseguirán encontrar a Ellie justo a tiempo o será demasiado tarde para ella? ¿Será posible evitar que más personas pasen por su misma situación?

Con la protagonista de este libro estoy seguro de que vais a sentir una gran conexión, ya que es uno de los aspectos fundamentales para vivir al máximo esta historia y poder comprenderla mejor, además de que considero que cualquier lector se solidarizará con ella y nos enseña muchos valores y principios que nunca está de más tener presentes. Ellie es el pilar principal de este libro y todo girará en torno a ella y lo que le ha sucedido, de lo que no daré muchos detalles.
Junto a ella, también destacan su familia, que será muy importante y contribuirá a hacernos una visión global de la situación; las personas encargadas de la investigación de su desaparición, que no cesarán hasta poder saber qué pasó con Ellie y llegarán al fondo hasta de la mínima pista, y unos cuantos personajes secundarios, estos últimos a los que acabaréis odiando con fuerza cuando leáis todo lo que llevan a cabo y la especie de moral y poca humanidad que tienen. 

Este no es un libro duro, es un libro sumamente duro, por lo que ya os puedo avanzar que probablemente no es vuestro libro si sois bastante sensibles, aunque también considero que este tipo de comportamientos es necesario que sean reflejados en un libro, y más incluso si es un libro juvenil, y que se haga con la crudeza y la realidad que lo hace la autora, que también incorpora mucha crítica social. Nos enganchamos a él desde los primeros capítulos y no podemos dejar de leer, ya que la trama está cada vez más interesante hasta que el libro nos deja con la boca abierta y muchas veces con los vellos de punta por las situaciones que describe. Si no me equivoco, este es el primer libro de la autora y creo que no habría podido debutar de forma más especial que con un libro de estas características y tratando temas difíciles que están a la orden del día, por lo que espero leer más de ella.

En resumen, Te espero en algún lugar es de esos libros que calificaría de duros, pero a la vez necesarios, de los que nos hacen sentir y pensar, porque no solo reflexiona sobre lo que sucede con la protagonista, sino sobre la vida en general.

4/5

5 comentarios:

  1. Holaa
    Es mi tipo de libro, así que me lo auto regalaré para mi cumple, que está al caer jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Huyo de este tipo de libros pero las veces que me he aventurado a leerlos los he disfrutado mucho así que gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía y me parece muy interesante, da la impresión por lo que cuentas de ser una historia muy intensa
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto este libro por instagram pero no tenía ni la menor idea de que iba y solo puedo decir WOW, será muy duro pero también creo que es muy necesario (y personalmente me gusta más la portada en inglés que en español)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola quiero hacerte una pregunta...
    como creaste el blog, yo necesito crear uno para una tarea.
    me podrias decir almeno con que programa lo puedo hacer

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!