jueves, 26 de julio de 2018

Reseña: Soñar bajo el agua

Título: Soñar bajo el agua

Título original: The Lido

Autora: Libby Page

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 06/2018

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.

Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.

Opinión personal:

No os lo voy a negar y he de decir que el primer motivo que hizo que fijara mi atención en este libro fue su preciosa y veraniega portada, que me dejó anonadado. Fue tras leer su sinopsis y ver todas las grandes críticas que había cosechado en los principales blogs que sigo y leo el pequeño empujón que necesitaba para darle una oportunidad y comprobar si me gustaba tanto como a la mayoría de sus lectores. Cómo me alegro de que hayan conservado esa sencilla pero bonita portada, que además es totalmente coherente con la historia de su interior. 

Rosemary lleva varios años viendo como Brixton, el barrio donde ha pasado toda su vida, cambia de forma radical y todos los lugares en los que pasó gran parte de su vida acaban desapareciendo. Ahora, cuando la piscina local en la que se enamoró de su difunto marido se vea amenazada, Rosemary sabe que no se va a quedar de brazos cruzados y que sus 86 años no serán obstáculo para evitar que la cierren. Para ello, contará con la ayuda de Kate, una joven periodista que se interesará por la historia de Rosemary y su gran conexión con la piscina.

Este libro está protagonizado por Rosemary y Kate, dos mujeres fuertes a las que la gran diferencia de edad que las separa no va a impedir que sufran y se emocionen por lo mismo y creen un gran vínculo en muy poco tiempo. Ambos personajes están pasando por un momento difícil en sus vidas.
Por su parte, Rosemary tiene que ver con nostalgia cómo el que ha sido su barrio de toda la vida ha cambiado completamente en los últimos años y está a punto de perder el lugar donde pasó los mejores momentos de su vida y una de las conexiones con su esposo fallecido, George. Es un personaje que transmite mucha ternura e inocencia, pero a la vez una gran fortaleza y ganas de vivir.
Kate se encuentra algo perdida en la vida y no sabe si será lo suficientemente buena para desempeñar bien su trabajo, pero lo que Kate nunca esperaría es que una piscina y una persona en principio desconocida cambiarían su forma de ver el mundo en un par de semanas y harían de ella una persona más solidaria, más optimista y más segura.

Este libro cuenta con bastantes capítulos, pero muchos de ellos son muy cortos, algunos de una o dos páginas, y la letra es grandecita, por lo que os puedo asegurar que su historia no es lo único veraniego, la lectura en sí lo es, porque es fresca y entretenida. También influye a que se lea tan rápido el que las dos protagonistas sean narradoras y podamos conocer sus vidas de primera mano y reflexionar a través de ellas sobre los problemas de dos generaciones bien distintas, siendo un libro que puede disfrutar un lector de cualquier edad. Por último, la prosa de Libby Page es sencilla y concisa, va directa a lo que interesa al lector, sin irse por las ramas, y consigue transmitir todo lo que tienen que vivir sus protagonistas, emocionando en más de una ocasión.

En definitiva, Soñar bajo el agua es una lectura fresca y entretenida, pero con un toque de reflexión y sentimiento que hacen que sea un libro perfecto para estos meses y en el que podremos comprender a sus protagonistas.

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Buenas! El caso es que esta novela de por sí no me llama, así que supongo que dependería del momento en que me la cruzara, porque a veces voy a la biblioteca y si la veo y me apetece, pruebo suerte XD
    Me dejas con ganas de conocerla porque como dices, es veraniega y ahora mismo me estoy saturando de lecturas densas, así que quizás vaya a por ella ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Leí este libro el mes pasado y lo disfruté mucho. Fue una lectura muy fresca y entretenida. Rosemary es un amor de mujer *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. Admito que desde que ví este libro también me llamó mucho la atencion por su portada jeje. Ahora sabiendo de qué trata me dieron mas ganas de leerlo! Espero que llegue pronto a Argentina porque me gustaría darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!