sábado, 21 de julio de 2018

Reseña: La cabaña

Título: La cabaña

Título original: The Cabin

Autora: Natasha Preston

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 10/05/2018

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.

Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos. 

Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

Opinión personal: 

En cuanto supe que Natasha Preston regresaría a las librerías españolas con el libro del que os hablo hoy, tenía claro que lo leería, porque su primer libro, El sótano, también publicado por Crossbooks, que si no me equivoco fue publicado inicialmente en la plataforma Wattpad, fue una grata sorpresa y consiguió gustarme mucho más de lo que esperaba. Como podéis observar, la portada sigue la misma línea que la de su anterior libro, pero son libros totalmente independientes y autoconclusivos, no forman parte de una misma saga.

Este libro nos cuenta la historia de un grupo de amigos que decide pasar un fin de semana en la cabaña de uno de ellos. Sin embargo, tras una noche loca donde todos se divierten lo máximo posible, se despiertan en la escena de un crimen, y es que algunos de ellos son asesinados. Lo peor de todo es que la puerta no ha sido forzada, por lo que el asesino es uno de los amigos que ha quedado con vida. ¿Conseguirán descubrir quién es el asesino o seguirán las muertes en el grupo de amigos?

Los personajes de este libro en general me han caído bien, sí, pero me han parecido algo flojos, tratados con bastante superficialidad, hasta el punto de que considero que el lector prácticamente no puede conocer demasiado de ellos. Este ha sido uno de los puntos fundamentales para que el libro no me haya terminado de gustar y es que unos personajes profundos y con capas son imprescindibles para mí en libros de suspense y en este los personajes no me han parecido nada oscuros ni me han despertado nada en mí, lo que ha hecho que no me encontrara demasiado metido en la lectura.

El punto positivo de este libro, desde mi punto de vista, es que es una lectura bastante rápida, por lo que durará poco en vuestras manos si decidís iniciarlo y no desistís en su lectura, algo que es bastante probable. En cuanto al misterio, no me ha sorprendido demasiado, pero no porque no fuera bueno, que si hubiese sido tratado como debía habría sido suficiente, sino porque considero que la autora no ha sabido darle la suficiente fuerza y oscuridad a esta historia, que ha quedado demasiado juvenil para mi gusto. Si queréis leer algo de esta autora, recomiendo mucho más El sótano, que sí que me sorprendió y gustó mucho más que este libro, además de que es algo más adulto y no peca tanto de juvenil como este.

En resumen, La cabaña me ha decepcionado por completo y creo que a todo el libro le falta oscuridad, credibilidad y más profundidad en sus personajes. Lo recomiendo únicamente si buscáis una lectura rápida y entretenida.

2/5

6 comentarios:

  1. Hala, que decepción. Ahora mismo solo tengo en casa El sótano, que espero leerlo antes de que acabe el verano. Este en un principio no me llama la atención, y si me animo ya se que no puedo esperar mucho de él tampoco >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo no he leído nada de la autora pero de este libro paso ya que no es mi género favorito y tampoco me llama demasiado, aunque el del sótano si que me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no creo que me anime con el libro tras ver tu opinión. Para mí es importante el tema de profundizar en los personajes y que eso no lo tenga... no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado demasiado, pero bueno, es lo que tiene ser lectores: de vez en cuando nos topamos con decepciones jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Juan!
    Una pena que no disfrutaras del libro, yo tenía pensado leerlo por las buenas críticas del anterior de la autora y ahora que más o menos me estoy reconciliando con el género.
    Quizás me anime con El Sótano en vez de con este y si eso ya pues le doy la oportunidad a La Cabaña a ver que tal me parece a mi.
    Buena reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh y yo que pensaba leerlo pronto, bueno quizá lo lea, pero más adelante. Seguiré tu consejo y leeré el otro. Saludos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!