sábado, 14 de julio de 2018

Reseña: El vuelo de Lena


Título: El vuelo de Lena

Autora: Sara Ballarín

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 14/06/2018

Saga: -

Páginas: 376

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. 

Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

Opinión personal:

En cuanto vi que esta autora publicaría nuevo trabajo en verano con Suma, supe que era mi momento de iniciarme con ella, ya que había leído muy buenas críticas de sus anteriores libros, incluso ya había alguna muy positiva de este, por lo que tenía muchas ganas de conocer cómo eran sus historias. Además, los libros de este estilo son de los que más disfruto en verano, ya que parecía ser una lectura fresca, entretenida y que además de una historia de amor, daba a entender que también habría buenas dosis humorísticas.

Pese a que Lena tiene una vida bastante buena para el resto de la gente, siente que su vida está vacía y es gris, a lo que tampoco contribuye demasiado su vida amorosa, ya que en este campo solo tiene a Daniel, con el que tiene relaciones sexuales de vez en cuando. Sin embargo, cuando reciba de su padre un libro con las memorias de su abuela, que escribió en los últimos días de su vida, sabrá que es el momento de coger las riendas de su vida y atreverse a buscar lo que realmente le haga feliz y dejar atrás lo que no le aporte nada bueno.

Contigo en el mundo, otro de sus libros
Lena, nuestra protagonista, ha tenido que pasar momentos muy difíciles e inesperados a lo largo de su vida, momentos que más allá de hundirla, la han hecho más fuerte, aunque todavía no termina de encontrar su sitio en la vida y lo peor de todo es que no sabe qué hacer para cambiarla. Lena ama escribir, pero desde hace un tiempo no consigue que las palabras fluyan y dar vida a todo lo que lleva dentro, para lo que quizás necesitará algo de tiempo y un empojoncito de alguien muy especial para ella. 
Cuando Lena pierda a otro de los pilares de su vida, sentirá que ya no puede más y que sus esfuerzos por ser fuerte y positiva no valen la pena, porque solo recibe malas noticias y nada consigue cambiar. Sin embargo, encontrará fuerza de los lugares menos esperados y de las personas que menos esperaría recibir tanto cariño. 
Además de Lena, también tienen mucha importancia en este libro, y así se verá a lo largo de la trama, su familia, a la que está muy unida, sobre todo su padre y su abuela, y Daniel, el chico con el que lleva acostándose desde hace un año, pero con el que parece no ser capaz de tener nada más que encuentros esporádicos.

Lo que más me ha gustado de la historia de amor de este libro, además de lo mucho que llegamos a simpatizar y a congeniar con los personajes, es que se nos presenta como una historia de amor real, imperfecta, con un desarrollo lógico y coherente, no la típica historia irreal que nos encontramos en otros libros de estas características, en el que los protagonistas se enamoran demasiado rápido. No, aquí la historia de amor está muy bien creada. A ello tenemos que sumar que es un libro que engancha muy fácilmente, ya que además no solo se nos cuenta la historia de la protagonista, sino otra más, lo que entenderéis si leéis el libro. El broche final lo pone ese mensaje presente en toda la novela de que siempre es posible conocerse a uno mismo de nuevo y empezar desde cero, por mucho que a veces la vida se haga complicada y nos golpee sin motivos.

En suma, El vuelo de Lena ha sido un muy buen primer acercamiento a Sara Ballarín, de la que espero leer más libros muy pronto, si puede ser, este verano. De momento, ya me he apuntado como pendientes los otros que tiene con Suma.

3,5/5

9 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, he visto este libro por todos lados y me lo han recomendado mucho, así que lo tengo pendiente. Eso sí, no lo consigo acá donde vivo así que tendrá que esperar. Tampoco es que me desespera la lectura, pero sí que le tengo ganas.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME ENCANTA LEERTE <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo aún no he leído nada de la autora pero esta nueva novela me llama más la atención que la primera, así que me encantaría poder darle una oportunidad, y si es pronto mejor. Me alegra que te haya gustado el romance y sus protagonistas y que este te haya parecido creíble y realista, así que entre unas cosas y otras creo que podría gustarme bastante, sobre todo ahora en verano, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo estoy leyendo y se me está atravesando un poco, no termino de encajar con la historia y lo estoy alternando con otro libro para ir avanzando sin atrofiarme demasiado. Espero que coja un poco más de ritmo y me enganche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que me gustó un poquito más que a ti, quizás por ser el único que he leído de ella pero la historia de Lena me ha parecido ágil y dinámica aunque no deja de estar llena de clichés.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero me suena mucho el nombre de la autora. Seguro que tengo algún libro suyo apuntado. Tomo nota de este también, que tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Todo el mundo habla bien de este libro (o casi todo el mundo), pero la verdad es que a mí, no sé por qué, no me llama nada la atención y no está entre mis lecturas pendientes. Ya sabía yo que la autora me sonaba, ahora he descubierto que es por "Contigo en el mundo", libro que tampoco he leído.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo este libro por todas partes y no pinta mal aunque ahora mismo no me veo leyendo algo así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Va a ser una de nuestras lecturas veraniegas y estamos deseando leer algo nuevo de la autora. Esperamos al menos nos resulte entretenido y empaticemos con los personajes como comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí, sin duda es una historia que un amor tan real que vale la pena leer, además creces junto con Lena. Te dejo mi reseña:

    http://prisionera-de-libros.blogspot.com/2018/08/resena-el-vuelo-de-lena.html

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!