domingo, 22 de julio de 2018

Reseña: Almas de acero (Acero #3)


Título: Almas de acero

Autora: María José Tirado

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 04/06/2018

Saga: 3/3 (independientes)

Páginas: 384

Precio: 16,00 €



Sinopsis:

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña. Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla. 

Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia. 

Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo. 

Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo. 

La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos. 

Opinión personal:

El año pasado pude leer Acero bajo la piel, el segundo libro de una trilogía, llamada Acero, y fue una auténtica sorpresa, ya que aunque empecé el libro con expectativas, consiguió superarlas y me gustó mucho más de lo que podría haber imaginado. Por ello, me compré Corazones de acero, el primer libro, pero quise esperar a leerlo hasta que estuviera la serie completa, lo que sucedió el pasado mes de junio con la publicación de Almas de acero, del que os hablaré hoy. Como veis, las portadas de este serie siguen una línea muy clara y es fácil reconocer que forman parte de la misma saga.

Desde que Charlene, la hermana de Dominic, desapareció siendo una adolescente, este ha hecho de encontrarla el propósito de su vida, para lo que ingresó en la Interpol. Genevieve se ha puesto en contacto con él para que le ayude a encontrar a Joe, su hermano desaparecido. Lo que sorprenderá a ambos es que las dos desapariciones parecen estar conectadas y Dominic verá en esta la oportunidad perfecta para encontrar, de una vez por todas, a su hermana. Todo el tiempo que pasen juntos hará que sea imposible ocultar lo que va naciendo entre ellos.

En cuanto a protagonistas, la autora nos vuelve a conquistar con protagonistas muy humanos, reales y cercanos al lector, con los que es imposible no crear un gran vínculo desde los primeros capítulos, porque Eve y Dominic son adorables, tanto juntos como por separado, pero más incluso cuando están y trabajan juntos. Me ha encantado la forma en la que encajan el uno con el otro y se complementan. 

Ambos personajes tienen en común que aunque sean bastante fuertes, su punto débil es el daño que les provoca no saber nada de sus hermanos, por lo que será muy fácil que se sientan identificados con el otro y se apoyen en los momentos más difíciles, aunque sus personalidades choquen en algunas ocasiones. Pese a que Dominic puede ser el típico hombre de novela romántica, os puedo asegurar que no tardará en distanciarse de estos y descubriréis todo el mundo interior que tiene, además de algo que no es capaz de superar y hace que no pueda estar al cien por cien con nadie.

Pese a que este libro puede parecer únicamente una novela romántica, que si lo fuera, también me habría encantado, considero que es mucho más que eso, ya que el romance en la historia es muy importante, sí, pero también es importante el suspense y la intriga que están presentes en la misma durante toda la lectura. A ello hay que sumar la gran ambientación que leemos en sus páginas, donde queda claro el buen trabajo de documentación que ha llevado a cabo la autora, y lo que para mí es muy importante, las escenas eróticas no se hacen pesadas y me han parecido muy reales. Sin duda, no voy a tardar demasiado en leer Corazones de acero, aunque me va a doler despedirme de esta trilogía que tan buenos momentos me ha dado.

En resumen, os recomiendo encarecidamente que leáis cualquiera de los libros de esta trilogía, y si puede ser, que la leáis entera, porque creo que vais a disfrutar tanto como yo de sus personajes y de sus grandes historias de amor.

4,25/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo tengo Corazones de Acero pendiente y con ganas de leerlo pero aún no me he animado a ello. La verdad es que después de tu reseña me están entrando ganas de leerlo xDDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí "Corazones de acero" hace un año exacto y no me gustó nada, creía que me iba a encantar pero no, los protagonistas eran muy infantiles y la trama poco creíble, por lo que no, no continuaré leyéndola.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primero, y creo que se va a quedar así durante mucho tiempo, porque no son libros que me muera por leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno, no creo que te sorprenda que este libro (ni los otros dos) no me llame demasiado la atención. Igual, me alegra que lo disfrutaras.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo el primero de la trilogía pendiente de leer así que luego espero continuar con los demás pues por lo que veo merece la pena leerla.
    Feliz semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!