domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña: La caza

Título: La caza

Título original: S.T.A.G.S.

Autora: M. A. Bennett

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 25/01/2018

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 18,00€


Sinopsis:

Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca» parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. 

Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que… Hay invitaciones que no se deberían aceptar.

Opinión personal:

Cuando la editorial publicó este libro a finales de mayo, despertó mi curiosidad principalmente por ser un thriller juvenil, ya que últimamente me gusta incluir entre mis lecturas mensuales un libro de esa temática, porque cada vez me gustan más. He de admitir que no lo había visto en inglés con anterioridad, por lo que lo descubrí cuando lo vi en español, algo positivo, ya que no lo empecé con demasiadas expectativas, sino dejándome sorprender por su interior. Aunque la portada es bastante sencilla, refleja bien la esencia de la novela y no me disgusta.

En la elitista escuela STAGS, donde tienen acceso muy pocos estudiantes, Greer se encuentra bastante perdida, ya que siente que no encaja entre sus nuevos compañeros y su estancia se está volviendo algo complicada. Cuando reciba una invitación para pasar un fin de semana en la mansión de uno de sus compañeros, no lo dudará ni un momento, porque verá en esta invitación la oportunidad perfecta para socializar y no sentirse tan solo. Sin embargo, no tardará demasiado en descubrir que hay algunas invitaciones que es mejor no aceptar y sitios de los que hay que huir.

Los personajes de este libro no me han gustado ni disgustado, los veía como un elemento secundario, puesto que he sentido en todo momento que la trama no giraba sobre los personajes, sino sobre lo que sucede en el fin de semana en el que transcurre el libro. Estamos ante personajes que no me han parecido nada profundos, sino todo lo contrario: he sentido en todo momento que estaban descritos y trabajados con superficialidad, por lo que me ha sido imposible congeniar con ellos. Esto no significa que no me hayan gustado, pero tampoco me han gustado. Podría definirse en que no he sentido con ellos ese vínculo personajes-lector que tanto me gusta. 

Por otro lado, sí que puedo afirmar que me ha encantado el ritmo que ha tenido toda la historia, ya que es uno de esos libros adictivos que nos tienen en vilo durante toda la lectura, y nos adentramos en ellos desde el primer momento. En cada capítulo estaremos sorprendidos e intrigados sobre qué será lo próximo que le pueda pasar a nuestros personajes, por lo que ahí está el pilar fundamental del libro, que es todo lo que sucede en la mansión del joven y los efectos y consecuencias que pueden tener esos hechos. Si no me equivoco, este es el primer libro de la autora y me parece un buen debut, pese a que tiene que trabajar más sobre todo en sus personajes, por lo que no me importaría volver a leer algo de ella.

En resumen, pese a que La caza no aportada nada nuevo que no hayamos leído en otros libros de thriller juvenil, sí que ha sido un libro que me ha mantenido enganchado y con el que es posible pasar un muy buen rato de lectura. 

3/5

5 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Pues la verdad es que yo he oído hablar poquito de este libro, aunque la portada siempre me llamó la atención.
    Respecto al libro, has contado poquito y la verdad es que aun no se muy bien de que va xDDD Eso en muchas ocasiones es bueno, ya que hace que te sorprenda la historia.
    Pero el gran pero que le sacas a la novela, los personajes, ha hecho que me tire bastante para atrás :/ Odio los personajes a los que no se les dan profundidad u.u Así que creo que voy a pasar de este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno, una pena que no hayas conseguido conectar con los personajes, pero por lo que veo es algo que más o menos se compensa por el ritmo y la intriga de la trama.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola! No soy demasiado de thrillers y si tal y como dices este en concreto no es demasiado diferentes a muchos otros ya publicados pues creo que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía, me gustan mucho los thrillers pero no creo que lea este, al no aportar mucho y tener tantos libros pendientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me llama la atención es que sea un libro autoconclusivo, pero la trama no se si termina de gustarme o no. Quizás me anime a leerlo :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!