viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña: Crueles (Crueles #1)

Título: Crueles

Título original: The Merciless

Autora: Danielle Vega

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 12/02/2018

Saga: 1/4

Páginas: 296

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. 

Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. 

Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. 

¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

Opinión personal:

Cuando la editorial me envió un correo anunciando la publicación del libro del que os hablo hoy, pese a que no había leído ninguna reseña de él y era la primera vez que lo veía, me entraron unas ganas terribles de leerlo, ya que su sinopsis me atrapó por completo y no sabía que esperar ni cómo se desarrollaría toda esa historia. El potencial de su argumento, unido a que no es demasiado extenso, hizo que me fuera imposible no empezarlo el mismo día que llegó a mis manos. La portada, por poco común que parezca, me gusta más que la original.

Sofía es la chica nueva en el pueblo y en el instituto, por lo que cuando le ofrezcan unirse al club de las chicas populares del instituto, no se lo pensará ni un segundo. Sin embargo, no tardará mucho en darse cuenta de que ha tomado una decisión horrible, y es que sus tres nuevas amigas creen que una chica del mismo instituto, Brooklyn, lleva al demonio demonio dentro y estarán dispuestas a hacer de todo para liberarla de la semilla del mal. Sofía querrá salir nada más saberlo, pero tiene claro que no puede enfrentarse a sus nuevas amigas o ella podría ser la siguiente. 

Conocemos esta historia a través de los ojos de Sofía, una chica como cualquier otra que de la noche a la mañana se verá inmersa en un mundo en el que nunca hubiera deseado estar. Sin embargo, a pesar de ser bondadosa y empática, también es muy inteligente, y sabe que no podría enfrentarse a sus nuevas amigas sin salir perjudicada, Por ello, tendrá que ser sumamente sigilosa y cuidadosa si quiere ayudar a Brooklyn y no arriesgarse a ocupar su lugar si la descubren y su ayuda tan solo quedase en un intento.
En cuanto a las tres amigas que creen poder "ayudar" a Brooklyn, todas ellas me han parecido algo desquiciadas, que realmente lo están, pero sobre todo personas que viven de las apariencias y juzgan constantemente a los demás cuando son ellas las que más cosas tienen que ocultar. Sus vidas están plagadas de secretos que puede que no tarden en salir a la luz.
Por último, por muy extraña que pueda ser Brooklyn, está claro que lo que hacen con ella no estaría justificado por ninguna razón existente, por lo que creo que, pese a sus peculiaridades, os dará bastante pena todo lo que tiene que experimentar, y más si atendemos a las circunstancias que se dan en su caso concreto. 

El libro no es demasiado extenso, como comentaba al inicio, pero es que además es uno de esos libros con un ritmo adictivo y trepidante, de los que enganchan y nos sumergen en la historia desde las primeras páginas hasta que llegamos a los agradecimientos, por lo que os puedo asegurar que os absorberá por completo desde el primer momento. A todo esto hay que sumar los grandes giros argumentales que introduce la autora durante todo el libro, por lo que os puedo asegurar que os pasaréis toda la lectura haciendo teorías de lo que podría pasar y con la boca abierta. Por último, señalar que creo que está serie está compuesta por cuatro libros, pero si no me equivoco, el segundo libro sería una continuación de esta historia, el tercero sería una precuela y el cuarto tendría otra protagonista.

En resumen, Crueles es de esa clase de libros que hacen que quiera incluir todos los años entre mis lecturas thrillers, porque nos mantiene pegados a sus páginas desde el primer momento, nos sobresalta con sus giros argumentales y no para de sorprendernos.

4/5

3 comentarios:

  1. Holaa
    A mi lo que más me gustó fue la violencia y el final :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando vi la portada de este libro di por hecho que era fantasía pero después de leer tu reseña ya veo que no tiene nada que ver jejeje aún así me ha llamado bastante la atención y me lo apunto ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! A pesar de que este libro tiene en general bastantes buenas reseñas a mi no me termina de llamar la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!