miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña: El bosque de los mil farolillos (El nacimiento de la emperatriz #1)

Título: El bosque de los mil farolillos

Título original: Forest of a Thousand Lanterns

Autora: Julie C. Dao

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 18/01/2018

Saga: 1/3

Páginas: 336

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.

Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng.

Pero ¿es muy alto el precio del trono?

De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.

Opinión personal:

Por más que vea la portada de este libro, no se me acabarán las ganas de destacar lo bonita que es y lo que hay que agradecer a la editorial que haya decidido conservarla. Pero por mucho que me guste su portada y su edición, lo que hizo que quisiera darle una oportunidad fue su argumento, y es que me apetecía demasiado saber cómo una campesina renuncia a todo y acaba por convertirse en la Emperatriz de Feng Lu, además de descubrir qué es el bosque de los mil farolillos y qué significa en esta historia.

Desde muy pequeña, Xifeng ha sabido lo que las estrellas tenían preparado para ella, pero también es consciente de que no puede llegar a la grandeza sin asumir toda la oscuridad que la rodea y la que hay dentro de ella. Por si eso fuera poco, si Xifeng quiere llegar a convertirse en Emperatriz de Feng Lu tendrá que dejar atrás y rechazar al joven del que está enamorada y usar su magia oscura. ¿Estará dispuesta a todo para llegar a la grandeza aunque para ello tenga que dejar atrás todo lo que ama y abrir paso a la oscuridad que hay dentro de ella?

Desde hace unos años, las protagonistas como Xifeng me gustan mucho, y os explicaré por qué. A menudo, las protagonistas de los libros juveniles suelen ser jóvenes con grandes corazones y bondadosas, casi auténticas heroínas. Por ello, cuando me encuentro con que el protagonismo lo ostentan personajes oscuros e incluso malvados en parte es algo que me sorprende, ya que creo que necesitamos más historias protagonizadas por villanas. Además, también me ha encantado que se mueva con sigilo, sea astuta y sobre todo muy inteligente.
Junto a ella, encontramos una serie de personajes secundarios variopintos y ciertamente interesantes, pero que no llegan a tener tal intensidad como la que tiene nuestra protagonista. Lo cierto es que no sabemos demasiado de ellos, creo que sobre todo porque los conoceremos un poco más en los siguientes libros, o al menos esa impresión me ha dado. 

Cuando empecé a leer este libro no me di cuenta, y a pesar de que Roca tiene varios retellings juveniles muy famosos, de que se trataba de un retelling de La reina malvada, la tan conocida madrastra de Blancanieves. La ambientación es una auténtica maravilla, puesto que nos sitúa en el Asia de la época imperial, donde encontramos fantasía, brujerías y un sinfín de aspectos que enganchan al lector desde el primer momento, por lo que os puedo confirmar que es una de esas historias que cuentan con buen ritmo en toda la trama. Sin embargo, creo que este primer libro se ha quedado a modo de introducción de todo lo que encontraremos en los siguientes, aunque considero que es necesario, porque el mundo en el que acontecen los hechos es muy rico y sospecho que nos va a dar grandes tramas. Espero no equivocarme. 

En resumen, aunque El bosque de los mil farolillos ha sido en ocasiones algo introductorio, me quedo con que es un libro con argumento muy original y diferente y de esos que nos tiene pegados a sus páginas desde el primer capítulo hasta que llegamos a los agradecimientos. Espero que los siguientes libros sean mejores.

3,75/5

2 comentarios:

  1. Hola! Ayer justo leí una reseña de este libro y quedé copada, y ahora con la tuya tengo más ganas todavía. Espero que llegue por acá ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro pues su sinopsis tiene muy buena pinta y además he visto buenas opiniones en general. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!