lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña: París para uno y otras historias

Título: París para uno y otras historias

Título original: Paris for One and Other Stories

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 08/06/2017

Saga: -

Páginas: 328

Precio: 17,90 €

Sinopsis:

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

Opinión personal:

Como muchos ya sabéis, Jojo Moyes es una autora que me gusta mucho, sobre todo desde que me conquistó con Yo antes de ti, uno de mis libros favoritos. Posteriormente, pude leer Después de ti, un libro perfecto para los que queríamos saber más de Lou y, hace unos meses, La chica que dejaste atrás, que aunque no estuvo a la altura de los dos nombrados anteriormente, sí que fue una lectura que disfruté. Por ese motivo, tenía claro que leería todo lo que se publicara de ella en nuestro país, y con el boom de la película, parece que la editorial se ha decidido a seguir publicando sus libros. La edición es muy en la línea de las anteriores, sencilla, pero preciosa.

Es difícil hablar de un libro de relatos, ya que hay algunas historias con las que es muy sencillo conectar y disfrutamos de forma única, pero también otras que no nos convencen, y todo ello en un libro que hay que juzgar en general. Lo es todavía más si tenemos en cuenta que es una autora con una prosa preciosa, aunque algunas historias no sean para nosotros. Algo así me ha sucedido con este libro, en el que en casi todas las historias he podido leer algo que me ha gustado, y como os digo, bien adornado con la prosa de Moyes, pero la que más me ha gustado ha sido la primera, y la que precisamente le da título a esta recopilación de relatos, París para uno.

En general, he disfrutado bastante de este libro, pese a que los libros de relatos no suelen ser lo mío y los pocos que he leído no han terminado de convencerme. Esto ha sucedido, principalmente, por la prosa magistral y delicada de Jojo Moyes, con la que consigue tocar una historia que parece muy común y volverla única, como ha sucedido en los relatos de este libro. Me encantaría que la editorial siguiera publicando sus libros, ya que en ellos se abordan temas cotidianos y se profundizan sobre lo que aterra a las personas o con lo que tienen que lidiar, y todo ello con un estilo diferente que maravilla. Es, sin duda, una de esas autoras de las que recomendaría cualquiera de sus libros, porque su esencia, lo que la diferencia de las demás, está presente en todos.

En resumen, París para uno y otras historias es Jojo Moyes en estado puro, y creo que no hay mejor alago que ese. Pese a que me ha faltado más de algunas historias, ha sido una muy buena lectura si lo analizo desde una visión global. 

3,5/5

9 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libre pendiente para próximas lecturas y es que me aprece que al ser de relatos se puede leer muy bien ahora en verano, además como bien dices la prosa de Jojo Moyes a los que nos gusta nos suele enganchar!
    Muy buena reseña, nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo solo he leído Yo antes de ti y me gusto mucho espero seguir con la segunda parte pronto y espero que me guste igual que a ti. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro y espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo antes de ti me encantó, pero Después de ti no me gustó nada... Lo cierto es que este libro tiene un argumento que me gusta jaja
    Besoos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, me dejaste con ganas de leerlo. Y los relatos tampoco son lo mío. Acá te pregunto, me conviene leer este o empezar con otro para probar con la autora? Todavía no me animé y bueno... Como te gusta, confío en tu criterio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Que bien volver a leerte <3. Ya sabes que desde que descubrí tu blog me encanta pasarme por aqui ^^.

    La verdad es que nunca he leído nada de la autora, y sé que tiene buenísimas críticas, pero es que no soy de tramas que te rompen tanto el corazón. Mi amiga Vero (con la que comparto Shine Like a Star) tiene en sus estanterias Yo antes de ti pero no le gustó nada la película y tiene el pobre ejemplar esperando a ser leído... si quieres pasate a animarla a darle una oportunidad ^^.

    Los libros de relatos tampoco son lo mío, es como que me quedo vacia, siempre necesitando más, pero si la autora es buenísima, creo que es capaz de lograr pequeños milagros.

    Ya veo que este libro sin volverte loco te ha gustado, más por su pluma que por su trama. Aunque no se quede en tu memoria, es genial haber pasado un rato entretenido. ^^

    De relatos solo disfruté Anima Nigrum de Laura Nuño, adoro a esa escritora. Si no le has dado una oportunidad, merece la pena.

    Nos leemos si te apetece ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Qué te parecería seguirnos mutuamente? Yo ya te sigo, te dejo mi dirección por aquí. Un abrazo ^^ http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Siempre son buenos los libros de esta escritora. Saludos
    https://tumeencantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, me preguntaba cómo contactarte por privado. Por favor envíame un correo a ravnos95@gmail.com, para pedirte ayuda para la promoción de mi libro auto publicado

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!