miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña: La noche de tus ojos

Título: La noche de tus ojos

Autora: Sandra Andrés Belenguer

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 11/04/2017

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 15,95 €




Sinopsis:

Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones. 

Opinión personal:

Si tengo que ser sincero he de decir que en lo primero que me fijé de este libro fue en su portada cuando la vi en la página web de la editorial, portada que demuestra el acierto que es apostar por lo sencillo. Cuando leí la sinopsis y vi quién era la autora, decidí darle una oportunidad, ya que me apetecía sumergirme en un libro de esas características y era la oportunidad perfecta para tener un primer acercamiento con la autora, de la que me habían hablado bastante. 

Los últimos asesinatos acontecidos en Dublín tienen una gran conexión entre ellos: sus víctimas son siempre hombres con un pasado no demasiado limpio y que parecen no tener ningún tipo de relación entre ellos, lo que lleva a que el inspector Gallagher se obsesione por saber qué se esconde tras todos ellos. Ajena a ellos, Ciara vive una auténtica pesadilla diaria en su propio hogar y tan solo sueña con huir de todo y poder tener la felicidad y tranquilidad que tanto siente que merece. 

Los protagonistas de este libro, Ciara y Aidan, tienen en común que ninguno de ellos ha tenido una vida fácil, sino todo lo contrario: sus vidas han solido estar impregnadas de tragedia y dolor. Ahora, intentan dejar atrás sus pasados y construir su nueva vida de la mejor forma que pueden. Sin embargo, el pasado parece que no está dispuesto a dejarlos escapar tan fácilmente y tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos y oscuridades. Y entre todos esos problemas, los ojos de una chica harán que las cosas cambien (no digo nada, que quiero que lo descubráis vosotros mismos).

Empezaré por decir que este libro me ha gustado, aunque no tanto lo que me hubiera gustado. Creo que uno de sus problemas es que a los protagonistas hay que darles más profundidad, más realidad, pero ya os digo, es mi punto de vista. También creo que algunas cosas han sido algo obvias, o será que ya me voy acostumbrado a este género y estoy más avispado durante su lectura y sé unir hilos. Lo que quiero deciros es que, aunque el libro me haya entretenido y hecho pasar un buen rato, creo que solucionando esos detalles su puntuación habría sido mayor y me habría gustado más. Aun así, creo que daré una oportunidad a otros de los libros de la autora, puesto que me han hablado muy bien de ella y en varias ocasiones.

En resumen, La noche de tus ojos es un libro que entretiene y hace disfrutar al lector, pero al que le falta cierta profundidad y cambiar algunos detalles para que sea todavía mejor. Animo a su autora a que siga escribiendo y puliendo esos errores, desde mi punto de vista, claro. 

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas, y a l igual que tu lo que mas me atrae es la portdad. Espero leerlo pronto y ver que tal, aunque iré con las expectativas bajas para no desilusionarme. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me llama bastante la atención y como no he leído nada de la autora creo que puede ser que lo lea :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,

    A mi Sandra me conquistó con su particular versión de El fantasma de la Ópera, en su libro El violín negro. He leído otro libro suyo y esta novedad, me apetece leerla. Pero sé que sin grandes pretensiones. Leí por primera vez a Sandra cuando publicó, y han pasado muchos años y yo como lectora, he madurado. En cambio sus libros se mantienen en el mismo registro. Igual cuando lo lea, percibo esos detalles de los que hablas, pero sin embargo, un público más joven, no le encuentre esas pequeñas cosas que habría de limar.
    En cualquier caso, espero leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!