lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: El príncipe roto (Los Royal #2)

Título: El príncipe roto

Título original: Broken Prince

Autora: Erin Watt

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 26/04/2017

Saga: 2/3 (La saga principal)

Páginas: 288

Precio: 17,99 €


Sinopsis:

Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo.

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone.

Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro.

Y tal vez tenga razón…

SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, 
TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA. 

Opinión personal: 

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRINCESA DE PAPEL

Leí hace dos meses el primer libro de esta saga, La princesa de papel, que me enganchó desde la primera página y fue uno de esos New Adult adictivos de los que cada vez disfruto más. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que la editorial tardaría poco más de un mes en publicar su continuación, El príncipe roto, de la que os hablo hoy. Para leer el tercero, El palacio maldito, habrá que esperar un poco más, concretamente hasta septiembre, pero la espera se me hará más corta pensando que habrá más libros en esta saga para el año que viene.

Cuando Reed conoció a Ella, no podía soportarla y estaba deseando deshacerse de ella, que saliera de su vida cuanto antes, sobre todo para proteger a su familia, los Royal. Sin embargo, conforme se fueron acercando, la tensión que había entre ellos era imparable y sucedió lo inevitable. Ahora Ella ha desaparecido sin razón aparente, y Reed siente que esta ya no quiere estar con él. Reed tiene claro que no va a rendirse tan fácilmente, y más ahora que se ha dado cuenta de que lo que siente por ella, por lo que hará todo lo que esté en su mano por dar con su paradero. 

En este libro, nos encontramos con una Ella más acostumbrada a los lujos y todo lo que rodea a su nueva familia, pero que sigue actuando igual y siempre fiel a sí misma. En este mundo de riqueza, sucederá algo que haga que se sienta completamente fuera de lugar y necesite tiempo y espacio para pensar. Ahora bien, tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida y las de los Royal.
Así, también nos encontraremos con un Reed mucho menos chulesco y sabiondo que en el primer libro, ya que será consciente de que tendrá que dejar un poco de lado esa faceta si quiere tener a la única chica que desea y por la que quiere ser mejor persona. En este segundo libro, también conoceremos mucho más su faceta personal, cómo ha sido su vida, nada fácil, y un pasado del que todavía tiene secuelas. 
Al igual que a Reed, sabremos mucho más de Easton, un personaje que nos encanta a todos los que hemos leído esta saga. Me encanta que las autoras hayan decidido darle sus propios libros y ampliar así esta saga que cada vez me tiene más enganchado y me gusta más. 
También cobrarán más importancia algunos personajes secundarios, que darán muchos problemas a nuestros protagonistas, contribuyendo así a que estos libros, que son como telenovelas, sepan mantener al lector entretenido y pegado a sus páginas. 

Este segundo libro de saga ha sabido mantener el buen ritmo, la intriga y la buena trama del primer libro. Las autoras, que escriben conjuntamente bajo el pseudónimo de Erin Watt, saben cómo introducir nuevos problemas y buenas tramas secundarias para que el lector no pueda parar de leer sus libros, que son igual de intensos que las telenovelas. Además, me ha encantado ver en este libro el punto de vista de Reed, algo que también ha servido para que conozcamos todavía más al Royal más misterioso y atractivo.
Como he mencionado anteriormente, hace unos días supe que esta saga no se quedaría en una trilogía, sino que tendría tres libros más: dos libros protagonizados por Easton y otro más, por lo que sería una saga de seis libros. A algunos os puede asustar esa cifra, pero he de admitir que yo me llevé una gran alegría, puesto que me han encantado los dos libros que he leído de esta serie y me apetece mucho leer la historia de Easton. 

En resumen, El príncipe roto es un segundo libro de saga que me ha enganchado de la misma forma que lo hizo el primero. Me encanta el ambiente que rodea estos libros, la intriga y tensión que casi podemos palpar en sus páginas y sus inquietantes personajes.

4,5/5

1 comentario:

  1. Hola! Bueno, una vez más no leí más que por encima por esa cosa de no haber leído el primero, aunque en realidad dudo mucho que vaya a leer este libro. Me alegra montones que hayas quedado enganchado y que no haya bajado el nivel, que es el peligro que tienen las secuelas.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!