jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña: Cuando me veas


Título: Cuando me veas

Autora: Laura Gallego

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 28/02/2017

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 13,95 €



Sinopsis:

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Opinión personal:

Laura Gallego es una autora a la que descubrí hace un par de años con Omnia: Todo lo que puedas oñar y Todas las hadas del reino, dos libros que hicieron que quisiera leer más de ella y gracias a los que comprendí por qué a todos les gustaba tanto esta autora. Así, fue una alegría conocer que publicaría un nuevo libro con Croosbooks, y que además ese libro sería un género diferente de en los que la había leído. He de admitir que empecé el libro con expectativas, y ahora os diré si el libro las cumplió o fue un error empezarlo con ellas.

Desde hace unas semanas, no paran de suceder sucesos extraños en el instituto de Tina. Algunos alumnos hablan de una fuerza invisible; otros afirman que hay objetos que se mueven solos o que han notado una presencia extraña en los pasillos. Así, muchos comienzan a creer en los fenómenos paranormales, sin saber realmente qué es lo siguiente que pueden esperar. Sin embargo, Tina no será una más de aquellos que creen sin ver y estará dispuesta a descubrir todo lo que se esconde tras esos extraños sucesos con la ayuda de su amiga Salima.

Tina, nuestra protagonista, es una joven bastante común y que lleva la vida que todos podríamos haber llevado cuando teníamos su edad. Quizá lo más destacable de ella, además de tener a una protagonista colombiana en literatura juvenil española -algo poco común-, es que su día a día se caracteriza por los continuos y problemas que tiene con su madre en casa. Al igual que la mayoría de estudiantes del instituto, sentirá una gran curiosidad por todo lo que está sucediendo, pero ella sabrá mucho más que los demás, cosas que quizá no debería contar a nadie, ni siquiera a sus mejores amigos ni familiares. 
Algo que me ha gustado mucho de los personajes de esta saga es la gran variedad que hay de ellos: tenemos personajes tanto de diferentes razas como de pensamientos o ideologías muy diversos. Es algo digno de destacar el que se haya introducido a personajes tan diferentes y algunos muy poco comunes en literatura juvenil. Además, los autora los define a la perfección y profundiza mucho en ellos, aunque a simple vista pueda parecer que no. 

Como he mencionado al inicio de la reseña, empecé el libro con expectativas, lo que fue un error. En este libro no me he sentido tan cómodo como en los demás que he leído de la autora ni ha logrado gustarme ni sorprenderme como con los otros. Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, porque realmente sí que me ha gustado, pero de una autora como Laura Gallego me esperaba un libro más sorprendente, no un libro que está bien y entretiene, pero que ciertamente es común en cuanto a nivel de calidad y emoción. 
Ahora bien, tengo claro que seguiré leyendo libros de la autora, pese a que la temática elegida en este no me haya terminado de convencer y el libro solo me haya gustado, ya que tiene una prosa única y una gran calidad literaria, y ya de talento ni hablamos. No cabe duda de que es una de las mejores autoras nacionales de literatura juvenil e infantil, pero esta clase de libros no me suelen gustar tanto como el Middle Grade o la fantasía.

En resumen, Cuando me veas me ha gustado, aunque no ha sido todo lo que esperaba. Además de tener un elemento fantástico, es un libro con un gran mensaje y que habla de temas duros, pero necesarios de tratar, como el racismo, las violaciones, el suicidio o el bullying entre otros. 

🐘🐘🐘

14 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía y a pesar de que su lectura no resultó tal y como esperabas me llama y bastante...
    Gracias por la entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sabía que la autora había sacado este libro... me encanta que quiera cambiar de género aunque suele pasar que siendo su primera novela un poco más alejada de la típica fantasía pues no haya sido tan impresionante como otros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo debo de ser de las pocas que aún no ha leido nada de esta autora, pero prometo que lo haré pronto, lo que no creo que haga después de leer tu reseña es empezar por este libro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pena que las expectativas hayan interferido con tu disfrute, pero que al menos te gustara es bueno. A mí este justo no me llama mucho, igual.
    Ahora, qué interesante que la protagonista sea colombiana. Lo que me pregunto es: cómo habla? Qué variedad del español maneja? (Depende tanto de distintos factores que no me parece una pregunta obvia) Eso me interesa muchísimo (estudio lingüística). Me encantaría que me contaras ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista es colombiana pero habla sin acento ni nada, ya que ha estado toda su vida viviendo en España.

      Eliminar
  5. Bueno, hace mucho que no leo nada de Laura Gallego. Simplemente porque después de Donde los árboles cantan, no creí que me fuera a emocionar algún libro suyo.
    Creo que estamos tan acostumbrados a leer a la autora en el mismo registro, la fantasía, que leerla en algo diferente cuesta. NO solo a nosotros como lectores, sino a ella como escritora. Y creo que en ese sentido, igual se le debería de dar una oportunidad para que se sienta cómoda escribiendo algo diferente.
    Por lo demás, no sabía ni de la existencia de este libro ni de que lo había publicado Laura, ya que no se le ha dado mucho bombo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta esta autora pero este libro en particular no me llama la atención, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Oh, a la autora la conocí por Donde los árboles cantan, cumplió mis expectativas y he querido leer más de ella, así que a ver si se me cumple ;) No sabía que iba a sacar algo nuevo, y sí que me ha llamado, sobre todo por los temas que dices que trata, así que a ver cuándo puedo ponerme con él :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de Laura Gallego pero si lo tengo pendiente, muchas de sus obras me llaman la atención y quiero darle una oportunidad. Esta historia en particular tiene elementos que me gustan bastante, sobre todo lo relacionado con lo paranormal, misterio e investigación pero por lo que nos cuentas no creo que sea el libro ideal para iniciar con esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo estoy empezando y de momento me esta gustando y enganchando. Hace años lei varios de la autora y me gustaron mucho, aunque no fueron los que mencionas :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Laura Gallego me encanta, he leído bastantes libros de ella y todos me han emocionado y han sabido ser distintos al resto. Sin duda Memorias de Idhún se lleve el premio de oro. (Mi trilogía favorita)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que trate temas duros, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!