miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Caraval

Título: Caraval

Título original: Caraval

Autora: Stephanie Garber

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 28/02/2017

Saga: 1/2

Páginas: 432

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. 

Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal: 

Este libro llamó mi atención desde que vi su publicación en inglés en enero de este año. Lo primero en lo que me fijé fue su llamativa y preciosa portada, que agradezco que hayan mantenido, pese a las pequeñas modificaciones. Así, tras enamorarme de su exterior, decidí leer su sinopsis y me conquistó, por lo que supe que tendría que darle una oportunidad sí o sí. Además, las críticas que tenía en Goodreads y su puntuación, más de un cuatro es una gran nota, me animaron todavía más a ello.

Scarlett y su hermana Donatella están cansadas de vivir bajo la vigilancia de un cruel y frío padre. Nunca han salido de la pequeña isla en la que viven y Scarlett sueña con asistir a Caraval, unos juegos televisados en los que la audiencia participa. Para las hermanas, estos juegos suponen la oportunidad perfecta para alcanzar por fin la libertad y abandonar a su padre. Sin embargo, cuando llega a los juegos, las cosas no son como esperaba y Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a su hermana. Así, Scarlett tendrá que entrar en el juego para poder dar con su hermana y salvarla, pero en Caraval nada es lo que parece y nunca se sabe lo que puede pasar.

La protagonista de esta bilogía, Scarlett, es una chica valiente y con muchas ganas de huir de la dura realidad en la que vive. Ya no se conforma con soportar las humillaciones y los golpes constantes de su padre, sabe que ella y su hermana merecen un futuro mejor, una vida digna. Cuando por fin cree que ha conseguido su objetivo, todo se torcerá y tendrá que demostrar más que nunca su valentía y ser fiel a sus principios.
Aunque este libro se centra sobre todo en Scarlett, también me ha gustado mucho su Donatella, su hermana, y Julián. Este último es un personaje algo misterioso y con muchos secretos e intrigas que se irán descubriendo poco a poco. Legend, el Maestro de Caraval, es muy interesante y ciertamente oscuro, por lo que también me ha gustado bastante, pese a que me caía bien o mal según el momento.

Son muchos los libros que se publican en los últimos años sobre juegos que se mezclan con la realidad y algunos de ellos ponen incluso en riesgo la vida de los protagonistas. A pesar de ello, Caraval se desmarca de todos ellos y adquiere su marca propia, su personalidad distintiva y no parece que estemos leyendo algo que se trata con frecuencia, puesto que la autora le da un enfoque diferente y adictivo. Además, la trama varía mucho: encontramos partes en las que se hace más hincapié en los juegos, otras en las que se profundiza en los protagonistas y también otras en las que descubrimos el mundo en el que viven Scarlett y Donatella.
Este libro supone el debut de Stephanie Garber como autora, un debut acertado y con un gran inicio, pero sí que es cierto que peca de falta de experiencia en algunos aspectos. Por ejemplo, me habría gustado que la historia de amor fuera algo más lenta y más profunda. Aun así, tiene una prosa que me ha gustado mucho y un talento que no puedo dudar. Espero que en el siguiente libro mejore esos aspectos y sea todavía mejor que este.

En resumen, Caraval mezcla misterio, magia, amor e incluso un mensaje de libertad y superación. Me ha gustado mucho el mundo creado por la autora, los juegos y cómo se ha desenvuelto la trama. Para mí, sin duda, un buen inicio de saga. 

🐘🐘🐘🐘

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este libro. No habia leido ninguna reseña pero después de leer la tuya me ha dado mas ganas>.< me alegra que sea inovador y que no sea una copia de lo que ya hay, tienes razon que ultimamente están habiendo muchos libros de este estilo ;-; lo voy a leer seguro.

    Muchisimas gracias por la reseña!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan:) LLevo tres capítulos por la lectura ocnjutna y me duele no poder leer mas porque es muy adictivo.
    Gracias por tu reseña<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también vengo con ganas de leerlo desde que salió en inglés, y ahora estoy con todos los dedos cruzados para que salga en Uruguay también. No sé, me llama muchísimo. Y me alegra que te parezca un buen inicio de saga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que soy la rara porque a mi este libro no me llama la atención. Pero es que cuanto más marketing y publicidad se le da al libro..más desconfio.
    No lo voy a leer, definitivamente. Por lo menos no en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  5. Está gustando mucho este libro, aunque no lo veo para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero me recuerda un poco a los juegos del hambre, en eso de los juegos y demás, pero supongo que no tendrá nada que ver. De momento lo dejo pasar pero gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que ganas le tengo a este libro, solo espero que llegue pronto a mi país. ♥ Preciosa reseña por cierto!
    Acabo de seguir tu blog, espero te guste pasar por el mio y quedarte.
    Un besote grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Me muero ganas de leer este libro^^ La sinopsis tiene buenísima pinta y parece muy original. A todo el mundo le está gustando bastante por ahora. Espero poder conseguirlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por todas partes y confieso que no me llamaba la atención, pero la curiosidad y sus buenas críticas ya me terminan de convencer para que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Sí que he visto el librito alrededor, jajaja, también me ha conquistado esa portada, y la primicia se ve muy buena, así que espero que me guste un montón cuando lo lea ;) jajaja, porque sí que lo leeré :D Gracias por la reseña *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!