viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: Quererte no es cuestión de suerte

Título: Quererte no es cuestión de suerte

Título original: Miss You

Autora: Kate Eberlen

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 31/01/2017

Saga: -

Páginas: 528

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?

Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación. 

«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

Opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, que demuestra que para que una portada sea bonita no tiene que estar muy sobrecargada. Después leí su sinopsis y quise darle una oportunidad porque las historias de amor en las que transcurren bastantes años y podemos apreciar la evolución de los personajes y también a los mismos en diferentes momentos de sus vidas. Además, el que haya triunfado internacionalmente también era una especie de garantía y me transmitía buenas sensaciones.

Tessa se encuentra en Florencia disfrutando de sus últimos días de vacaciones antes de empezar la universidad. Allí está también Gus, que lo único que quiere es olvidarse de todo durante un tiempo. y su familia. Durante un segundo, sus vidas se cruzan, pero no vuelven a saber el uno del otro. Sin embargo, lo que ellos no saben es que sus vidas transcurrirán en paralelo, en caminos muy cercanos, pero sin llegar a unirse. Todo parece indicar que están destinados a conocerse y vivir una gran historia de amor. 

Los dos protagonistas son, junto a su historia de amor, los grandes pilares de este libro. Una de las cosas que más me gustan de los libros en los que pasan tantos años es que podemos ver a los personajes y ubicarlos en épocas completamente diferentes de sus vida. Además, también vemos cómo han evolucionado y cambiado desde el punto de inicio hasta la actualidad, ya que aunque sean los mismos personajes, han cambiado mucho desde que eran adolescentes hasta ahora, que ya tienen prácticamente su vida hecha. 
También me ha gustado que cada capítulo esté narrado desde el punto de vista de cada uno de ellos, porque eso permite que los conozcamos más y sean más cercanos, que leamos cómo se sentían en determinados momentos. Además, y relacionado con lo dicho anteriormente, a través de su forma de narrar en diferentes edades vemos también una evolución en ellos: más madurez en la actualidad, otras formas de narrar, otros intereses, etc. Sin duda, están muy buen construidos. 

Sin duda, lo que más me ha gustado de esta historia, además de sus personajes únicos, era ver cómo ambos se encontraban en situaciones similares y prácticamente estaban a punto de encontrarse el uno con el otro, pero sin llegar a hacerlo. Eran abundantes los momentos de tensión e intriga de saber cuándo volverían a encontrarse y se conocerían de una vez por todas a fondo, más allá de aquel momento fugaz en el que se cruzaron cuando eran prácticamente adolescentes. Esto hace que la historia mantenga un buen ritmo y, pese a que los protagonistas hagan sus vidas como si nada, siempre esté presente el otro. Si no me equivoco, esta es la primera historia publicada de esta autora, y la verdad es que me encantaría repetir con ella.

En resumen, Quererte no es cuestión de suerte es una historia de amor poco común y muy diferente de las que solemos encontrar en este género que me ha gustado especialmente por el gran desarrollo de los sentimientos y la buena construcción de la historia de amor.

🐘🐘🐘🐘

10 comentarios:

  1. Las historias que no empezaron en su momento y después de x años vuelven a aparecer siempre son bienvenidas. Nunca se sabe lo que nos deparará el futuro.
    Buena reseña, me lo apunto para futuras lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro^^ Ademas la portada me parece tierna y cuqui., y ese color naranja me encanta.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por lo que contás, parece una novela adorable. Cierto factor me recordó a Before Sunrise, no sé/recuerdo si la viste. Es una de mis películas favoritas, así que genial. Quizás lo lea.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro. No es la típica historia de amor que tantas veces hemos leído, sino que parece algo totalmente distinto, y creo que me va a encantar que abarque un gran periodo de tiempo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela -al menos no como para darle prioridad entre mis lecturas- y realmente no sé si llegaré a darle una oportunidad, pero de todas formas tampoco la descartaría de lleno porque la temática me atrae bastante y el género me gusta mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque la historia parece encantadora, que se tome el tiempo para construir el romance y que sea poco común son puntos a favor, la verdad es que no me termina de convencer.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y concuerdo que la portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No paro de verlo por ahí y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Eso sí, cuando he leído que hay varios momentos en los que parece que van a encontrarse y no lo hacen...¡eso me pone de los nervioooooos! Aún así, lo leeré seguro. Gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! La verdad es que recientemente no paro de ver este libro por mis redes sociales, y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, espero poder leerlo en algún momento

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos en que la portada es preciosa, es sencilla pero bastante llamativa. Por tu reseña creo que este libro me gustará y no solo porque sea de género romántico. Eso que dices de que siempre están a punto de encontrarse pero no llegan a coincidir es muy peculiar, siempre las historias románticas se narran cuando ya hay un encuentro no por uno posible. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Que lindo libro! Y coincidimos en tu opinión de la portada, no es necesario que sea muy ostentosa para que llegue a ser hermosa. Con respecto a la historia de amor me ha gustado que se haya salido de los parámetros normales de lo que estoy, por lo menos yo, acostumbrada a leer en las historias de amor de YA. No sé si sea lo más cuerdo que haya hecho el día de hoy, pero tengo un buen presentimiento con este libro, así que esté será añadido a mi lista de TBR ¡¡Añadiendo libros a lo loco para llegar a los 200!! No sé cómo haré para leer tantos libros, JAJA.

    Por cierto, tu widget de "Los juegos del hambre" me ha pegado semejante susto, no sabía que al pasar el ratón sonaba el sinsajo y he pasado el ratón por encima sin darme cuenta. Casi se me caen las pestañas. Gracias por el sustito, Juan. Muchas gracias. ;)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!