martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: La invasión del Tearling (La Reina del Tearling #2)

Título: La invasión del Tearling

Título original: The Invasion of the Tearling

Autora: Erika Johansen

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 09/02/2017

Saga: 2/3

Páginas: 576

Precio: 16,70 €


Sinopsis:

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO DE LA SERIE

Hace un par de meses pude leer La Reina del Tearling, un libro que llevaba bastante tiempo esperando que se publicara en nuestro país y con el que se abre la serie homónima. Como el primer libro de esta saga me encantó, tenía muchas ganas de continuar con ella, por lo que fue una sorpresa descubrir que se publicarían los siguientes libros en tan poco tiempo. Así, este segundo volumen se publica en febrero y el tercer libro lo hará en mayo. Por lo tanto, nos ahorraremos esas esperas horribles para saber cómo continúan esas historias que tanto nos gustan. Además, hay que agradecer que hayan conservado las portadas, ya que, a mí, al menos, me parecen muy bonitas.

Kelsea consiguió su primer objetivo: hacerse con el trono y convertirse en la Reina del Tearling. Sin embargo, mantenerlo no será una tarea sencilla, y nuestra protagonista pronto se dará cuenta de ello. Desde su ascenso al poder, la reina se ha ganado el apoyo y cariño de su pueblo, pero también el odio de la temida Reina Roja, que está obsesionada en su tarea de acabar con ella. En su búsqueda por encontrar soluciones para defender su reino, deberá descubrir qué le une a Lily, una chica que procede de una época muy distinta a la de Kelsea. 

Al igual que en el primer libro, hay bastantes personajes y estos vuelven a ser uno de los pilares fundamentales. Sin embargo, a pesar de que contar con varios personajes, el protagonismo lo ostenta sin duda Kelsea, ahora Reina del Tearling. Nuestra protagonista ha cambiado mucho y ya no es como aquella joven que aparecía al principio del primer libro. Todo lo que ha tenido que vivir para llegar al trono y las responsabilidades que este conlleva han hecho de ella una persona sensata, empática y una muy buena gobernante.
En la reseña de La Reina del Tearling, escribí que la Reina Roja, pese a ser la antagonista de esta historia, me encantó por lo carismática que es y lo bien creada que está. También destaqué que me hubiera gustado saber más de ella, y parece que mis deseos han sido órdenes, ya que en este segundo volumen sabemos mucho más de ella y, sí, me encanta a la vez que la odio. Es una mezcla rara e intensa que solo los lectores conocemos y que creo que muchos experimentaréis con dicho personaje. 

La ambientación ha vuelto a fliparme completamente. El mundo en el que se desarrolla la historia es fascinante, y todavía lo es más porque la autora no tiene ningún reparo en contar todo lo que sucede en dicho mundo, a pesar de que en ocasiones sean cosas macabras y oscuras. Esto hace que tengamos un conocimiento casi completo de los lugares en los que se desarrolla la trama, las costumbres del lugar, la cultura y otros aspectos que nos permiten visualizar claramente cómo es el mundo de nuestros personajes.
La prosa de la autora destaca por mezclar de forma magistral grandes descripciones con situaciones intensas, también de conocimiento de los personajes o del mundo, etc. De vez en cuando hay ciertos toques de magia que nunca vienen mal y sorprenden al lector. También hay que destacar su gran trabajo en la creación de los personajes.

En síntesis, La invasión del Tearling me ha gustado incluso más que su primera parte. Espero que el tercer libro sea aun mejor o que, al menos, conserve el buen ritmo y la altura de estos dos primeros libros. Y, por supuesto, si todavía no os habéis atrevido con esta saga, hacedlo. 

🐘🐘🐘🐘🐘

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Últimamente he visto mucho estos libros por blogger y las redes sociales, y realmente me llamaron mucho la atención. Tengo pensado leerme pronto el primer volumen.
    Está muy bien que se publiquen los libros tan seguidos, ¡es un horror cuando hay que esperar año/año y medio para leer la continuación! (eso si la traen).
    Besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Veo que el segundo de la saga no decepciona. Tengo bastantes ganas a estos libros, que pintan genial.
    Además, me ha encantado eso de que la ambientación sea tan guay y que los personajes estén tan bien desarrollados.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pronto llega esta reseña. La verdad es que tengo curiosidad, y no sé de dónde sale esa curisidad, si el primer libro fue mi peor lectura del año... (impopular opinion here). No sé, quizás más adelante, cuando ande con más tiempo.

    Gracias por tu reseña, me alegra que no te hayas decepcionado y que la saga se mantenga a la altura :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Si es una saga, lo dejo pasar, que voy a tope. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!