sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: El nido

Título: El nido

Título original: The Nest

Autor: Kenneth Oppel

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 15/02/2017

Saga: -

Páginas: 196

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, y sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie.

No queremos extendernos más, así que sólo te diremos que El nido es la historia de un chico y de la lucha contra sí mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. Aunque ya no seas un niño.

Opinión personal:

Esta historia llevaba en mi lista de pendientes desde que se publicó en inglés y esperaba con ansias a que alguna editorial la publicara. De hecho, suponía que lo haría la editorial que lo ha publicado, puesto que ya lo había hecho en Latinoamérica y suelen traer aquí unos meses después los libros que también han publicado allí. Además, tengo que agradecer que hayan mantenido la portada, porque es muy diferente a las que solemos encontrar y está muy relacionada con el contenido del libro. 

Esta historia es muy compleja de explicar y entender, pero os gustará por lo innovadora que es y toda la magia contenida ella. Debéis saber que nuestro protagonista, Steve, tiene ciertos signos de TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo) y pesadillas donde habla con criaturas aladas. También tenéis que saber que, en esta historia, tienen mucha importancia un bebé, un cuchillo, las abejas y el misterioso señor Nadie. Esos elementos y Steve crean un ambiente mágico que os absorberá por completo y solo tenéis que dejaros sorprender, ya que esta historia lo hará.

El protagonista de este libro, el pequeño, pero a la vez grande Steve, es un personaje que me ha ganado desde el primer momento. Tiene una gran bondad y se preocupa mucho por los demás, es un niño muy protector. Además, si ya de por sí es cercano, el TOC hace que podamos conocerlo todavía más y nos quedemos prendados de él, porque es un personaje único. Sin duda, una auténtica maravilla para el lector, o al menos para los que buscan algo diferente y original. 
Aunque hay otros personajes, aunque no muy relevantes, toda la historia gira en torno a Steve y los elementos que he mencionado anteriormente. La historia no necesita más que ese conjunto y todos esos elementos dan mucho juego y hacen que el lector se quede enganchado a la historia. 

Pero este libro no es solo una historia diferente y adictiva donde la realidad y la fantasía se mezclan de forma única. También tenemos a un protagonista inocente y vemos su realidad del mundo desde esa inocencia y también desde el TOC. Pero no solo eso, sino que también se esconden en las páginas de este libro grandes mensajes que hacen que el libro no sea simple, mensajes como la aceptación personal o el descubrimiento de uno mismo, cosas que si ya son difíciles para adultos, todavía más para niños. Además, acompañamos a Steve en ese conocimiento del mundo real y a superar sus mayores pesadillas. 

En suma, El nido es una historia que puede parecer sencilla a simple vista, pero que es mucho más compleja y diferente. Os animo a que acompañéis a Steve en su aventura y deis una oportunidad a este libro que os sorprenderá y encantará como ha sido mi caso. 

🐘🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tiene muuuuy buena pinta. No sé por qué, pero me esperaba otro tipo de novela. No había leído la sinopsis ni nada, pero por la portada me esperaba algo totalmente distinto jajaja.
    Me alegra que te haya gustado, va a mi wishlist de cabeza.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No paro de ver este libro por todos lados y esta es la primera reseña que leo sobre él,la verdad es que le tengo ganas, pinta muy bien, así que es posible que pronto caiga en mis manos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace un par de días en una de esas entradas que suelen subir muchos blogs sobre novedades literarias y me llamó la atención, así que busqué más información y la sinopsis me convenció bastante :') No digo que lo tenga como una prioridad porque tengo otras novelas que me llaman más, pero sin duda alguna lo leería ahora mismo de tenerlo entre mis manos porque seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola¡
    Yo no conocía este libro y como la reseña apenas dice nada, no estaba muy segura de que me fuese a gustar, pero al saber que trata temas como el TOC y tras leer tu reseña la verdad es que me quedo muy intrigada, y en cuanto pueda le echaré un ojo.
    Muchas gracias¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Hace un día o dos que supe de este libro y la verdad que me llama la atención pero por ahora creo que lo voy a dejar para más adelante porque tengo muchos pendintes. Pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola. La verdad es que me suena haber visto este libro, pero no me llamó mucho. Ahora, con tu reseña, la verdad es que me dejó pila de curiosidad.
    Me llamó la atención que dijeras que está en Latinoamérica, porque no lo he visto —ni acá, Uruguay, ni en Argentina—. Quizás ahora sí haya llegado a Argentina y acá no, porque es como si no existiéramos, pero bueno.
    En fin, intentaré leerlo, gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero reconozco que me gusta como ahora varios autores están introduciendo trastornos como en este caso es el TOC en sus historias que son bastante desconocidas. Lo mismo me ocurre cuando tratan temas como discapacidades, depresión, ansiedad etc. Me gusta que se utilice para acercar a la gente a este tipo de situaciones. Me lo apunto y muchas gracias por dármelo a conocer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas. La verdad es que tiene pinta de ser un bun libro y además, de estos que te hacen pensar. Sin embargo, no creo que sea muy de mi estilo por lo que de momento no me voy a animar a leerlo. Quizás algún día ya le de la oportunidad que se merece :D
    Un saludo y gracias por a reseña.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!