domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña: Pokémon Go: La guía no autorizada

Título: Pokémon Go: La guía no autorizada

Título original: Pokemon GO!: The Ultimate Unauthorized Guide

Autora: Cara Copperman

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 19/09/2016

Saga: -

Páginas: 176

Precio: 7,00 €


Sinopsis:

¿Aspiras a convertirte en todo un maestro Pokémon? ¡Esta es tu guía! 

¿Acabas de aterrizar en Pokémon Go? ¿O ya eres todo un Pokémaniaco? Sea cual sea tu nivel, en este libro vas a encontrar un montón de trucos, consejos, curiosidades y atajos supersecretos para ir completando tu Pokédex, explicados paso a paso. 

• Tipos de Pokémon y dónde encontrarlos. 
• Consejos para evolucionarlos. 
• Estrategias para subir de nivel más rápidamente. 
• Secretos para conseguir más puntos de experiencia. 
• Todo lo que necesitas saber sobre bayas, Poké Balls, huevos, medallas… 
• Recomendaciones para encontrar los mejores gimnasios y Poképaradas de tu pueblo o ciudad. 
• Trucos para capturar Pokémon de nivel 20 o superior… 
¡Y mucho más! 

Una guía indispensable para disfrutar aún más del juego que arrasa en el mundo. Sal a la calle y… ¡Pokémon go! 

Opinión personal:

Decidí solicitar este libro a la editorial porque siempre me ha gustado mucho el universo Pokémon y estoy enganchado a la aplicación, como muchos de vosotros también lo estaréis. Por esos motivos, me apetecía descubrir más sobre la aplicación, cosa que haría gracias a esta guía, y si en este libro se me daba algún truco para mejorar en el juego, todavía mejor. 

El libro contiene una introducción, donde se nos habla un poco de la aplicación y del gran impacto que ha causado en todo el mundo, pese a su reciente creación. Posteriormente, encontramos doce capítulos: tipos de Pokémon y dónde encontrarlos, entrenamiento y trucos en gimnasios, lugares de batalla, cómo subir fácilmente de nivel, trucos y consejos para ser el mejor entrenador, etc. Además, después de estos doce capítulos, encontramos dos apéndices. El primer apéndice recoge el nombre de todos los Pokémon de la aplicación y sus tipos. El segundo, nos habla sobre la historia de Pokémon, cómo surgió todo el mundo de este juego que nos tiene tan cautivados. 

Por último, tras leer los dos apéndices, vemos un glosario, en el que se nos definen algunos aspectos fundamentales del juego, como son para qué sirven las incubadoras, los huevos de la suerte, gimnasios, puntos de combate, puntos de experiencia, etcétera. Información valiosa para aquellos que se estén iniciando en el juego o aquellos que hayan iniciado hace poco y nos entiendan muy bien alguno de sus funcionamientos.

Algo que también hay que destacar a favor de este libro es su precio. Si bien es cierto que no es ficción, es una guía con un precio bastante reducido. Estamos hablando de un libro de 7 €, algo bastante insólito dentro de lo que se suele publicar hoy en día, en el que los precios son bastante más altos.

En resumen, Pokémon Go: La guía no autorizada es un manual perfecto para aquellos que se estén iniciando en el mundo de este juego o para aquellos otros que deseen conocer más sobre estas criaturas que tanto nos gustan.

🐘🐘🐘


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues va a ser que no me interesa nada este libro, jaja. Le estoy cogiendo un poco de manía al juego "Pokemon Go". Es que todo el mundo está viciado xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pokemon me gusta bastante, y estoy muy enganchada a la aplicación pero no tengo intención, al menos por ahora, de leer este libro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta este juego aunque no suelo tener datos y me limita bastante''-.- Gracias por la reseña. besos!

    ResponderEliminar
  4. Meh, parece interesante, pero creo que no gastaría dinero en algo así. Realmente.

    Un besote y gracias por reseñarlo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo pedí y la verdad es que para todos aquellos a los que le gusta en juego o siemplemente en mundo Pokemon creo que es ideal porque tienen en su mano una pequeña pokedex jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Esta vez lo dejo pasar, no me llama mucho el juego , así que el libro no me serviría para mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo siempre he sido muy fan de pokemon, pero no tengo el Pokemon Go. De todas formas, gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!