sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña: Los huesos del escriba (Alcatraz #2)

Título: Los huesos del escriba

Título original: Alcatraz Versus the Scrivener's Bones

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 07/09/2016

Saga: 2/5

Páginas: 336

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

El abuelo Smedry está en problemas. ¡Alcatraz al rescate!

En su segunda escaramuza contra los Bibliotecarios Malvados que rigen el mundo, Alcatraz y su singular pandilla de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría. Los habitantes de las Tierras Silenciosas, -las regiones controladas por los Bibliotecarios, como Canadá, Europa y Estados Unidos- creen que la biblioteca fue destruida hace tiempo. Los habitantes los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Es el lugar en que habitan unos de los Bibliotecarios más temibles: los Conservadores, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas. ¿Lograrán Alcatraz y sus amigos rescatar al abuelo Smedry y salir de allí con vida?

Opinión personal:

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS.

Este pasado verano leí Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, el primer libro de esta saga, y me encantó por la originalidad de la historia y el carisma de sus protagonistas. Por ese motivo, estaba deseoso de que llegara septiembre para poder continuar con las historias de Alcatraz y sus amigos por las Tierras Silenciosas y los Reinos Libres. Las portadas de esta saga destacan por seguir todas una misma línea, pero también destaca su interior por las graciosas y preciosas ilustraciones que encontramos, y que podréis ver a lo largo de la reseña.

En este segundo tomo de la saga Alcatraz vivimos una nueva aventura con nuestro protagonista tan diferente y su peculiar pandilla. Si hay algo que me gustó mucho en el primer libro fue la singularidad de las armas que usaban los protagonistas y cómo unas gafas pueden ser algo muy peligroso. Pues bien, en este segundo libro se explotan mucho más las armas y nos adentramos más en todo el mundo que rodea a los protagonistas. También destacar lo gracioso que me sigue pareciendo que los bibliotecarios sean los malvados en estos libros. Por muchas veces que lo lea, me va a seguir pareciendo cuando menos curioso y divertido.

Algo también a destacar de esta saga es que los personajes no solo tienen una gran personalidad y son muy valientes y carismáticos, sino que también tienen un gran sentido el humor, y esto se ve reflejado en los libros, en los que encontramos grandes momentos cómicos.
Alcatraz me encanta porque no es el típico personaje bonachón que encontramos en los libros de este género. Es un personaje que va muy a su bola, pero que tiene muy claro cómo debe actuar en cada momento. Además, es un personaje torpe y me encantan los personajes así.
También me gusta mucho Bastille, que sigue en su línea de humor ácido y borde. Siempre estará ahí para sacar de todos los peligros a Alcatraz y el resto de la pandilla, porque creedme, son muchas las ocasiones en las que acaban necesitando a Bastille. 

Estos dos primeros libros han reunido acción, humor y tensión en una mezcla perfecta que, desde mi punto de vista, no deberíais dejar pasar. Además, en este segundo libro vemos cómo las relaciones entre los personajes se hacen más estrechas y forman una piña, en la que todos se ayudan entre ellos mientras intentan librar del mal al mundo.
Supongo que ya todos conoceréis a Brandon Sanderson, ya que es uno de los autores más conocidos de fantasía en la actualidad. He leído muchas veces comentarios de personas a las que les habían recomendados los libros de este autor, pero tenían cierto miedo por si sus libros les venían grandes. Pues recomiendo esta saga para todos, pero especialmente para esas personas, puesto que encontramos la mejor versión del autor pero destinada a un público más joven, por lo que no encontraréis mucha complejidad.

En resumen, Los huesos del escriba es el segundo libro de una saga que me está encantando. La recomiendo por la gran pluma de B. Sanderson, sus grandes personajes y el cóctel de humor y acción que encontramos en el interior de sus libros.

🐘🐘🐘🐘

3 comentarios:

  1. Conozco la buena crítica que tienes el aturo, pero no me llama mucho la trama de esta saga. Quizás en un futuro lo lea, pero ahora mismo no es uno de mis prioridades...

    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el primero y, aunque no tiene mala pinta, por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!Brandon Sanderson es uno de mis escritores favoritos^^ Estoy leyendo Nacidos de la bruma y es...impresionante. Y me enteré que había escrito unos libros mas en plan juveniles y vi de que trataba y me encantó! ASí que me muero por leerlos! Muchas gracias por tu reseña :) Un besote muy grande!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!