domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: La espada de cristal (La reina roja #2)

Título: La espada de cristal

Título original: Glass Sword

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 21/09/2016

Saga: 2/4

Páginas: 552

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 

La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA REINA ROJA.

El año pasado se publicó en España La reina roja, el primer libro de una tetralogía que prometía mucho. Tras acabar de leer ese primer libro, me moría de ganas de saber cómo continuaría la historia de Mare, puesto que lo que ya había podido leer de ella en ese libro estaba llena de conspiraciones y giros inesperados que me dejaron con la boca abierta. Por esos motivos, La espada de cristal era uno de los libros que más esperaba de este año. Además, hay que destacar lo bonitas que son las portadas de la saga y es una alegría que la editorial haya decidido conservarlas. 

Aún dolida por la traición del príncipe, Mare no piensa quedarse de brazos cruzados, y está decidida a encontrar a otros como ella: personas con sangre roja, el color de la gente común, pero con habilidades plateadas. Su objetivo es encontrar al máximo número de personas como ella y entrenarlos para unirse a la lucha contra quien la traicionó. Lo que Mare no sabe es que se está metiendo poco a poco en la boca del lobo sin darse cuenta y puede que si sigue así su vida corra peligro. Pero no solo tendrá que luchar contra los Plateados, sino también contra sí misma en una lucha interna por no convertirse en aquello que tanto odia. 

Sus pesadillas son peores que las mías y sé qué sueña exactamente. Finjo dormir entre tanto, pues sé que no le gustaría ser visto en ese estado. Pero siento sus lágrimas en mi mejilla. A veces creo que me queman, pero no despierto con nuevas cicatrices. Al menos no de aquellas que pueden verse.

Al igual que en el primer libro, los personajes son fundamentales. Aunque sean buenos o malos, todos esconden algo en su interior que va a florecer en el momento menos esperado, dejando al lector con sorprendido. También destacar que hasta los personajes muy secundarios están muy bien perfilados, por lo que os recomiendo que no dejéis de prestar atención a ninguno.
Lo que más me ha gustado de Mare en este segundo libro ha sido esa lucha lógica que tiene en su interior. Me encanta que sea un personaje fuerte, pero a la vez vulnerable. Me gustan los personajes humanizados, que sufren, padecen, caen, dudan. Y todo eso lo encontramos en la protagonista, que es una mezcla explosiva e imperdible.
En cuanto a los príncipes, tengo muy claro cuál es mi favorito y en cuál creo que se puede confiar, pero no os diré nada para no influenciar. Solo digo que estos dos hermanos son muy diferentes y cada uno de ellos posee una serie de cualidades con las que vais a disfrutar mucho. Son un auténtico placer para el lector.

El silencio se prolonga, tan suave como las nubes de nuestro aliento en el aire frío.
Si mueres, te mato.
Sonríe tristemente.
Lo mismo digo.

Otro de los aspectos a destacar de estos dos libros es el mundo creado por la autora. Estamos ante un mundo en el que los rojos son la clase trabajadora, la clase común, y los Plateados son los privilegiados, además de que poseen habilidades. Pero lo mejor de todo es que este equilibrio va a peligrar con la llegada de Mare, que parece estar entre Rojos y Plateados. Sin embargo, ahí no acaba todo, y es que Mare no es la única Roja que posee habilidades de Plateados. Además, todo se complementa con una gran ambientación y descripciones fantásticas.

No obstante, he encontrado algo no tan positivo en el libro, lo que me va a llevar a no darle la máxima puntuación. Aunque en esta novela hay mucha acción, la acción es indirecta durante la mayor parte del libro, por lo que he echado de menos acción directa, es decir, un ataque directo y no tanta preparación. También me ha faltado un poco de profundidad en los sentimientos de la protagonista y otro personaje que no diré. Espero que en los siguientes libros se exploten más estos aspectos, porque esta saga lo pide a gritos.
Por último, la prosa de la autora es simplemente brillante. Destacan su grandes descripciones y la profundidad con la que dota a los personajes. Estaré encantado de leer los dos siguientes libros de esta saga y todo lo que publique, ya que creo que no me decepcionará.

En resumen, La espada de cristal es una gran continuación para una saga con la que estoy disfrutando mucho. Con un ritmo frenético, unos personajes sorprendentes y un mundo fantástico descrito a la perfección, Victoria Aveyard nos sumerge en una saga única, que estoy seguro que no dejará de sorprendernos.

🐘🐘🐘🐘🐘

7 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! NO sabes el hype que tengo con este libro, y aunque el primero me llegó nada más ser publicado, por una cosa u otra todavía no me he puesto con él, ahora que queda nada para que se publique el segundo creo que es un buen momento para leerlo. Así que a ver qué me parecen los dos.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía no me termina de llamar la atención así que por ahora no la empezaré (menos con todos mis pendientes). Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uf, que envidia, yo también quiero zambullirme ya de ya en esta segunda parte.

    Por lo que veo por tu reseña, este libro sigue bastante el hilo del primero, y coincides en que quizás le falta algo de acción directa.

    Iré ya con los pies en la tierra, porque La reina roja me gustó tanto que tengo mucho hype en el cuerpo...

    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vengo muy por encima porque me lo quiero leer en cuanto pueda. Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  5. Uff, esta saga. Yo creo que voy a pasar de este libro, porque el primero me decepcionó muchísimo.

    Eso sí, me alegra que a vos te haya gustado tanto y que estés contento con esta saga ^^. Siempre es un alivio que las continuaciones no te decepcionen!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, acabo de empezarlo hoy mismo y tengo unas ganas de leer que no te imaginas, espero que me guste tanto como a ti, porque la priemra parte me encantó.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! La reina roja es un libro que me fascinó por completo de principio a fin y que me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte. Espero poder conseguirla muy pronto. Me alegra mucho que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!