lunes, 12 de septiembre de 2016

El abrazo de las tinieblas (La caída de los reinos #3)

Título: El abrazo de las tinieblas

Título original: Gathering Darkness

Autora: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Fecha de publicación: 04/2015

Saga: 3/6

Páginas: 448

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste. 

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. 

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos. 

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... 

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS DE LA SAGA.

Este verano pude leer La caída de los reinos y La primavera de los rebeldes, los dos primeros libros de esta serie. Desde entonces, no he podido más que recomendarla a todos los que no la conocían, ya que es una de mis sagas favoritas y la mayoría de personas que la empieza acaba completamente enganchada y con ganas de más. Por lo tanto, si aún no sabéis de qué va, podéis leer mi reseña del primer título pinchando en el enlace de La caída de los reinos
No os voy a mentir y admitiré que empecé el libro con muchas expectativas, puesto que he leído que cada libro es mejor. Tras acabarlo, tengo que reafirmar esa teoría, porque este tercer libro es increíble e incluso mejor que los dos primeros. También destacar lo bonitas que me parecen las portadas.

Pese a que las cosas no están sucediendo como pensaba y su camino cada vez es más difícil, Jonas está convencido de que pronto podrá conseguir venganza y acabar con el rey. Lo mismo sucede con Cleo, que está dispuesta a aliarse con quien sea para conseguir su objetivo: recuperar su reino y vengar a su familia. Cleo compartirá residencia con Magnus, quien cada vez está más confundido, puesto que quiere ser como su padre, pero le da miedo convertirse en una persona tan sanguinaria. Por si esto fuera poco, parece que alguien se está ganando su corazón poco a poco, aunque es consciente de que esa persona solo podría traerle problemas, y es lo que menos necesita ahora. 

Sé lo que es amar a alguien muy distinto a ti. Algunos te miran con desprecio o tratan de impedírtelo. A la larga te causa más dolor que felicidad. 

Si algo recuerdo de estos libros es que son como una combinación de diferentes historias que tienen algo en común. Cada personaje quiere cumplir sus objetivos que, aunque sean diferentes a los de otros, están relacionados. Además, al estar cada capítulo contando desde un punto de vista, podemos conocerlos a fondo.
Aunque en este segundo libro aparecen nuevos personajes que tendrán mucha relevancia en la trama y algunos secundarios de los primeros libros cobran más importancia, mis favoritos siguen siendo Magnus y Cleo. 
En Magnus me ha parecido ver una gran evolución, ya que he sentido que cada vez tiene menos miedo de ser quien quiere ser realmente. También me ha gustado que se haya alejado de personas que no le hacían ningún bien y haya puesto sus ojos en otras.
Cleo ha pasado de lamentarse por haber perdido a su familia y su reino a estar cada vez más implicada con los rebeldes y con más ganas de venganza. Es un personaje muy inteligente y sabe cómo engañar a los otros, diría que incluso sabe engañar al lector y sorprenderle.
Por último, me gustaría destacar a Jonas, que en cada libro que pasa me gusta más. Al igual que Cleo, también ha sufrido mucho y quiere acabar con los que le traicionaron, pero no será un camino fácil ni breve. Aun así, seguirá intentándolo, puesto que tiene claro que prefiere morir luchando por lo que cree que ver la vida pasar sin hacer nada.

Se acababa de dar cuenta de algo terrible. Algo que sabía que no le causaría nada más que dolor y sufrimiento de ahora en adelante.
Pero no podía hacer nada para evitarlo. Era cierto.
Estaba enamorado de ella.

Después de leer los dos primeros libros y que sucedieran acontecimientos sorprendentes, no tenía muy claro cómo conseguiría la autora mantener el ritmo tan intenso de los anteriores, pero sabía que lo conseguiría. Y así ha sido: gracias a nuevos personajes y tramas entre los ya existentes, este libro es un no parar. A ello hay que sumar una gran ambientación en un mundo fascinante, en el que las traiciones, las alianzas y la lucha por el poder son algo común. 
Por último, en cuanto a la autora, hay que destacar la gran facilidad que tiene para adentrarnos en los personajes y hacer que estemos casi en su propia mente. Y como he dicho, con ese gran ritmo y la constante intriga, consigue que no podamos parar de leer. Sin duda, seguiré con la saga y leeré todo lo que publique, puesto que tiene muchísimo talento y un estilo que me vuelve loco.

En conclusión, Morgan Rhodes ha conseguido que cada libro de esta saga sea mejor que el anterior, haciendo que se convierta en una de mis sagas favoritas y de esas imprescindibles. Si aún no la habéis leído, os animo a hacerlo, es más que recomendable y muy adictiva.

🐘🐘🐘🐘🐘

12 comentarios:

  1. Hola! Lo dejo pasar no me llama mucho la atención, por cierto me quedo por aquí, así que tienes una seguidora nueva. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! La caída de los reinos es una saga que simplemente me encanta, aunque mi libro favorito de ella es sin duda La primavera de las rebeldes. Esta tercera parte también me gustó mucho y tengo enormes ganas de leer la cuarta entrega

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que tengo pendiente. Al principio no me llamaba mucho la atención luego cuando empecé a ver reseñas positivas y me entró el gusanillo. Los dos primeros ya los tengo en el kindle a ver cuando me animo a leerlos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. hola! Y me quedé en el 2º de la saga por lo que he leído tu reseña por encima para no spoilearme jeje. Los anteriores me gustaron bastante asique tengo muchas expectativas en este :) Un beso y gracias^^

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que la saga mantenga el nivel. No leí la reseña porque pienso leer el primero este año y quiero evitar cualquier spoiler. Supongo que volveré a ella cuando lea el segundo :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuando salió el primero de la saga empecé a ver reseñas negativas y decidí no leerla, pero por lo que veo cada libro es mejor que el anterior y no están nada mal. =) De momento tengo muchos libros pendientes, pero no descarto que al final me anime a leerla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! la verdad es que no se por qué, pero no me llaman estos libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues esta historia me sigue pareciendo sumamente interesante, tiene muchos elementos que me llaman la atención y no descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, después de leer tus impresiones creo que habrá que tener en cuenta esta saga tan adictiva, yo desde luego lo haré.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los quiero y los necesito aaaarg que envidia me das con esta lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Tengo una amiga que no deja de recomendármelos así que tengo muchísimas ganas, porque veo que es genial, aunque he leído la reseña muy por encima, por el tema de los spoilers que avisas!! jajaj un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace tiempo que no suelo leer este tipo de libros, de este genero quiero decir, pero después de leer tu conclusión y tu nota, la reseña la he leído por encima, no quería spoilearme mucho jaja me a punto la saga por si en el futuro se me apetece algo de este estilo!
    Un beso :3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!