martes, 7 de junio de 2016

Reseña: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida


Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida

Autora: Elena Castillo Castro

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 30/05/2016

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 13,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 

Opinión personal:

Acabé esta novela la semana pesada, pero debido a los exámenes solo pude subir reseñas que tenía programadas. Sin embargo, tenía muchas ganas de comentar qué me había parecido esta historia, ya que creo que hay algunas personas que no saben si darle una oportunidad o no. Antes de iniciar la reseña, he de decir que aunque tenga buena relación con la autora y sea mi paisana, eso no va a influir en nada a la hora de valorar este libro, principalmente porque si me ha gustado este libro es debido a su contenido y lo que me he encontrado en él, no por conocer a la autora. También decir que me parece un libro muy económico, ya que no estamos acostumbrados a encontrar libros de este género a ese precio.

En esta historia, conocemos a Sissi, una chica a la que le apasiona la música y sueña con dedicarse a ello. Hacemos un recorrido por su vida, desde el momento en que se mudó a Greenwich y su afición por la música hizo que se uniera mucho a sus vecinos, Dean y Matty, hasta que coseche éxitos con todas sus canciones. No obstante, este camino no estará exento de decisiones difíciles, y Sissi deberá ordenar sus sentimientos y elegir qué camino tomar fuera de los escenarios. Lo que sí que está claro es que la música será la banda sonora de la vida de nuestra protagonista, y es ella la única que puede elegir la canción adecuada.

"Quizá compongo más canciones cuando estoy mal porque la tristeza es un estado en el que te sueles regodear, te pasas el rato compadeciéndote o culpando al viento si hace falta. Cuando estás bien, piensas menos en tu propio estado de felicidad porque simplemente lo disfrutas, lo vives".

Imagen de Lorena Luna.
La protagonista de esta historia, Sissi, me ha encantado. Tiene una forma única de entender la música y esta es una parte fundamental de su vida, no solo su trabajo. Es una especie de forma de expresar lo que siente: en sus canciones hay amor, desamor y un sinfín de emociones reales, lo que la convierte en un personaje cercano, con el que es muy fácil conectar. 
En cuanto a los hermanos Butler, tengo que decir que los dos me han gustado mucho y dan buenos momentos a la historia, pero he tenido debilidad en todo momento por Matty. No preguntéis por qué, porque ni yo mismo lo sé, pero creo que me ha ganado con su personalidad y tiene un corazón enorme. También me gustaría recalcar el amor incondicional de hermanos que ha sabido plasmar la autora a la perfección, haciendo que Matty y Dean se quieran de una forma única. Me ha parecido original, puesto que estamos acostumbrados a leer en estos libros el amor de pareja, y siempre se suele dejar de lado las otras clases de amor, algo que no sucede en este libro. 

"Hay muchas cantantes con voces mucho mejores que la tuya, de eso no hay duda, pero tú haces que tu música sea especial, consigues que llegue al corazón de mucha gente porque sabes transmitir unas emociones con las que too el mundo se siente identificado en algún momento".

La historia es corta y se lee de forma muy rápida, por lo que el ritmo es ameno y sé que la vais a disfrutar mucho. Además, conocemos a los personajes en diferentes situaciones y edades de sus vidas, por lo que conectamos con ellos en gran medida, y es como si estuviéramos dentro de la historia. Gracias en parte a eso, los lectores de este libro, entre los que me incluyo, sentimos múltiples emociones mientras la leemos: desde la alegría cuando los personajes son felices hasta la tristeza cuando la vida golpea a los personajes, haciendo que sea lo más real posible.
En cuanto a la autora, Elena escribe muy bien, pero esto no ha sido un descubrimiento, ya que tuve la suerte de descubrirla en Como caído del cielo, una novela con la que me divertí mucho. Sin embargo, esta novela me ha gustado más, puesto que es mucho más íntima, se abordan los sentimientos de forma más intensa, algo que me encanta. Ya lo he dicho en la entrevista que me hicieron para la revista Comentamos, que saldrá este mes, pero tengo que repetirlo, este libro significa un antes y un después en la obra de la autora. Tengo muchas ganas de leer Baile de luciérnagas, Un columpio en las estrellas y Mientras el corazón siga latiendo.

En resumen, Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida es un libro que no os dejará indiferentes y con el que os emocionaréis. Os animo a que leáis a esta autora, su prosa es exquisita, por lo que espero que pronto nos regale otra historia tan bonita como esta.

4,25/5

11 comentarios:

  1. Hola!!

    Lo del precio es desde luego un punto a favor... Creo que es mas facil hacer el esfuerzo con 13 y no con 20 euros que cuestan otros.

    No conocía a la autora y la verdad es que con el papel de la musica y lo que comentas sobre la relación entre los hermanos, creo que me animaré a leerlo.

    Un Saludo

    S!

    ResponderEliminar
  2. Va de cabeza para mi lista de pendientes ¡Gracias por la reseña guapo! ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Estos libros tan cargados de sentimientos y donde la música es el principal ingrediente junto a una dosis perfecta de amor simplemente me encantan y no veo el momento de ponerme con él ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estoy casi acabando el libro y me encanta, a mi también me Matty desde el principio aunque Dean no se queda corto. Menudos hermanos!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no sabía yo si darle una oportunidad o no, pero ahora tras tu reseña sin duda lo haré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no sabía yo si darle una oportunidad o no, pero ahora tras tu reseña sin duda lo haré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sabía si darle una oportunidad a este libro o no, pero ahora tras tu reseña puede que lo haga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a esta novela y creo que no tardaré en hacerlo, me has aumentado el hype.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantaría leerlo,, lo apunto para este veranito.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola! *-* apuntando ahora mismo este libro en mi wishlist *-*

    ResponderEliminar
  11. Hemos enlazado tu reseña en el Jardín, por si te interesa saberlo.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2016/11/soundtrack-de-elena-castillo-castro.html

    Un saludo espinoso.
    O.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!