jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Sigue soñando, Amber

Título: Sigue soñando, Amber

Título original: Dream On, Amber

Autora: Emma Shevah

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 06/2016

Saga: -

Páginas: 272

Precio: 12,00 €


Sinopsis:

Amber Alessandra Leola Kimiko Miyamoto tiene diez años y un complicadísimo nombre que no le gusta ni un poquito. Pero qué se le va a hacer, si es mitad japonesa, mitad italiana. Acaba de comenzar el instituto y no se siente molto bene precisamente: la vida parece hacerse cada vez más complicada. Lo más difícil, sin embargo, es el hecho de que su papá se fue y no va a regresar y ahora su hermanita va a cumplir años y está convencida de que él asistirá a su fiesta. ¿Cómo se las arreglará Amber para resolver el asunto y hacer que para ambas la vida resulte un poco más amable?

Opinión personal:

La verdad es que no conocía este libro desde que lo vi en el catálogo de novedades del sello B de Blok. Tras leer su sinopsis, me pareció un libro original y con toques divertidos que creía que me podría gustar, por lo que decidí solicitarlo y darle una oportunidad. Además, como no es muy extenso, es perfecto para leer en esta época, en la que no apetece sumergirse en lecturas densas y largas. También hay que destacar que tiene una de las ediciones más trabajadas que he visto. 

Este libro nos presenta a Amber, una niña de diez años con un nombre muy complicado que la caracteriza y gracias al que todos la conocen, consecuencia de la mezcla de países en sus orígenes. Amber acaba de empezar el instituto y las cosas no son como pensaba que serían, sino todo lo contrario: todo parece cada vez mucho más complicado y la pequeña Amber ya no sabe ni lo que hacer. Por si esto fuera poco, padece una situación algo complicada en casa, de donde su padre se ha ido y parece no estar dispuesto a volver, aunque Amber y su hermana le echen mucho de menos. Sin embargo, con el cumpleaños de su hermana pronto, Amber está convencida de que su padre no querrá perderse la fiesta y volverá para estar con ellas en un día tan especial. Pero, ¿volverá el padre de Amber a casa o decepcionará a sus hijas perdiéndose un acontecimiento tan importante? Y lo más importante: ¿qué hará la pequeña Amber para que su padre no las decepcione y vuelva con ellas a casa? 

La protagonista de este libro es un auténtico remolino. Gracias a su gran personalidad y a sus comentarios ingeniosos de niña de diez años, hace que la historia sea muy divertida y amena. Si a esto le sumamos que el libro posee menos de trescientas páginas, la letra es grande y la edición es una pasada, se convierte en una lectura que no debemos dejar pasar en esta época del año. También contiene un toque reflexivo, que aunque esté camuflado por grandes dosis de humor, se puede apreciar a la perfección, y transmite cierta ternura. 
Por último, como os he comentado anteriormente, la edición es muy original y me ha fascinado. Encontramos multitud de dibujos muy relacionados con la protagonista y su historia. Con tan solo abrir cualquier página, la positividad de esta historia y su edición se vuelven contagiosas. 

En resumen, Sigue soñando, Amber es una lectura fresca y divertida que transmite mucha alegría. Es el tipo de libro perfecto para pasar un buen rato. Personalmente, recomiendo leerlo en verano.

3,5/5

5 comentarios:

  1. Qué curioso el libro no? Me encanta los libros que están así de trabajados como tú dices. A ver si me hago con el prontico.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece de lo más cuqui este libro y por lo que dices puede ser una lectura de lo más divertida para este verano ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me llama un montón así que me lo anoto!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé puede negar que la edición es una monada. El libro no lo conocía buscaré más info sobre él. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro es una monada, a mí me gustó mucho y la protagonista se hace querer. Qué bien que te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!