jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Prohibido enamorarse (KissMe #1)

Título: Prohibido enamorarse

Título original: The Deal

Autora: Elle Kennedy

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 12/05/2016

Saga: KissMe #1 (Son independientes)

Páginas: 352

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.

Opinión personal: 

Cuando vi que publicarían esta saga en español, me sorprendí porque no la había visto antes en Goodreads ni nada por el estilo. Investigando, descubrí que sí que había visto estos libros antes, pero los cambios de portada y títulos me impidieron reconocerlos. Quería leer esa saga, puesto que su autora los había autopublicado y habían tenido un gran éxito con muchas críticas positivas. Además, algo que hay que agradecer a la editorial es que haya publicado los tres primeros libros seguidos, uno cada mes, porque así no tenemos que esperar mucho tiempo para leer otro libro de esta autora. También destacar que no son libros young adult, sino new adult, aunque pueda parecer que no.

A Hannah le gusta un chico, pero no sabe cómo llamar su atención y tampoco se atreve a hablar con él. La solución será Garret, uno de los chicos más deseados del campus, con el que hará un trato que beneficiará a ambos: Hannah ayudará a Garret a aprobar un examen y Garret fingirá que Hannah es su chica para llamar la atención de todos. Lo que ninguno de los dos imaginará es que lo que empezó siendo un juego acabará siendo real y un beso hará que salten chispas entre ellos. Sin embargo, Hannah tiene un secreto sobre su pasado que hará que las cosas entre ambos sean algo complicadas y esté prohibido enamorarse.

Sí es cierto que los personajes principales de este libro pueden parecer algo típicos, el chico malo y la chica buena y estudiosa, pero la autora les da un toque muy personal que hace que no se hagan pesados y disfrutemos con ellos. Además, tienen problemas personales que se irán descubriendo a lo largo de la novela y que harán que veamos su lado más íntimo, y cuando conocemos ese lado, es imposible no cogerles cariño.
Hannah es una chica que intenta pasar de los chicos, aunque se fijará en Justin, pensando que este es un buen chico, pero Garret se encargará de demostrarle que se equivoca, mostrando a esta lo que es incapaz de ver de Justin. Como bien he dicho anteriormente, años atrás experimentó algo que le ha marcado y hace que ponga muros en ciertos temas de su vida personal. Esto complica bastante sus relaciones con chicos y estos deben tener paciencia con ella y tratar de entenderla.
Garret es el típico chico popular de universidad americana que vuelve locas a las chicas, pero no se compromete con ninguna. Vive el sexo de forma libre y no le apetece entablar una relación amorosa con ninguna chica, o puede simplemente que no haya encontrado a la adecuada. Al igual que Hannah, Garret esconde algo que muy poca gente conoce, ni siquiera sus mejores amigos.

La historia está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, mostrándonos las vidas de ambos. La autora da a cada uno una forma de narrar diferente y muy acorde con su personalidad, permitiendo que los conozcamos muy a fondo. En cuanto al ritmo, es una historia entretenida y fresca, perfecta para leer en verano. 
Algo que me ha llamado la atención y me ha gustado es cómo la autora trata el sexo de forma tan libre. Estamos acostumbrados a que se romantice el sexo y, al menos en este libro, no sé si en el resto de la saga, la autora muestra que tener sexo sin tener una relación es tan válido como tenerlo dentro de una. También destacan las escenas sexuales, descritas a la perfección, y que van mucho más allá de lo escuetas que suelen ser en libros juveniles (como masturbación, por ejemplo). En conjunto, esto nos acerca a la realidad de las nuevas relaciones y se tratan temas tabú como algo común, lo que es un gran punto a favor.

En suma, Prohibido enamorarse es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por el tratamiento que se le da al sexo y los personajes, que me han fascinado. Sé que voy a leer el resto de la saga, aunque en esos libros los protagonistas sean los secundarios de este. Objetivo: tú y yo, ven a mí. 

4/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo. ¡Tengo que hacerme con él!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El 1 de Julio empiezo una lectura conjunta con este libro y me muero de ganas de adentrarme entre sus páginas, más aún, con la reseña tan buena que le has hecho <3


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Ganazas inmensas de leerme esta serie de libros! Todo el mundo me habla genial de ellos, además, como dices, es genial q los hayan publicado tan seguidos. Parecen entretenidos, desacomplejados e incluso divertidos. Espero poder empezar pronto con la lectura :)
    Gracias por la reseña, Juan! Y por cierto, felicidades avanzadas :)

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando me lo recomendó una amiga, no sabía nada sobre él y tampoco me sonaba (es más, hasta que no vi las portadas ahora en tu reseña no me di cuenta de que ya lo conocía de haberlo visto en Goodreads y algún canal en inglés). Me lo acabé hace dos días y estoy deseando empezar el segundo. La verdad es que este tipo de libros son los que me gusta leer en verano, ya que no son lecturas muy pesadas.
    Lo que más me gustó de este libro es el tema del sexo ya que, como bien dices en tu reseña, el tema no se trata como en otros libros juveniles a los que estamos acostumbrados sino que aparecen escenas sexuales y comentarios obscenos que hacen que la lectura te parezca más natural ya que, de este modo, podemos ver un lado más realista de la historia. Lo que quiero decir (creo que me estoy explicando horrible jajajajaj) es que hay muchos libros juveniles donde el sexo parece un tema tabú y por eso me gusta cuando en libros de new adult se trata el tema del sexo de la manera en la que se trata en Kiss me #1.
    Otra cosa que me gustó es que la protagonista no es el típico personaje femenino (aunque en algunos aspectos sí, como lo de chica estudiosa y bla bla), la autora ha sabido darle ciertos toques para que sea diferente. Ya que, aunque es el típico personaje de chica buena y estudiosa, desde el principio se ve que tampoco es una niña tonta, que no es tímida, que dice lo que piensa sin tapujos y que tiene un lado salvaje que destaca desde el inicio del libro.
    Me ha encantado la reseña y espero ver la de sus continuaciones pronto jeje, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de conseguirlo, se que me va a enganchar aunque tenga demasiado sexo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriendo éste libro pero no sé por qué últimamente no me apetece leer romántica. Igualmente gracias por tu reseña, me ha picado la curiosidad y quizás lo lea antes ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Juan! Había visto este libros (y los otros siguientes) en algunos blogs, pero nunca me había parado a leer una reseña. Creía que este libro sería uno de los típicos de romántica juvenil que ahora "están de moda", pero confío plenamente en ti y creo que este en concreto me puede gustar. A ver si puedo leerlo este verano. ¡Un abrazo! Te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A pesar de que tengo muchísimos libros pendiente, este me llama la atención y no me importaría leerlo, así que para un futuro quién sabe. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que en general el género de New Adult no me llama lo más mínimo. Not my style. Aún así tendré presente este libro por si algún día me da el venazo y quiero comenzar con el género, ya que a la mayoría les ha gustado bastante este libro. Gracias por la reseña.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Otro libro que se suma a mi listado de libros pendientes, creo que es una de esas historias que me gustan yo le daré la oportunidad muy pronto me llama mucho la atención, me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Estoy viendo puras críticas positivas de este libro y sí, confío en ellas porque son de gente en cuyo criterio confío, pero... No me llama :( Qué se le va a hacer.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero por lo que dices de él parece ser bastante bueno <3

    Ya veremos si en el futuro le doy una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora mismo estoy bastante saturada con el género, los chicos malos y las chicas buenas, así que lo dejaré pasar por ahora. Muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!