sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Los chicos del calendario 1. Enero


Título: Los chicos del calendario 1. Enero

Autora: Candela Ríos

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 13/06/2016

Saga: 1/5

Páginas: 288

Precio: 13,00 €


Colabora la editorial.

Sinopsis:

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 

Opinión personal:

Quise leer este libro desde que supe de su existencia, ya que su argumento me pareció muy original y supuse que iba a divertirme. Este es el primer libro de una saga compuesta por cinco, en la que veremos cómo a nuestra protagonista le intentan demostrar que no todos los hombres son iguales. Tendrá que pasar cada mes con un chico hasta pasar doce meses con doce chicos diferentes. Además, podemos interactuar mucho con la historia, puesto que veremos a la protagonista en su canal de Youtube y en las redes sociales. También recalcar que dentro de muy poco tendremos el segundo libro, por lo que no habrá que esperar mucho para saber cómo continúa la historia.

A Candela el que era su novio la acaba de dejar por Instagram, sin llamarla ni dar muchas explicaciones, y tiene claro que todos los hombres son iguales. Su vida cambiará cuando su amiga Abril la grabe en un bar mientras esta explica su teoría y lo suba a las redes sociales, convirtiendo el vídeo en viral. El director de la revista donde Candela trabaja, Salvador, verá en este vídeo la oportunidad perfecta para conseguir nuevos lectores para la revista y hará que Candela esté al frente de "Los chicos del calendario". En ese proyecto, Candela debe pasar un mes con cada chico hasta que encuentre a uno que le demuestre que está equivocada. Lo que Salvador no se imaginaba cuando le propuso el proyecto a Candela (o más bien la obligó) es que él sería el chico de enero.

La protagonista de esta saga, Candela, me ha encantado y me he divertido mucho con ella. Es un personaje con una gran personalidad y parece que la vida se está riendo de ella. Aunque esté dolida por la reciente ruptura con Rubén, el chico que la dejó por una red social, sabe que lo peor que puede hacer es aislarse y quedarse estancada. Por ello, verá en este proyecto la oportunidad perfecta para divertirse y olvidar a su ex. Eso sí: tiene que controlar sus sentimientos, puesto que cuando acabe el mes, tendrá que estar con otro chico diferente al del mes anterior. Tendrá momentos únicos, pero también grandes quebraderos de cabeza.
Salvador, el primero de los chicos del calendario, me ha gustado, aunque tengo que admitir que he intentado no cogerle mucho cariño, porque sabía que su tiempo con Candela se acabaría cuando enero llegara a su fin. No obstante, podré saber cómo le va, ya que recordemos que es el jefe de Candela, por lo que aparecerá en los demás libros, aunque su papel sea algo diferente.

Como he comentado al inicio de la reseña, el argumento de estos libros me ha parecido de lo más divertido y original. Pero no solo es el argumento del que se parte, sino el desarrollo, porque la autora sabe desarrollarlo a la perfección y mantener al lector enganchado a esta graciosa y a la vez bonita historia. Además, cuenta con un muy buen ritmo y se convierte en una lectura fresca y entretenida, por lo que os puedo asegurar que antes de que os deis cuenta, lo habréis devorado. Y sí, después de leer este primer libro de saga, tendréis muchas ganas de más. Por mi parte, estoy deseando leer al chico de febrero, que me parece incluso más interesante que Salvador.
En cuanto a la prosa de la autora, tengo que decir que me ha gustado mucho ese punto cómico que le da a toda la historia. Abundan los momentos divertidos, y los emotivos están presentes cuando son necesarios. Algo que me ha resultado anecdótico es que la literatura erótica-romántica no suele gustarme porque las escenas sexuales me parecen aburridas y, en este libro, la autora les da su toque personal y no se me han hecho pesadas.

En resumen, Los chicos del calendario 1. Enero es el principio de una saga que sé que va a dar mucho de que hablar, ya que atrapa a todos los que hemos leído este primer libro. Os animo a que le deis una oportunidad, porque a mí me ha encantado. Estoy deseando que llegue septiembre para poder leer el segundo. 


4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tuve el Jueves pasado en mis manos y a puntito de comprarlo pero como iba a por otro al final decidí no llevármelo a casa. Después de leer tu reseña me arrepiento... ¡Creo que terminare comprándomelo muy pronto, me llama mucho la atencion el tema!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes porque me llama mucho la atención y si encima dices que engancha ... todavía más!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Vi también una buena critica sobre este libro en booktube y estoy deseando comprármelo, y mas ahora y después de ver tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, en un principio la sinopsis no me llamaba mucho la atención, la verdad es que este tipo de libros no encabezan mi lista de los que quiero leer, pero si dices que engancha mucho y que hay varios momentos divertidos, creo que me lo apuntare para un futuro, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola. El libro parece entretenido, por lo que contás, así que puede que le dé una chance. Que sean cinco CINCO C I N C O (5) me tira un poco para atrás, pero bueno, ya veré ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo he estado viendo mucho últimamente por las redes sociales y la verdad es que ya sólo por la portada llama la atención ♥ Me ha gustado tu reseña, tiene pinta de ser una lectura perfecta para esta época.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tenía muuuchas ganas de leer este libro hasta que me he enterado de que es una saga...jajaja. Me da mucha pereza ahora mismo ponerme con sagas...pero bueno...No sé si ahora o más tarde pero lo acabaré leyendo. Me has puesto los dientes largos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sabía nada de este libro hasta que lo vi por twitter con el hastag y me entró toda la curiosidad, pero aún así estaba super perdida hasta que vi el video y ya la foto de los libros. Me parece muy original y por lo que cuentas tiene que ser super divertido y estoy deseando de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Uno que me tengo apuntado. Lo único que me tira un poco hacía atrás es que sea una saga. Pero el argumento me ha cautivado.
    Además me has animado con tu nota.
    Un saludo!! 😉

    ResponderEliminar
  10. También me ha encantado, estoy de acuerdo contigo. Además, la presentación del libro ha sido muy buena (que son detalles que no están de más) ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!